Seguinos en las redes

Medio Oriente

A 20 días del ataque al consulado iraní en Damasco, se conoce nueva información

Publicada

el

62d572f7-cf6d-b130-410e-7c0920a094c6

Agencia AJN.- Nueva información fue revelada sobre el ataque al Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, en las últimas horas, unos 20 días después del ataque israelí contra el cuartel iraní.

Fuentes informadas señalaron que el ataque provocó la muerte de toda la línea de mando responsable de las actividades de la Guardia Revolucionaria iraní en territorio sirio y libanés, según el reporte de la red televisiva Bloomberg.

Las fuentes explicaron, según el Jerusalem Post, que el comandante, apodado Muhammad Reza Zehadi, y su subalterno, Muhammad Haadi Rahimi, además de los demás oficiales que fallecieron en el ataque israelí, estaban seguros de que el edificio del Consulado aledaño a la Embajada de Irán era «el más seguro» de Damasco, e Israel no se iba a animar a ejecutar una acción militar en su contra.

Además, la información reveló previo al ataque aéreo contra el Consulado, debieron haber trasladado las residencias del embajador y cónsul iraní a un nuevo complejo residencial en la misma calle, donde viven familiares del jefe del régimen sirio, Assad.

Pero poco antes del ataque, altos funcionarios de la Guardia Revolucionaria se reunieron en el segundo piso del edificio del consulado y decidieron quedarse allí.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.03.49 AM

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.

Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.

De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!