Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe: «Abu Mazen declarará un Estado bajo ocupación»

Agencia AJN.- Un funcionario palestino dijo a un diario saudí que el presidente de la Autoridad Palestina hará el anuncio en la Asamblea General de la ONU.

Publicada

el

15361347333689_b

Agencia AJN.- «Abu Mazen declarará un Estado palestino bajo ocupación», dijo el miércoles una fuente palestina al diario saudí Al-Sharq Al-Awsat. Un alto funcionario de la OLP dijo que Mahmoud Abbas había informado a altos funcionarios palestinos sobre su intención de declarar un Estado inmediatamente después de su discurso en la ONU.

El presidente de la Autoridad Palestina pronunciará un discurso este mes en la Asamblea General en el que exigirá un Estado soberano. Cabe destacar que últimamente Abu Mazen hizo hincapié en que llegó el momento de pasar de ser una autoridad a un Estado. La importancia práctica de la medida es la desintegración de la Autoridad Palestina y la retirada de los Acuerdos de Oslo, reportó el diario Israel Hayom.

11_30_01

Fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina.

Sin embargo, el alto funcionario Wassel Abu Yusef, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, dijo al periódico saudí que la decisión aún no había sido tomada. En este sentido agregó que el Comité Central de Fatah ya había decidido cancelar los Acuerdos de Oslo.

Es decir, el final del período interino de 25 años y el desmantelamiento de la Autoridad Palestina en las áreas A y B. Pero, de hecho, para completar este movimiento, se deben establecer instituciones alternativas.

Ya en el pasado Abu Mazen amenazó con desmantelar la Autoridad Palestina, incluso lo hizo con detener la coordinación de seguridad con Israel.

ShowImage

Hamás en Gaza. Ismail Haniyeh.

Sin embargo, estas declaraciones resultaron ser amenazas vacías y no se implementaron. Al mismo tiempo, el presidente de la AP está furioso con la administración Trump por la transferencia de la embajada estadounidense a Jerusalén e impone dificultades en futuras negociaciones con Israel, y está poniendo todo su peso para evitar un acuerdo temporal entre Israel y la organización Hamas en Gaza, por esto es que está dispuesto a tomar una medida tan extrema.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Hamás pidió a Egipto interceda ante Israel para mejorar condiciones de prisioneros palestinos

Publicado

el

Por

imgid=14043_B

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó este martes que, como parte de los acuerdos para alcanzar la calma, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió a Egipto que solicite a Israel una «mejora en las condiciones» de los prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes.

Hamás aseguró que se está frente a una huelga generalizada de prisioneros que podría desencadenar en una «explosión».

Por su parte desde El Cairo prometieron abordar el tema con Israel, pero le pidieron a Hamás esperar hasta después de las elecciones que se celebran este martes. Más de cien prisioneros palestinos iniciaron una huelga durante este fin de semana por desacuerdos con el Servicio Penitenciario israelí en relación a la instalación de teléfonos públicos.

imgid=7061_B

Este mes funcionarios palestinos le indicaron al medio israelí Kan que una delegación egipcia le comunicó a Hamás, durante su última visita en Gaza, de que Israel está dispuesto a brindar beneficios al enclave costero luego de las elecciones, a cambio de preservar la calma en el sur del Estado hebreo.

Según las fuentes, como parte de las facilidades que Israel otorgaría se promete aumentar las exportaciones de Gaza, eliminar las barreras a las importaciones y aumentar el espacio de pesca en la Franja de Gaza.

Uno de los funcionarios palestinos indicó a Kan que también se aborda la ampliación del movimiento de mercancías entre Egipto y Gaza a través de la terminal de Rafah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Irán confirmó haber arrestado a tres australianos tras acusarlos de espionaje

Publicado

el

Por

f9794af9-13e9-4271-90f3-afe68c2835ac_16x9_788x442

Agencia AJN.- El poder judicial de Irán confirmó este martes la detención de tres ciudadanos australianos que había sido anunciada la semana pasada por del país de Oceania, según la agencia semioficial de noticias Fars de Irán.

«Dos de ellos tomaron fotos en áreas militares y el tercero (fue detenido) por espiar por un tercer país», consignó Fars citando al portavoz judicial Gholamhossein Esmaili.

IRANAUST

La República Islámica de Irán acusó a Jolie King y Mark Firkin de tomar fotografías en áreas militares. (Instagram: Jolie King)

Por su parte la agencia de noticias Tasnim informó, citando a Esmaili, que los tres detenidos fueron acusados de espionaje.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia informó que está brindando asistencia consular a las familias de tres australianos detenidos en Irán después de que el periódico británico Times informara que dos mujeres británico-australianas y el novio australiano de una de ellas habían sido detenidos en Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!