Seguinos en las redes

Guerra

A 5 meses de brutal ataque de Hamas se conocen advertencias de posibles ataques que fueron ignoradas

Publicada

el

f231007ym31

Agencia AJN.- El general Amit Saar, director de la División de Investigaciones del ala de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) redactó un reporte de advertencia que debía ser enviado al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y miembros del gabinete de Defensa pasada la festividad de Simjat Torá, que fue el fin de semana en el que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) atacó por sorpresa el sur de Israel.

Según una investigación presentada por la emisora pública israelí (KAN), Saar advertía en la misiva que Irán, Hamás y Hezbollah habían «identificado una oportunidad de atacar Israel», esto en base a información de inteligencia acumulada por la inteligencia militar.

Saar advirtió que la oportunidad partió por el contexto interno político de Israel y la frágil situación de las FDI en ese período, ya que ciudadanos amenazaban con no presentarse a servicios de reserva militar.

whatsapp_image_2024-03-03_at_172903_-1

Soldados israelíes en Jan Younis. Foto: Unidad Portavoz FDI.

El director de Investigaciones añadió en su carta que funcionarios importantes en el eje iraní presionaron y creían que era el momento exacto para atacar y asestar un duro golpe contra Israel.

Estas advertencias fueron escritas en víspera del ataque del 7 de octubre que perpetró Hamás contra el sur de Israel. Las líneas fueron leídas por el director de la Inteligencia Militar (AMAN) y el jefe de las FDI, Herzi Halevy.

Ambos autorizaron a Saar enviar la misiva al primer ministro, pero el sorpresivo ataque del sábado 7 de octubre se adelantó y ganó de mano a las advertencias que debían llegar a Jerusalén.

No obstante, durante el último año fueron enviadas por el ala de Inteligencia de AMAN cuatro cartas, siendo que la última de ellas se emitió en el mes de julio.

Cabe destacar que las cartas fueron ignoradas por las altas esferas políticas israelíes.

Guerra

Estados Unidos retirará por segunda vez el muelle de ayuda humanitaria a Gaza por el mal estado del mar

Los militares estadounidenses están desmontando la calzada y la trasladarán entre esta noche y la mañana del sábado, para evitar que se rompa de nuevo, como ocurrió a finales del mes pasado cuando fue golpeada por el mal tiempo.

Publicado

el

Por

mmmmmmm
La imagen facilitada por el Mando Central de EE.UU. muestra a fuerzas estadounidenses e israelíes colocando el Muelle Trident en la costa de la Franja de Gaza el 16 de mayo de 2024. (Mando Central de EEUU vía AP)

Agencia AJN.- El muelle de ayuda humanitaria construido por Estados Unidos será retirado de la costa de Gaza por segunda vez debido al mal estado del mar, según afirmaron este viernes dos funcionarios estadounidenses, lo que plantea más dudas sobre la viabilidad de la ruta marítima.

Los militares estadounidenses están desmontando la calzada y la trasladarán entre esta noche y la mañana del sábado, para evitar que se rompa de nuevo, como ocurrió a finales del mes pasado cuando fue golpeada por el mal tiempo, explicaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir la planificación militar.

Los oficiales esperan que esté de nuevo en su sitio la semana que viene y que vuelva a funcionar.

Seguir leyendo

Guerra

Israel atacó un lanzacohetes de Hezbollah que habría sido utilizado recientemente en un bombardeo al norte del Estado judío

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel también atacaron un depósito de armas y otras infraestructuras del grupo terrorista al sur del Líbano.

Publicado

el

Por

dd

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron este viernes que atacaron un lanzacohetes de Hezbollah en Yarun, al sur del Líbano, utilizado recientemente en un ataque del grupo terrorista contra la comunidad septentrional israelí de Avivim.

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) también atacaron un depósito de armas en Ramyeh, un edificio utilizado por Hezbollah en Houla y otras infraestructuras en Aitaroun, informaron las IDF.

Además, las IDF señalaron que las sirenas que sonaron en Margaliot a las 19:30 (horario israelí GMT+3) fueron activadas por un cohete lanzado desde el Líbano que impactó en una zona abierta.

Otros 10 cohetes fueron disparados desde el Líbano contra Metula, haciendo sonar las sirenas en la ciudad a las 21:09 horas.

No se produjeron heridos en los ataques con cohetes.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!