Seguinos en las redes

Coronavirus

7700 nuevos casos de COVID en Israel

Se identificaron 7.686 casos, frente a los 10.183 del sábado. Además, la tasa R volvió a subir a uno.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-08-19 at 1.28.20 PM

Agencia AJN.- Ayer se identificaron 7700 nuevos casos de COVID en Israel, 2500 menos que el sábado. Además, la tasa de reproducción (R) – el número que usan los científicos para describir la intensidad de una enfermedad contagiosa-, volvió a subir a uno después de haber llegado a un mínimo de 0,8 y parecer estar en descenso. La tasa R representa el número de personas que cada portador del virus ha contagiado de media y sólo refleja la situación de unos diez días antes, en este caso el dos de septiembre, un día después de la reapertura de los colegios.

Cuando la R se sitúa por encima de uno, se considera que la enfermedad se está extendiendo -porque cada caso genera más de un caso-, mientras que cuando está por debajo, es señal de que el número de casos está disminuyendo.

«Todavía no hemos vencido a la cuarta ola», dijo el profesor Salman Zarka, director del Centro Médico Ziv y máximo encargado del manejo de la pandemia en Israel. Y agregó que «Empezamos el año escolar con un ‘optimismo cauteloso’. Ahora tenemos menos optimismo y más precaución».

Según el informe del Centro de Información sobre Conocimientos de Coronavirus, el aumento era de esperar.

«Estos cambios en el valor del coeficiente no son sorprendentes, ya que este período de las vacaciones se caracteriza por un gran número de eventos con un alto potencial de morbilidad junto con los cambios en el ámbito de las pruebas».

En los últimos días, el número de casos diarios ha variado mucho por el efecto de las vacaciones.

Zarka hizo un llamamiento a los ciudadanos para que recen al aire libre en Yom Kippur (el día del perdón):

«Es importante entender que hay mucha gente en las sinagogas: personas mayores con enfermedades subyacentes, mujeres embarazadas, por lo que es conveniente que recen al aire libre. Pero quien reza dentro debe llevar barbijo, las ventanas deben estar abiertas y deben mantener la distancia social».

Aunque en general la morbilidad grave se mantiene estable o aumenta ligeramente, el país está empezando a ver un aumento de la infección grave de las personas vacunadas con sólo dos dosis y que aún no han recibido una vacuna de refuerzo, según mostraron el lunes investigadores de la Universidad Hebrea.

El número total de pacientes en estado grave se ha mantenido estable durante varios días, justo por debajo de 700. Actualmente hay unos 81.000 casos activos en Israel, de los cuales más de la mitad son escolares.

También el lunes, la Comisión de Trabajo y Bienestar de la Knesset aprobó la ampliación de las normas que obligan a los israelíes a llevar barbijo al aire libre en reuniones multitudinarias y a que un padre entre en aislamiento con un niño pequeño que dé positivo al virus.

Fuente: Jerusalem Post.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!