Seguinos en las redes

Israel

Nuevas pruebas incriminan a Netanyahu en el caso de corrupción

Agencia AJN.- Tanto la sospecha de soborno de la policía como la de la fiscalía estatal crecen cada vez más, informó Channel 10 News.

Publicada

el

netanyahu 1

Agencia AJN.- Hay cada vez más pruebas para apoyar los cargos de soborno contra el primer ministro Benjamín Netanyahu en caso de corrupción 1000, de acuerdo a los informes de medios israelíes.

El jueves, la Unidad Nacional de Delitos 433 de Lahav interrogó a Netanyahu durante más de cuatro horas en su residencia oficial en Jerusalem. Durante el interrogatorio, Lahav 433 se enfrentó a Netanyahu con el testimonio del magnate de las películas de Hollywood Arnon Milchan, informó el Canal 10 de Noticias el viernes por la noche.

En el Caso 1000, el «asunto de los regalos», se sospecha que Netanyahu aceptó indebidamente regalos caros de diferentes hombres de negocios. Milchan confirmó que regularmente enviaba cigarros y otros obsequios al primer ministro y a su esposa, Sara.

La policía está investigando varias situaciones en las que supuestamente Netanyahu usó su poder para el beneficio de Milchan. La primera es una iniciativa de hace nueve años para establecer una zona de libre comercio cerca de la frontera jordana. Se sospecha que Milchan le pidió a Netanyahu que promoviera el proyecto. Además se dijo que la solicitud se había realizado tras consultar con el multimillonario indio Ratan Tata, a quien la policía israelí había cuestionado recientemente. Sin embargo, la iniciativa nunca llegó a buen término.

El interrogatorio de la policía también incluyó su participación en la iniciativa.

Según informes, Netanyahu respondió: «Podría haber sido muy rentable para el país y habría creado muchos puestos de trabajo tanto para palestinos como para israelíes. No sabía que Milchan estaba involucrado en este [proyecto]». Sin embargo, supuestamente Milchan le confesó a la policía que trabajó con Netanyahu para avanzar en esta iniciativa.

La policía también preguntó al primer ministro por qué había ayudado a Milchan a obtener una visa estadounidense y si eso tenía algo que ver con los regalos recibidos. A lo que el primer ministro respondió: «No hay conexión entre los dos. Mi relación con Milchan es muy antigua. Él es un amigo mío desde hace mucho tiempo. Intenté ayudarlo por su contribución al Estado de Israel, al igual que ayudé a muchos otros».

Tanto la sospecha de soborno de la policía como la de la fiscalía estatal cada vez se fortalecen más, informó Channel 10 News.

Netanyahu reconoció haber aceptado regalos de Milchan, pero sostuvo que se trataba de regalos intercambiados entre amigos y que no constituían soborno o abuso de confianza. «Está permitido, de acuerdo con la ley, recibir regalos de amigos … Arnon Milchan y yo hemos sido amigos por más de 20 años. Somos buenos amigos, nuestras esposas son buenas amigas», aseguró en la Knesset en enero pasado.

Se espera que Netanyahu sea interrogado al menos dos veces más por la policía.

El Canal 2 de Israel informó ayer que Netanyahu no pudo refutar las acusaciones presentadas durante su interrogatorio. Una fuente superior de la policía señaló que se habían realizado grandes progresos en la investigación y que, si no se producían acontecimientos importantes, comenzarían las fases finales el mes próximo.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!