Seguinos en las redes

Guerra

Abdel-Fattah el-Sissi: ‘‘El hambre se utiliza como arma contra los palestinos’’

En diálogo junto a su homólogo alemán, el presidente egipcio advirtió que se trata de una ‘‘flagrante violación de los derechos humanos ante nuestros ojos y no hemos sido capaces de hacer nada el respecto’’.

Publicada

el

FILES-EGYPT-POLITICS-SISI

Agencia AJN.- El presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sissi, afirmó este miércoles durante el encuentro que mantuvo en El Cairo con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, que ‘‘el hambre se está utilizando como arma contra los palestinos, y esto es muy peligroso’’.

Sin mencionar a Israel por su nombre, el anfitrión de la reunión aseguró que se trata de una ‘‘flagrante violación de los derechos humanos ante nuestros ojos y no hemos sido capaces de hacer nada al respecto’’.

Además, Sissi hizo hincapié en ‘‘la importancia de alcanzar un alto el fuego [en Gaza] y de desarrollar un mecanismo que ayude a la entrada de más ayuda humanitaria, así como a la liberación de los rehenes, y de discutir también la etapa de posguerra’’.

El presidente egipcio pidió que ‘‘Europa desempeñe su papel’’ para fomentar el alto el fuego y remarcó que su país está ‘‘muy dispuesto a desempeñar un papel positivo, ya sea con los palestinos y Hamás, en particular, en cooperación con los qataríes y Estados Unidos’’.

Finalmente, Sissi expresó su deseo de que se ejerza una ‘‘presión adicional sobre las distintas partes’’ para poner fin a los enfrentamientos.

Steinmeier es el primer Jefe de Estado alemán que visita Egipto en un cuarto de siglo.

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!