Seguinos en las redes

Medio Oriente

Acusan a Israel de impulsar una ‘anexión efectiva’ al autorizar los asentamientos

Agencia AJN.- La ONU y el Reino Unido critican la aprobación israelí de unas 2.300 casas más allá de la Línea Verde, muchas de ellas en el interior del territorio que reclaman los palestinos.

Publicada

el

const

Agencia AJN.- Las Naciones Unidas y el Reino Unido cuestionaron la decisión del gobierno israelí de autorizar la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania.

El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, sostuvo que “la expansión de los asentamientos no tiene efecto legal y constituye una violación flagrante del derecho internacional”.

“Al avanzar en la anexión efectiva de Cisjordania, socava las posibilidades de establecer un estado palestino basado en resoluciones relevantes de la ONU, como parte de una solución negociada de dos estados”, apuntó.

En este contexto, el representante de las Naciones Unidas instó a Israel a “cesar de inmediato y por completo».

El nuevo canciller británico Dominic Raab también reclamó al gobierno israelí que cese con el proyecto de los asentamientos. «Instamos a Israel a detener su expansión de asentamientos, lo que es contrario al derecho internacional», transmitió en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También insta a más permisos de construcción para los palestinos en el Área C de Cisjordania, controlada por Israel, y expresa «seria preocupación» por la demolición de viviendas por parte de Israel que colinda con la barrera de seguridad en Jerusalem Este el mes pasado.

La declaración se produce después de que la UE dijo el martes que la expansión de los asentamientos israelíes «erosiona la viabilidad de la solución de dos estados y las perspectivas de una paz duradera».

Israel aprobó el lunes y el martes planes para 2.304 hogares en Cisjordania, muchos de ellos en áreas aisladas más allá de los bloques de asentamientos que el Estado hebreo espera mantener en un acuerdo de estatus final.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

ISIS mató a 63 personas en un atentado en una boda en Kabul

Agencia AJN.- El ataque suicida reivindicado por el grupo terrorista yihadista, Estado Islámico (ISIS), se cobró la vida de 63 personas que murieron en una sala donde se realizan bodas y casamientos en la capital de Afganistán, Kabul.

Publicado

el

Por

atentado kabul

Agencia AJN.- La policía afgana confirmó las 63 muertes y que además hubo 182 heridos en el atentado suicida realizado anoche en una sala de Kabul en donde se realizó una boda.

La celebración de la boda realizada en Afganistán se transformó el sábado por la noche en una increíble tragedia cuando un atentado suicida fue realizado mediante la detonación de elementos explosivos que llevaba cargados el suicida, cargándose con la vida de al menos 63 personas e hiriedno a otras 182.

El ataque fue reivindicado por el ISIS que trae cuestionamientos encima de la paz en Afganistán tras la posibilidad de un acuerdo entre talibanes y Estados Unidos.

El jefe portavoz de la Policía local de Afganistán, Ferdawas Faramarz, confirmó que entre los involucrados había una gran cantidad de mujeres y niños, según le confirmó al medio internacional EFE.

kabul afganistan
Hace dos meses había ocurrido el último atentado moral en Afganistán

Seguir leyendo

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!