Seguinos en las redes

Medio Oriente

Abu Mazen asegura que un representante de Trump le ofreció formar una confederación con Jordania

Agencia AJN.- En una reunión que se mantuvo en la Muqata en Ramallah entre el presidente de la Autoridad Palestina, miembros del Parlamento israelí y del movimiento Paz Ahora, aseguró que desde Estados Unidos le ofrecieron conformar una confederación palestino-jordana. No obstante, Abbas aseguró que solo estará de acuerdo si Israel también es parte de la misma.

Publicada

el

RTX3H560

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio a conocer este domingo que se reunió con el jefe del Servicio de Inteligencia israelí (Shin Bet), Nadav Argaman, y que estaba de acuerdo con funcionarios de las fuerzas de seguridad de ese país en «el 99 por ciento de los casos».

Las declaraciones fueron hechas en una reunión entre Abu Mazen y miembros del movimiento Paz Ahora y del Knesset israelí, en la Muqata en Ramallah. Según dijo, con el primer ministro Benjamin Netanyahu, apenas está en contacto.

1024761_I

Abu Mazen con diputado israelí Mossi Raz, de Meretz. Imagen: Mako.Il

Abbas también sorprendió al decir que los asesores del presidente estadounidense Donald Trump le ofrecieron un programa político basado en una confederación palestino-jordana y aseguró que estaba dispuesto a aceptar ese plan solo si Israel también es parte de la misma.

Durante la reunión, Abu Mazen reiteró que los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina mantienen una coordinación diaria de seguridad con las fuerzas de seguridad israelíes y que él y su pueblo hacen todo lo posible para que ningún israelí sea dañado.

Después de eso, Abu Mazen dijo que también se reunió con el jefe del servicio de seguridad Shin Bet sobre este tema, y señaló que en el tema de la seguridad, las partes acordaron el 99% de los problemas.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!