Seguinos en las redes

Guatemala

Tras la decisión de trasladar su embajada a Jerusalem, el presidente de Guatemala se reunió con senadores del Congreso de EEUU

Agencia AJN.- Jimmy Morales había anunciado el pasado 24 de diciembre el traslado de la Embajada en Israel a Jerusalem, consolidando el apoyo a Estados Unidos pese a la condena en la Asamblea General de la ONU.

Publicada

el

jimmy

Agencia AJN.- Luego de seguir el camino de Estados Unidos y anunciar el traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalem, el presidente Jimmy Morales con senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos.

Durante su gira de trabajo, varios congresistas de Israel aprovecharon la estadía del presidente Jimmy Morales para trasladar su agradecimiento al mandatario por su decisión de trasladar la embajada de Guatemala en Israel.

Los congresistas reconocieron al presidente Morales, su valiente decisión y reafirmaron su amistad con Guatemala.

“Israel siempre será un amigo de Guatemala y valoraremos históricamente está decisión”, puntualizó uno de los congresistas.

Por otro lado, los senadores y representantes del Congreso norteamericano vieron positivo el trabajo conjunto que hacen ambos países para impulsar el desarrollo en Guatemala y manifestaron su interés de seguir apoyando la gestión del Presidente Morales, porque hay temas de mutuo interés entre ambos países que necesitan abordarse de manera coordinada.

Pese a que grupos de izquierda de Guatemala aún intentan evitar el traslado y dejar sin efecto la decisión presidencial, la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, aseguró que el traslado de la embajada a Jerusalem es irreversible, y dio por cerrada la polémica por la decisión anunciada.

“El gobierno de Guatemala es muy respetuoso de las posiciones que otros países han tomado y así como nosotros somos respetuosos de esas posiciones, creemos que deberían de ser respetuosos de las decisiones que Guatemala tome”, subrayó Jovel al restar importancia a las críticas, incluido el rechazo palestino.

Coronavirus

Guatemala. Embajador de Israel felicita al Presidente y anuncia capacitaciones virtuales

Agencia AJN.- “Quisiera agradecer al sector privado, ya que gracias a una donación del Grupo Tenlot pueden utilizar la aplicación Alerta Guate, siendo la primera y única en América Latina” para brindar información oficial y actualizada en temas de emergencia, subrayó Mattanya Cohen en su mensaje en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

giammattei mattanya cohen

Agencia AJN.- El embajador de Israel, Mattanya Cohen, envió un mensaje a los “estimados amigos guatemaltecos” en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, en el cual felicitó al presidente, Alejandro Giammattei (ambos en la foto), y anunció capacitaciones virtuales por parte de expertos de su país.

“En esta época tan complicada y difícil quiero, en nombre del gobierno y pueblo de Israel, expresar mi solidaridad con el gobierno y pueblo de Guatemala”, afirmó a través de las redes sociales.

“El coronavirus no distingue pueblos ni fronteras y nosotros también, en Israel, enfrentamos este desafío sin precedentes en los últimos 100 años”, empatizó el diplomático.

Asimismo, “deseo informarles que la cooperación continúa a través de capacitaciones y charlas virtuales con expertos desde Israel”, anunció.

“Además, quisiera agradecer al sector privado de Israel, ya que gracias a una donación del Grupo Tenlot ustedes pueden utilizar la aplicación Alerta Guate, siendo la primera y única en América Latina” para brindar información oficial y actualizada en temas de emergencia, subrayó el embajador.

Sus desarrolladores, Intelligente Properties, explicaron que sus usuarios recibirán una alarma audible en el teléfono celular cuando haya alguna comunicación crítica.

Por otra parte, “aprovecho esta oportunidad para aplaudir al presidente Alejandro Giammattei por manejar esta crisis en una manera profesional y responsable, les motivo a todos a obedecer las instrucciones del Gobierno y quedarse en casa, y primero D’s, salgamos pronto de esta pandemia”, anheló.

Cohen finalizó sus palabras con el deseo de “que D’s bendiga a Guatemala y a Israel”.

CGG

Seguir leyendo

Guatemala

La Fundación Aliados de Israel designa a su primer director regional africano

Agencia AJN.- El obispo Scott Mwanza ayudará a movilizar el apoyo a través de una diplomacia basada en la fe y a unir y expandir la actividad parlamentaria en ese sentido en toda la región.

Publicado

el

Por

Mwanza Giammattei

Agencia AJN.- La Fundación Aliados de Israel designó a su primer director regional africano para movilizar el apoyo a través de una diplomacia basada en la fe y para unir y expandir la actividad parlamentaria en ese sentido en toda la región.

Se trata del obispo Scott Mwanza (en la foto, con el flamante presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei), quien se ha desempeñado como director externo del lobby de los Aliados Parlamentarios de Israel en Zambia desde su creación, en 2018, y también ha participado activamente en la unión y coordinación de espacios similares en Sudáfrica, Malawi, Ghana, Liberia, Kenia, Sierra Leona y Uganda, entre otros países de ese continente.

Actualmente se dedica a establecer otros en Nigeria, Congo, Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur, Mozambique, etc.

“Ante todo, quiero agradecer a D’s por este nombramiento y deseo usarlo para coordinar de manera efectiva los grupos africanos para lograr el deseado mandato de combatir el antisemitismo y el BDS (sigla del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones) y apoyar la existencia del Estado de Israel, incluso con votos en la ONU”, declaró Mwanza.

“También planeo llegar a más naciones africanas para establecer nuevos comités parlamentarios de Aliados de Israel”, añadió.

“El obispo Mwanza es un defensor respetado e incansable del Estado judío y estamos honrados de que se haya unido al equipo para supervisar y expandir los esfuerzos de una diplomacia basada en la fe en África”, celebró el presidente de la Fundación, Josh Reinstein.

Esta entidad coordina una red de 40 grupos en todo el mundo, incluidos el Cristiano en la Knesset (Parlamento israelí), el del Congreso de los Estados Unidos y otros en Europa, América Latina, Australia y África.

Ya existían directores y coordinadores regionales para Israel, Europa y América Latina.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!