Seguinos en las redes

Israel

La Fuerza Aérea de Israel recibió los componentes para el sistema de defensa, Honda de David

AJN.- Después de terminar la última serie de pruebas, la Fuerza Aérea israelí recibió el mando y control del sistema de defensa anti-misiles, Honda de David (David Sling). El sistema podría entrar en funcionamiento en las próximas semanas.

Publicada

el

Honda de David

La Fuerza Aérea de Israel (FAI) recibió el sistema de defensa antimisiles, la Honda de David, y se espera que entre en funcionamiento en cuestión de semanas, según estimó el Ministerio de Defensa este martes.

Después de una serie de pruebas finales, el sistema interceptor avanzado se completó con éxito en diciembre pasado. La Dirección de Defensa de Misiles de la Administración del Ministerio de Defensa para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica, junto con la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos (MDA), comenzó a entregar los componentes centrales del sistema para la Fuerza Aérea.

El proceso de entrega es gradual, de acuerdo con el plan de desarrollo de la Honda de David. En la primera fase, los responsables del proyecto comienzan la entrega del mando y control de los interceptores además del sistema de radares. La FAI deberá probar el rendimiento de todos los componentes del sistema antes de que pueda comenzar a operar.

David Sling – como se lo conoce en inglés – es considerado el sistema de intercepción de misiles más innovador y revolucionario del mundo. Este sistema, que será una parte de los múltiples sistemas de defensa que están siendo desarrollado por la Dirección de defensa antimisiles en colaboración con la Fuerza Aérea, permitirá a Israel tratar más eficazmente con una amplia gama de amenazas actuales y futuras para su seguridad.

El sistema proporciona una capa adicional de protección contra misiles y cohetes a distancias cortas y medianas. Está diseñado para funcionar de manera independiente de acuerdo con las necesidades de seguridad de Israel y las amenazas que podrán representar los enemigos poniendo en marcha varias descargas al mismo tiempo desde rangos de decenas a cientos de kilómetros. También puede funcionar en conjunto con otros sistemas de defensa a disposición de la FAI – Flecha y la Cúpula de Hierro.

Hay dos pruebas significativas previstos para el sistema Arrow (Flecha 2 y 3) en 2016, así como el desarrollo y prueba de la Honda de David. La cooperación con los Estados Unidos es notable en cuanto a la tecnología y el contexto de su participación en la financiación del desarrollo y la producción de los programas.

NT

Dejá tu comentario

Irán

Ministro israelí: somos el «único país que mata a iraníes»

Agencia AJN.- Tzachi Hanegbi reveló que Teherán entiende que Jerusalem «es un gran asunto» y afirma que no hay que preocuparse por la respuesta estadounidense sobre la crisis del Golfo.

Publicado

el

Por

tzachi hanegbi

Agencia AJN.- El ministro de cooperación regional, Tzachi Hanegbi, se jactó el domingo de que Israel es el único país en el mundo que estuvo «matando a iraníes».

Hanegbi, en una entrevista de radio, descartó las preocupaciones sobre Israel ante una respuesta leve de la administración Trump en el enfrentamiento entre Irán y el Reino Unido, aliado de Israel y Washington.

«Durante dos años, Israel es el único país en el mundo que estuvo matando a iraníes», aseguró el ministro del Likud. «Golpeamos a los iraníes cientos de veces en Siria. A veces lo admiten, a veces las publicaciones extranjeras exponen el asunto, a veces un ministro, a veces el jefe de personal. Todo es una política coordinada».

«Los iraníes son muy limitados en sus respuestas, no es porque no tengan las capacidades, sino porque entienden que Israel es un gran asunto», afirmó Hanegbi a la emisora ​​pública de Kan. «Somos muy firmes en temas de seguridad nacional».

La semana pasada, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, explicó que «el único ejército en el mundo que lucha contra Irán es el ejército israelí».

El ejército israelí reconoció haber realizado cientos de ataques aéreos en Siria en los últimos años, en objetivos vinculados a Irán, que respaldan el régimen del presidente Bashar al Assad en la guerra civil siria. Israel no permitirá que Irán, o sus representantes chiítas, establezcan una presencia permanente en Siria.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu es el primer ministro de Israel que más tiempo ocupó el cargo

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu se convirtió este sábado en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupó el cargo.

Publicado

el

Por

netanyahu festeja

Agencia AJN.- A partir del sábado, el primer ministro de 69 años es la persona que sirvió como líder de la nación por el mayor tiempo, superando un total de 4,876 días, por sobre el padre fundador David Ben-Gurion.

Superó a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!