Seguinos en las redes

Medio Oriente

Erdogan gana el referéndum pero la oposición anuncia que impugnará el resultado

AJN.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, obtuvo una ajustada victoria en el crucial referéndum constitucional que se ha celebrado este domingo. Con el 51,34% de los votos, los turcos han decidido que el país euroasiático se transforme en una república presidencialista.

Publicada

el

Turquia elecciones

AJN.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, obtuvo una ajustada victoria en el crucial referéndum constitucional que se ha celebrado este domingo. Con el 51,34% de los votos, los turcos han decidido que el país euroasiático se transforme en una república presidencialista.

El no ha recibido el 48,66% de los votos. La participación ha sido del 85,91%. Los dos principales partidos de la oposición han advertido de que impugnarán los resultados por irregularidades en la votación.

Erdogan ha llamado este domingo al primer ministro, Binali Yildirim, para felicitarle por la victoria en el referéndum, según fuentes de Presidencia citadas por la agencia Anadolu. Sin embargo, la oposición denuncia manipulación electoral. El principal partido opositor, el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo, ha asegurado que la Junta Suprema Electoral benefició al sí y ha anunciado que pedirá un recuento que podría llegar incluso al 60% de los votos.

El prokurdo Partido de la Democracia de los Pueblos ha señalado que impugnará dos tercios de los votos porque ha habido una manipulación que equivale a “entre tres y cuatro puntos porcentuales”, informa la agencia France Presse.

El referéndum ha transcurrido con gran afluencia a las urnas y mayormente en calma, en medio de grandes medidas de seguridad, a excepción de algunos incidentes aislados. Las urnas cerraron a las 16.00 hora local en el este de Turquía y a las 17.00 en el oeste (una hora menos en España),por lo que los primeros votos contados fueron los de la zona oriental, la más conservadora del país.

Fuente: El País

Dejá tu comentario

Coronavirus

40.000 casos de coronavirus en Medio Oriente

Publicado

el

Por

SAUDI-RELIGION-ISLAM-HAJJ

Agencia AJN.- Los casos continúan en aumento y preocupan a Turquía y el Golfo, mientras Israel supera los 3.000 y hay más de 500.000 en todo el mundo

Turquía evaluó a más de 7.000 personas el jueves y encontró otras 1.000 con coronavirus. Ahora enfrenta la misma lucha que otros países están. A medida que aumentan las pruebas, el país está descubriendo la extensión del virus. Varias medidas, como cierres y corte de vuelos y fronteras pueden no funcionar. Turquía detuvo los vuelos a Nueva York el viernes.

En todo Medio Oriente, los países están lidiando con un número creciente de casos. Los países con sistemas médicos modernos y de alta tecnología son más capaces de identificar sus números reales.

En el Golfo los casos han aumentado de 1.100 el 17 de marzo a 2.669. Arabia Saudita lidera con más de 1.000 casos, seguido por Qatar y Bahréin con más de 500 casos cada uno. Parece que algunos de los contagios están relacionados con Irán, después de que los viajeros regresaron en febrero llevando el virus a Bahréin, Kuwait y Qatar. Otros estuvieron relacionados con viajes al extranjero.

Los Estados del Golfo han tomado la amenaza en serio, cerrando oraciones, peregrinaciones, centros comerciales y viajes. Uno de los aeropuertos más activos del mundo, el de Dubái, se ha convertido en una ciudad fantasma.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: ocho arrestados en Cisjordania por violar la cuarentena

Publicado

el

Por

31_49_16_24_3_20201

Agencia AJN.- Hoy se conoció otro caso más de coronavirus en los territorios administrados por la Autoridad Palestina (AP). Es una mujer que regresó a Ramallah desde los Estados Unidos.

El total de casos en Cisjordania es de 60 según informó la agencia de noticias palestina Wafa. De ellos, 17 fueron dados de alta.

31_49_16_24_3_20205

Fuerzas de seguridad palestinas en control vehicular en Tulkarem. Foto: Wafa.

Actualmente 41 se encuentran en Cisjordania y dos en la Franja de Gaza.

En tanto, en Tulkarem las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a ocho personas por violar la cuarentena impuesta por la AP cuando salieron de sus hogares por razones injustificadas por la medida.

Además, tres vehículos fueron confiscados por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!