Seguinos en las redes

Israel

Israel: empleado de limpieza que trabajó en vivienda del ministro de Defensa Benny Gantz espió para Irán

Publicada

el

imgid=58042_B

Agencia AJN.- Un empleado de limpieza que trabaja en la vivienda del ministro de Defensa, Benny Gantz, fue acusado de espionaje, según informó esta mañana la radio estatal israelí (KAN).

Se trata de Omri Goren, de 37 años, quien se desempeña en mantenimiento y limpieza en la vivienda del funcionario, fue acusado bajo cargos de espionaje.

Fue arrestado luego de que, bajo su voluntad, se dirigiera por medio de Telegram, al grupo de hackers Blach Shadow, identificado con Irán y les ofreciera ayuda.

Entre otras cosas, ofreció que le enviaran un programa que permitiera tener acceso a la computadora del ministro de Defensa israelí. La rápida acción de los servicios secretos impidió que esta acción se concrete.

3309115-46

En el marco del interrogatorio, del cual Gantz estuvo al tanto, se demostró que Goren había fotografiado instalaciones de la vivienda y las envió a su contacto, el cual había conocido mediante Telegram.

El Servicio de Seguridad General (Shabak) y la Policía enfatizaron que «debido a los protocolos de seguridad de información en la casa de Gantz, Omri Goren no estuvo expuesto a materiales clasificados». La acusación contra el acusado fue presentada en el Tribunal de Distrito de Lod.

Según la acusación, Goren y su esposa trabajaron varios años en la vivienda de Gantz, quien desde junio de 2021 se desempeña como ministro de Defensa y vice primer ministro de Israel.

Tras haberse contactado con el grupo de hackers, Goren borró todo el historial de conversaciones y las fotos que había tomado de la vivienda del funcionario.

Goren tiene antecedentes penales graves: cinco condenas anteriores en 14 casos policiales por varios delitos, incluidos dos robos. Fue condenado a cuatro penas de prisión.

El grupo de hackers iraní Black Shadow violaron el mes pasado varios sitios Webs israelíes y dieron a conocer información confidencial.

«En el último año, el sistema cibernético nacional advirtió a la empresa en varias ocasiones sobre su vulnerabilidad a los ataques», señalaron desde el Sistema Cibernético Nacional israelí a autoridades de la compañía.

Dejá tu comentario

Israel

Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-19-at-19

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel confirmó la llegada de varios aviones de carga con equipamiento militar procedente de Estados Unidos y Alemania, destinado a reforzar la defensa israelí frente a los ataques lanzados por Irán y sus aliados regionales.

Desde el inicio de la Operación «León Ascendente», ya aterrizaron en Israel 14 aviones con este tipo de cargamento, que se suman a más de 800 vuelos de carga recibidos desde el comienzo de la guerra contra Hamás tras la masacre del 7 de octubre.

Este nuevo envío incluyó equipamiento militar destinado a fortalecer los sistemas defensivos de Israel. Según el Ministerio de Defensa, las entregas forman parte de los esfuerzos conjuntos para asegurar la continuidad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), garantizar el logro de los objetivos militares en el marco del conflicto con el llamado “Eje de Resistencia” liderado por Irán, y mejorar los niveles de preparación y abastecimiento.

Está previsto que estos envíos continúen llegando en las próximas semanas. Las operaciones logísticas involucran a la Dirección de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, las delegaciones de compras en Estados Unidos y Alemania, el Comando de Planificación y Desarrollo de las FDI, la Fuerza Aérea de Israel y otros organismos vinculados a la defensa nacional.

En respuesta, el régimen iraní denunció que los envíos representan “una prueba de la complicidad abierta de Estados Unidos en la agresión israelí contra Irán”, según un comunicado difundido por la agencia estatal IRNA.

Seguir leyendo

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!