Seguinos en las redes

Israel

Nuevas pruebas incriminan a Netanyahu en el caso de corrupción

Agencia AJN.- Tanto la sospecha de soborno de la policía como la de la fiscalía estatal crecen cada vez más, informó Channel 10 News.

Publicada

el

netanyahu 1

Agencia AJN.- Hay cada vez más pruebas para apoyar los cargos de soborno contra el primer ministro Benjamín Netanyahu en caso de corrupción 1000, de acuerdo a los informes de medios israelíes.

El jueves, la Unidad Nacional de Delitos 433 de Lahav interrogó a Netanyahu durante más de cuatro horas en su residencia oficial en Jerusalem. Durante el interrogatorio, Lahav 433 se enfrentó a Netanyahu con el testimonio del magnate de las películas de Hollywood Arnon Milchan, informó el Canal 10 de Noticias el viernes por la noche.

En el Caso 1000, el “asunto de los regalos”, se sospecha que Netanyahu aceptó indebidamente regalos caros de diferentes hombres de negocios. Milchan confirmó que regularmente enviaba cigarros y otros obsequios al primer ministro y a su esposa, Sara.

La policía está investigando varias situaciones en las que supuestamente Netanyahu usó su poder para el beneficio de Milchan. La primera es una iniciativa de hace nueve años para establecer una zona de libre comercio cerca de la frontera jordana. Se sospecha que Milchan le pidió a Netanyahu que promoviera el proyecto. Además se dijo que la solicitud se había realizado tras consultar con el multimillonario indio Ratan Tata, a quien la policía israelí había cuestionado recientemente. Sin embargo, la iniciativa nunca llegó a buen término.

El interrogatorio de la policía también incluyó su participación en la iniciativa.

Según informes, Netanyahu respondió: “Podría haber sido muy rentable para el país y habría creado muchos puestos de trabajo tanto para palestinos como para israelíes. No sabía que Milchan estaba involucrado en este [proyecto]”. Sin embargo, supuestamente Milchan le confesó a la policía que trabajó con Netanyahu para avanzar en esta iniciativa.

La policía también preguntó al primer ministro por qué había ayudado a Milchan a obtener una visa estadounidense y si eso tenía algo que ver con los regalos recibidos. A lo que el primer ministro respondió: “No hay conexión entre los dos. Mi relación con Milchan es muy antigua. Él es un amigo mío desde hace mucho tiempo. Intenté ayudarlo por su contribución al Estado de Israel, al igual que ayudé a muchos otros”.

Tanto la sospecha de soborno de la policía como la de la fiscalía estatal cada vez se fortalecen más, informó Channel 10 News.

Netanyahu reconoció haber aceptado regalos de Milchan, pero sostuvo que se trataba de regalos intercambiados entre amigos y que no constituían soborno o abuso de confianza. “Está permitido, de acuerdo con la ley, recibir regalos de amigos … Arnon Milchan y yo hemos sido amigos por más de 20 años. Somos buenos amigos, nuestras esposas son buenas amigas”, aseguró en la Knesset en enero pasado.

Se espera que Netanyahu sea interrogado al menos dos veces más por la policía.

El Canal 2 de Israel informó ayer que Netanyahu no pudo refutar las acusaciones presentadas durante su interrogatorio. Una fuente superior de la policía señaló que se habían realizado grandes progresos en la investigación y que, si no se producían acontecimientos importantes, comenzarían las fases finales el mes próximo.

Dejá tu comentario

Israel

El líder separatista nigeriano admite que está en Israel

Agencia AJN.- Nnamdi Kanu, quien enfrenta cargos por traición, le da crédito al Mossad por haberle salvado la vida.

Publicado

el

Por

Kanu2

Agencia AJN.- El líder separatista Nnamdi Kanu dio una transmisión de radio el domingo anunciando que estaba en Israel, sugiriendo que le debía su supervivencia al estado judío.

Kanu, un ex agente inmobiliario de Londres, encabeza el movimiento de Pueblos Indígenas de Biafra (IPOB) y la ilegalizada estación de radio pirata Radio Biafra, pero no se ha visto en público desde septiembre del año pasado.

Mantiene que las personas Igbo, que son mayoría en el sureste de Nigeria, son una tribu perdida de Israel y su misión es llevarlos a la tierra prometida.

Hubo una especulación de que Kanu estaba en Israel después de que un video transmitido en vivo el viernes a través de las cuentas de Facebook de sus seguidores donde se veía que rezaba en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, lo que provocó preguntas sobre cómo había logrado salir de Nigeria.

Kanu enfrenta cargos de traición en su tierra natal y había estado en libertad bajo fianza en el momento en que se desplegaron las tropas en su ciudad natal de Umuahia en el estado de Abia, sureste de Nigeria, en septiembre de 2017. Luego no se presentó en su juicio en la capital, Abuja, lo que generó especulaciones sobre su paradero.

En la transmisión del domingo en Radio Biafra, Kanu declaró: “Estoy en Israel”.

“Le debo mi supervivencia al Estado de Israel”, agregó, refiriéndose a la agencia de espionaje del país (MOSSAD), pero sin especificar qué tipo de apoyo le brindaron las autoridades israelíes.

Kanu se comprometió a regresar a su tierra natal y pidió a sus seguidores que boicoteen las próximas elecciones en Nigeria. “Volveré pronto a la tierra de Biafra y traeré el infierno conmigo”, aseguró.

“IPOB liberará a Biafra y no participaremos en ninguna elección hasta que tengamos un referéndum, no es negociable, lo haremos por cualquier medio”, agregó.

En el video del viernes, el hombre en el Muro Occidental tenía un claro parecido con Kanu y estaba vestido con sandalias, pantalones blancos, un chal de oración judío blanco y un gorro con forma de cráneo.

El hermano menor de Kanu, el príncipe Emmanuel Kanu, dijo a la AFP que las imágenes fueron de su hermano y que fueron filmadas el viernes. También declaró le habló directamente y le dijo que estaba “bien”.

Seguir leyendo

Israel

Liberman aseguró que Israel “agotó todas las opciones” sobre Gaza

Agencia AJN.- El ministro de Defensa explicó que un “fuerte golpe” contra Hamás es la única forma de reducir el nivel de violencia.

Publicado

el

Por

Liberman sur

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, declaró el lunes que Israel agotó sus esfuerzos para llegar a un acuerdo con el grupo terrorista Hamás para poner fin a meses de violencia en la frontera con la Franja de Gaza.

Llegó el momento en que el gabinete israelí tomará una decisión sobre su accionar militar sobre Gaza.

Liberman habló tras el ataque con cohetes palestinos en Beersheba que provocó una serie de ataques aéreos israelíes contra objetivos en Gaza.

Los mediadores egipcios y de las Naciones Unidas están trabajando para conseguir un acuerdo entre ambas partes para calmar el clima.

El objetivo del ministro de Defensa es conseguir que la situación vuelva a como estaba a principios de marzo, antes de que comenzaran las violentas protestas semanales en la frontera.

“Agotamos todas las opciones y ahora es el momento de tomar decisiones. Mi posición es muy clara: tenemos que darle un fuerte golpe a Hamás, esa es la única manera de hacer que la situación vuelva a estar como antes y bajar el nivel de violencia a cero, o casi a cero”, añadió Liberman.

“Eso debe ser una decisión del gabinete”, continuó Liberman. “Espero que tomen las decisiones correctas. Llegamos al punto de no tener alternativa”.

Seguir leyendo

Más leídas