Seguinos en las redes

Israel

A pocas horas de las internas del Likud, Netanyahu intensifica los ataques contra su rival, Guidon Saar

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu inauguró anoche el canal de propaganda por Internet de su partido, el Likud. En la ocasión, el mandatario volvió a cargar contra su rival en las internas del partido, Guidon Saar, a quien acusa de conspirar para derrocarlo. Saar: “Una acusación sin fundamento”.

Publicada

el

NetanyahuTV

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu atacó anoche a su rival en el partido Likud y repitió las afirmaciones de que el ex ministro Gideon Saar planeó un golpe interno para derrocarlo.

Netanyahu hizo esta acusación durante una entrevista en Facebook con el canal de propaganda que su partido, el Likud, lanzó el domingo.

«La maniobra de Saar no tendrá éxito. La democracia no permitirá que esto suceda «, dijo el primer ministro al canal web de Likud TV.

Este comentario fue el ataque más abierto del primer ministro contra el ex ministro Gideon Saar, quien recientemente anunció su regreso al partido, y su deseo de quedar entre los primeros lugares de la lista de candidatos del movimiento en las próximas elecciones. A pocas horas de las elecciones internas que tendrán lugar mañana, el primer ministro Netanyahu volvió a plantear la acusación de la supuesta conspiración de Saar en la que, según dijo hace algunas semanas, también estaría involucrado el presidente Reuven Rivlin.

En la entrevista en Likud TV, Netanyahu asegura que “al menos dos o tres personas” le dijeron que Saar se acercó a miembros del partido y les pidió apoyo para que Netanyahu no pueda formar Gobierno después de las elecciones, después que el asesor letrado, Avichai Mandelblit, anuncie su decisión de procesarlo previa audiencia.

«Yo no inventé esto. Más de dos o tres personas en el  Likud me dijeron que Saar se había acercado a ellos y les había pedido su apoyo. Esto es lo que estoy planeando, les dijo. La idea era que después de las elecciones, no encargaran la formación del Gobierno a Netanyahu; debido a la audiencia pendiente antes del proceso judicial y hará falta otra persona del Likud”. “Yo les pido el apoyo para eso”, dijo Saar según Netanyahu.

El primer ministro agregó que cualquier intento de encargar a Saar la formación del Gobierno iría «contra la voluntad de los votantes, y la voluntad de los votantes está creciendo».

Tras la entrevista, fuentes cercanas a Netanyahu dijeron que el primer ministro está trabajando para evitar que Saar lidere la lista electoral del Likud.

Saar, por su parte, respondió a la acusación y dijo que el primer ministro eligió atacarlo ahora para perjudicar su oportunidad de éxito en las primarias del partido, y agregó que las afirmaciones de Netanyahu son «infundadas» y que no se involucrará en una batalla interna en el partido.

“Lamentablemente, dos días antes de las primarias, el primer ministro decidió tratar de reciclar la falsa acusación que hizo por primera vez hace unos meses», escribió Saar en Twitter. “El objetivo es transparente: un intento de perjudicarme en las primarias. Los miembros del Likud son inteligentes y saben muy bien que estas cosas son infundadas. En la víspera de unas elecciones críticas para el partido Likud e Israel, actuaré como adulto responsable y no me dejaré arrastrar a una guerra interna «.

Netanyahu Saar

Dejá tu comentario

Israel

Reporte: Uganda arrestó a un agente de Hezbollah con ayuda del Mossad

Publicado

el

Por

Uganda

Agencia AJN.-El diario Kampala Post informa que un ciudadano libanés, sospechoso de ser un agente encubierto de Hezbollah, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Entebbe en Uganda por el servicio de inteligencia local con la cooperación del Mossad.

El informe indica que el pasado 7 de julio, Hussein Mahmoud Yassine, ciudadano libanés, fue arrestado cuando estaba a punto de abordar un vuelo al Líbano a través de Addis Abeba, Etiopía. Había llegado al Aeropuerto Internacional de Entebbe desde Tanzania ese mismo día.

De acuerdo con este reporte, la agencia de inteligencia israelí Mossad informó a sus homólogos ugandeses acerca de Yassine debido a la estrecha cooperación entre los dos países.

Una fuente de inteligencia citada por Kampala Post relató que Yassine fue reclutado en el grupo terrorista por un alto funcionario de Hezbollah llamado Ali Wahib Hussein, conocido como Abu Jihad. Se sospecha que trabajaba para la unidad de enlace con el extranjero de Hezbollah.

Yassine, quien vivía y trabajaba en Uganda desde 2010, fue seguido e investigado durante meses antes de su arresto a principios de mes.

Según la fuente de inteligencia, Hezbollah dio instrucciones a su presunto agente para que identificara posibles objetivos estadounidenses e israelíes como blancos de futuros ataques terroristas en Uganda, como así también información relevante para reclutar a otros ciudadanos libaneses y a ugandeses musulmanes para que actúen como agentes de inteligencia de Hezbollah en el exterior.

La fuente también reveló que Yassine ya había identificado a al menos cien ciudadanos libaneses que viven en el país para un posible reclutamiento, incluidos algunos que trabajan con el proveedor de telecomunicaciones Africell.

Según esta fuente, los gobiernos estadounidense e israelí, que alertaron al gobierno de Uganda sobre posibles sospechosos de terrorismo, recibieron la notificación del arresto de Yassine y exigieron su procesamiento inmediato.

El 10 de julio, el consulado libanés en Uganda envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores del país protestando por el arresto de Yassine y en la que advierte que esta medida disuadirá a los ciudadanos libaneses de hacer negocios e inversiones en Uganda en el futuro.

Kampala Post

Seguir leyendo

Israel

Policías israelíes disparan y lesionan a un palestino que intentó apuñalarlos en Hadera

Agencia AJN.- Un policía israelí solicitó identificación a un palestino, que respondió con violencia, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo e intentó apuñalarlo. Uno de los agentes que se encontraban en el lugar le disparó a las piernas y le produjo heridas de mediana consideración. Las autoridades investigan el incidente.

Publicado

el

Por

Hadera

Agencia AJN.- Agentes de policía dispararon e hirieron a un palestino de 21 años que intentó apuñalarlos, esta madrugada en la ciudad de Hadera.  La Policía informó en un comunicado que los efectivos notaron que el hombre se comportaba de manera sospechosa y le pidieron que se identificara, y en ese instante el joven sacó un cuchillo y trató de atacarlos.

Uno de los oficiales respondió disparando al sospechoso en la parte inferior del cuerpo. Poco después, zapadores de la policía lo registraron para comprobar si llevaba un chaleco explosivo y también revisaron los alrededores.

Ninguno de los agentes policiales involucrados en el incidente sufrió heridas. Los medios locales informaron que el atacante reside en la ciudad de Tulkarem, en la Margen Occidental y se encontraba en Israel en forma ilegal. El agresor fue trasladado al Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera con heridas de mediana consideración.

La Policía indicó que los motivos por los que actuó el sospechoso no están claros y se está investigando el incidente.

ataque en Hadera

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!