Seguinos en las redes

Israel

El 76 por ciento de los árabes israelíes prefiere a Clinton

Agencia AJN.- Una encuesta especial llevada a cabo por el sitio de Internet “Panet”, en el que participaron 1600 árabes israelíes, indica que un 76 por ciento de este sector de la ciudadanía israelí prefieren a Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos. Asimismo, el 78 por ciento de los encuestados aseguró que Donald Trump no es confiable.

Publicada

el

El 76 por ciento de los árabes israelíes prefiere a Clinton

En la encuesta del sitio web «PANET», en la que participaron 1.600 encuestados de la población árabe en Israel, todas las preguntas tenían que ver con la campaña presidencial enEstados Unidos, y temas como la actitud del candidato hacia los inmigrantes y la candidatura de una mujer a la presidencia. 52 por ciento de los internautas que respondieron a las preguntas eran hombres y el 48 por ciento mujeres.

Los resultados indican que un 76 por ciento expresó apoyo a Hillary Clinton, mientras que el 24 por ciento piensa que Donald Trump es el hombre adecuado para ser presidente de Estados Unidos. El 76 por ciento opinó que una mujer puede desempeñar el rol de presidente de Estados Unidos, en tanto que el 24 por ciento dijo que una mujer no es adecuada para el cargo.

Respecto de la actitud de Trump hacia los inmigrantes y sus declaraciones sobre limitarles el ingreso, un 67 por ciento de los encuestados aseguraron que no están de acuerdo con esa postura y 33 por ciento sí lo están.

Además, se pidió a los participantes que respondieran preguntas acerca de las relaciones entre Israel y Estados Unidos. A la pregunta: ¿Cuál es el nivel de participación e influencia del gobierno norteamericano en el de Israel?, el 59 por ciento respondió que es alta, 17 por ciento moderada y para el 24 por ciento es baja.

El 65 por ciento de los encuestados indicó que el resultado de las elecciones en Estados Unidos influirá mucho en la situación de los árabes israelíes. Para el 12 por ciento la influencia será moderada y para el 23 por ciento será baja.

Por último, el 85 por ciento de los participantes estima que Donald Trump no puede impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!