Seguinos en las redes

Internacionales

8 aviones de transporte pesado de los EAU aterrizan en Israel en las últimas 2 semanas

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-04-29 at 5.08.35 PM

Agencia AJN.- Al menos ocho aviones de transporte pesado C-17 Globemaster pertenecientes a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos han aterrizado en Israel en las últimas dos semanas.

El Boeing C-17A Globemaster III es un avión cuatrimotor de transporte pesado que puede albergar enormes cargas útiles de 164.900 libras, volar 2.400 millas náuticas y aterrizar en pistas de 3.000 pies o menos en un pequeño aeródromo.

Todos los aviones aterrizaron en la base aérea de Nevatim de la Fuerza Aérea de Israel, en el sur del país, y despegaron aproximadamente una hora después del aterrizaje.

No está claro el motivo por el que los aviones de transporte pesado se encontraban en Israel, aunque se cree que probablemente transportaban equipos relacionados con contratos de defensa firmados entre ambos países.

A principios de abril, SIBAT, la unidad de exportaciones militares del Ministerio de Defensa, dijo que las exportaciones militares de Israel supusieron 11.200 millones de dólares el año pasado, de los cuales el 7% se destinaron a países árabes que han firmado los Acuerdos de Abraham.

Los EAU forman parte de una campaña militar liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes Houthi, respaldados por Irán, y en los últimos meses han sufrido varios ataques con misiles y drones por parte de los rebeldes.

Israel ha ofrecido apoyo a los EAU contra estos ataques, y tras un ataque con misiles y drones en enero que mató a tres personas en Abu Dhabi, el primer ministro Naftali Bennett dijo que «ordenó al establecimiento de seguridad israelí que proporcionara a sus homólogos en los EAU cualquier asistencia» que pudiera ayudar a protegerse contra futuros ataques.

Tanto Israel como los EAU han trabajado juntos de forma encubierta durante años contra la hegemonía de Irán y, según informes extranjeros, han mejorado a puerta cerrada sus relaciones militares y de intercambio de información para estar preparados ante las amenazas iraníes.

Tras el acuerdo de normalización firmado en el marco de los Acuerdos de Abraham, el Ministro de Estado de Asuntos de Defensa de los EAU, Mohammed al-Bawardi, y el Ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, acordaron establecer vínculos de seguridad entre ambos países.

En enero, la filial de Elbit Systems en los Emiratos Árabes Unidos se adjudicó un contrato para suministrar sistemas de defensa aérea para los aviones cisterna de la Fuerza Aérea de los EAU.

El contrato, por un valor aproximado de 53 millones de dólares, permitirá a la subvención de Elbit Systems Emirates suministrar sistemas de contramedidas directas por infrarrojos («DIRCM») y de guerra electrónica aerotransportada («EW») para el avión Airbus A330 Multi-Role Tanker Transport de las Fuerzas Aéreas de los EAU.

El jefe de SIBAT, Brig.-Gen. (res) Yair Kulas, dijo a principios de abril que el ministerio está trabajando con las industrias de seguridad de Israel para garantizar el aumento continuo de la cooperación en materia de defensa con los países árabes que han normalizado sus vínculos con Israel.

«De cara al futuro, los cambios en las prioridades mundiales y las asociaciones como los Acuerdos de Abraham crean una gran demanda de los sistemas tecnológicos de vanguardia de Israel», dijo, y añadió que el número de contratos firmados con los países árabes seguirá aumentando y probablemente alcanzará los dos dígitos.

«Si miramos con realismo a los próximos años, hay un gran potencial de mercado y, con una evaluación prudente, esperamos alcanzar los dos dígitos en los países que firmaron los Acuerdos de Abraham en los próximos años», dijo Kulas.

Dejá tu comentario

Internacionales

Ucrania. Luego de tres semanas, Rusia desata nuevos bombardeos en Kiev

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-06-26 at 9.49.56 AM

Agencia AJN.- Media hora después de que sonaran las sirenas antiaéreas en Kiev, la ciudad capital de Ucrania fue víctima de un nuevo bombardeo, después de tres semanas sin ser blanco de ataques rusos.

Los servicios de emergencia dijeron que, como consecuencia de los bombardeos rusos, se produjo un incendio en un edificio residencial de 9 plantas que había quedado parcialmente dañado en el ataque.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que los residentes están siendo rescatados y evacuados de dos edificios.

«Hay gente bajo los escombros», dijo Klitschko en la aplicación de mensajería Telegram. Añadió que varias personas ya habían sido hospitalizadas.

«Ellos (los rescatistas) han sacado a una niña de siete años. Está viva. Ahora están tratando de rescatar a su madre».

Seguir leyendo

Internacionales

El CEO de Netflix estuvo en Israel a menos de un mes del estreno de Fauda 4

La cuarta temporada de Fauda, una serie que traspasa fronteras, iba a filmarse en Kiev, pero comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia y todo se detuvo. Finalmente se estrenará el 13 de julio y contará con 10 episodios.

Publicado

el

Por

tara

Agencia AJN.- A menos de un mes del estreno de la cuarta temporada de la exitosa serie israelí, El CEO de Netflix, Ted Sarandos, estuvo en Israel y participó de una cena con los directores y parte del elenco de Fauda. Sarandos viajó a Israel para oponerse a una legislación sobre la producción de contenidos locales y  se reunió con el presidente, Isaac Herzog, y el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, en la residencia del presidente en Jerusalem.

La nueva  temporada de Fauda que se estrenará el próximo 13 de julio en el canal Yes TV de Israel y más adelante estará disponible en Netflix,  contará con 10 episodios en los que la unidad encubierta israelí dirigida por el personaje de Lior Raz, Doron, persigue a los operativos de Hezbollah y militantes palestinos en el Líbano, Bruselas, Jenin y Ramallah, en Cisjordania.

En primer lugar, la cuarta temporada de una serie que traspasa fronteras iba a filmarse en Kiev, pero comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia y todo se detuvo.

Durante su estadía en Israel Sarandos intentó convencer a Hendel de que no siga adelante con la legislación que obliga a los servicios internacionales de streaming como Netflix a producir material original en Israel.

Sarandos escuchó lo que Israel está planeando sobre el tema y explicó que la legislación podría perjudicar los planes de Netflix para ampliar la inversión en Israel.

sarandos

A Netflix le preocupa el precedente y Sarandos trató de explicar cómo la compañía ya está cooperando con la industria local en la compra de contenidos y por qué la legislación podría resultar en una reducción de la inversión.

La legislación prevista es consecuencia de las conclusiones del Comité Folkman, según las cuales se crea una competencia desleal para las empresas de televisión israelíes, que están obligadas a invertir en producciones originales, mientras que los gigantes internacionales del streaming no lo están.

Hendel le explicó a Sarandos que la legislación estaba diseñada para crear un campo de juego equitativo para las empresas israelíes e internacionales.

La visita de Sarandos se planificó antes de que se conociera la disolución de la actual Knesset (el parlamento israelí).

El Ministerio de Comunicaciones esperaba que la nueva legislación formara parte del Proyecto de Ley de Arreglos Económicos que acompaña al presupuesto de 2023, pero ahora no está claro que la legislación pueda promulgarse este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!