Seguinos en las redes

Israel

A poco del Día de Recordación del Holocausto, Israel alberga a 192.000 sobrevivientes

Agencia AJN.- Cerca de 192.000 personas en Israel son reconocidas como sobrevivientes. De ellos, 59.000 sobrevivieron a los campos de concentración y muerte nazis, fueron internados en un gueto o fueron obligados a esconderse durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicada

el

ausch

Agencia AJN.- A tan sólo doce días del Día Internacional de Recordación del Holocausto, que conmemorará también el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, ocurrido en 1945, el gobierno de Israel difundió las últimas estadísticas sobre los sobrevivientes del Holocausto que aún se encuentran con vida y residen en ese país.

Cerca de 192.000 personas en Israel son reconocidas como sobrevivientes. De ellos, 59.000 sobrevivieron a los campos de concentración y muerte nazis, fueron internados en un gueto o fueron obligados a esconderse durante la Segunda Guerra Mundial, según la oficina del Ministerio de Finanzas a cargo de desembolsar asistencia social y otros beneficios a los sobrevivientes.

Unos 14.800 sobrevivientes, o el 7 por ciento del total del año pasado, han fallecido desde el 27 de enero del 2019.

Alrededor de dos tercios de los sobrevivientes de Israel, el 64%, nacieron en Europa, la mitad de ellos (36% del total) de la ex Unión Soviética, el 18% de Rumania y el 6% de Polonia.

El resto proviene de países árabes y musulmanes, donde se enfrentaron a menudo con efectos brutales de la embestida nazi en Europa.

Alrededor del 18% de los sobrevivientes reconocidos son judíos argelinos y marroquíes que enfrentaron persecución bajo el dominio francés de Vichy en esos países. Otro 11% son iraquíes que experimentaron el pogromo de Farhoud y enfrentaron la persecución del régimen pro-nazi durante los años de guerra.

Los beneficios estatales israelíes para los sobrevivientes costaron más de 1.100 millones de dólares el año pasado, incluidos los presupuestos destinados a atención domiciliaria y subsidios en medicamentos.

Dejá tu comentario

Israel

Terroristas palestinos lanzan globos con explosivos contra las afueras de Jerusalem

Agencia AJN.- Cayeron hoy, lunes, en Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños. Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Globos incendiarios

Agencia AJN.- Globos con explosivos enviados por terroristas palestinos llegaron hoy, lunes, a Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, en las afueras de Jerusalem, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños.

Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

En los últimos dos años, terroristas han lanzado innumerables dispositivos explosivos e incendiarios, como barriletes, globos y preservativos, que cayeron en autopistas, árboles, parques infantiles o patios privados y quemaron decenas de miles de hectáreas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Director de Shin Bet: Israel frustró unos 560 ataques violentos significativos en 2019

Agencia AJN.- Nadav Argaman reveló hoy, lunes, que más de 300 de ellos involucraban disparos. En la premiación de los mejores agentes de inteligencia destacó los esfuerzos de esos organismos para atrapar a terroristas antes de que asesinaran a civiles. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, les agradeció por mantener a salvo a la población y darle sensación de seguridad en una región peligrosa.

Publicado

el

Por

Bibi Argaman

Agencia AJN.- El director de Shin Bet, Nadav Argaman, reveló hoy, lunes, que el Servicio de Seguridad General de Israel frustró unos 560 ataques violentos significativos el año pasado, más de 300 de los cuales involucraban disparos.

En una ceremonia de premiación a los mejores agentes de inteligencia, que participaron en seis operaciones claves, destacó los esfuerzos de esos organismos para atrapar a terroristas antes de que pudieran asesinar a civiles.

Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu (ambos en la foto), les agradeció por mantener a salvo a la población y darle una sensación de relativa seguridad en una región peligrosa, y enfatizó que Irán es la principal amenaza de una guerra convencional, así como una nuclear en el futuro, y por sus grupos terroristas afiliados.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!