Seguinos en las redes

Israel

Nuevas pruebas incriminan a Netanyahu en el caso de corrupción

Agencia AJN.- Tanto la sospecha de soborno de la policía como la de la fiscalía estatal crecen cada vez más, informó Channel 10 News.

Publicada

el

netanyahu 1

Agencia AJN.- Hay cada vez más pruebas para apoyar los cargos de soborno contra el primer ministro Benjamín Netanyahu en caso de corrupción 1000, de acuerdo a los informes de medios israelíes.

El jueves, la Unidad Nacional de Delitos 433 de Lahav interrogó a Netanyahu durante más de cuatro horas en su residencia oficial en Jerusalem. Durante el interrogatorio, Lahav 433 se enfrentó a Netanyahu con el testimonio del magnate de las películas de Hollywood Arnon Milchan, informó el Canal 10 de Noticias el viernes por la noche.

En el Caso 1000, el “asunto de los regalos”, se sospecha que Netanyahu aceptó indebidamente regalos caros de diferentes hombres de negocios. Milchan confirmó que regularmente enviaba cigarros y otros obsequios al primer ministro y a su esposa, Sara.

La policía está investigando varias situaciones en las que supuestamente Netanyahu usó su poder para el beneficio de Milchan. La primera es una iniciativa de hace nueve años para establecer una zona de libre comercio cerca de la frontera jordana. Se sospecha que Milchan le pidió a Netanyahu que promoviera el proyecto. Además se dijo que la solicitud se había realizado tras consultar con el multimillonario indio Ratan Tata, a quien la policía israelí había cuestionado recientemente. Sin embargo, la iniciativa nunca llegó a buen término.

El interrogatorio de la policía también incluyó su participación en la iniciativa.

Según informes, Netanyahu respondió: “Podría haber sido muy rentable para el país y habría creado muchos puestos de trabajo tanto para palestinos como para israelíes. No sabía que Milchan estaba involucrado en este [proyecto]”. Sin embargo, supuestamente Milchan le confesó a la policía que trabajó con Netanyahu para avanzar en esta iniciativa.

La policía también preguntó al primer ministro por qué había ayudado a Milchan a obtener una visa estadounidense y si eso tenía algo que ver con los regalos recibidos. A lo que el primer ministro respondió: “No hay conexión entre los dos. Mi relación con Milchan es muy antigua. Él es un amigo mío desde hace mucho tiempo. Intenté ayudarlo por su contribución al Estado de Israel, al igual que ayudé a muchos otros”.

Tanto la sospecha de soborno de la policía como la de la fiscalía estatal cada vez se fortalecen más, informó Channel 10 News.

Netanyahu reconoció haber aceptado regalos de Milchan, pero sostuvo que se trataba de regalos intercambiados entre amigos y que no constituían soborno o abuso de confianza. “Está permitido, de acuerdo con la ley, recibir regalos de amigos … Arnon Milchan y yo hemos sido amigos por más de 20 años. Somos buenos amigos, nuestras esposas son buenas amigas”, aseguró en la Knesset en enero pasado.

Se espera que Netanyahu sea interrogado al menos dos veces más por la policía.

El Canal 2 de Israel informó ayer que Netanyahu no pudo refutar las acusaciones presentadas durante su interrogatorio. Una fuente superior de la policía señaló que se habían realizado grandes progresos en la investigación y que, si no se producían acontecimientos importantes, comenzarían las fases finales el mes próximo.

Israel

La Policía de Israel arrestó a ciudadano por amenazas contra Netanyahu

Publicado

el

Por

RTS36205_i

Agencia AJN.- La División de Delitos Cibernéticos de la Policía de Israel arrestó anoche a una persona que reside en el norte del país, un joven de 21 años, quien cumple su servicio militar obligatorio, bajo sospecha de haber publicado un mensaje en redes sociales incitando a atentar contra la figura del primer ministro del país, Biynamin Netanyahu, y su familia, según informó la Policía israelí a la prensa local.

Según trascendió, el sospechoso, es activista social y es conocido por la policía.

Tras el post, que fue publicado en Facebook, y en el que llamaba a atentar contra la integridad del mandatario israelí, desde la Unidad Cibernética Lahav 433, inciaron una investigación para dar con el responsable de la publicación.

El sospechoso fue interrogado por la Policía y comparecerá ante el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Rishon Letzion.

facebook

Captura de pantalla del mensaje amenaza contra primer ministro.

El mensaje publicado anoche dice: “Hay solución y es bajar a Bibi. Ya pasó en el pasado con un primer ministro que injustamente lo corrieron, pero actualmente tenemos un primer ministro que rebaja a sus ciudadanos. Al parecer volverá a suceder y esta vez justificadamente. Y también los policías que son sus esclavos simplemente hay que lapidarlos con piedras hasta que la muerte. Es la solución”.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!