Seguinos en las redes

Medio Oriente

Acusan a un residente de Gaza de otorgar dinero a Hamás en Cisjordania

Agencia AJN.- Zuhair Arafat es acusado de conspirar con miembros de la organización palestina por transferir 100.000 NIS destinados a su actividad terrorista.

Publicada

el

Untitled-3-1-640×400

Agencia AJN.- Un residente de Gaza fue acusado el jueves por canalizar dinero para financiar la actividad terrorista de Hamas en la Ribera Occidental. Zuhair Arafat, de 43 años, está acusado de conspirar con miembros del grupo terrorista palestino con base en Gaza y con un convicto terrorista en la prisión israelí de Ketziot, haciendo uso de su permiso para entrar en Israel, dijo la oficina del fiscal en una declaración.

El pliego de cargos, presentado ante el Tribunal de Distrito de Beersheba, dice que Arafat transfirió unos 100.000 NIS (28.500 dólares) de la Franja a Cisjordania para Hamas, a sabiendas de que estaba destinado a actividades terroristas. Arafat está acusado de conspirar para cometer un delito, violar la prohibición de utilizar la propiedad con fines terroristas, el lavado de dinero y otros delitos relacionados con el terrorismo, dice la declaración.

Hamas ha gobernado Gaza desde que le arrebató el territorio a la Autoridad Palestina en un sangriento golpe de Estado en 2007, aunque también sigue activo en la Ribera Occidental. Hamas busca abiertamente la destrucción de Israel y ha lanzado decenas de miles de cohetes contra ciudades del estado judío, que mantiene un bloqueo de Gaza para aislar al grupo terrorista.

Según se informa, Israel ha mantenido últimamente conversaciones con Hamas sobre un posible acuerdo para devolver a dos israelíes cautivos, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, y los cadáveres de dos soldados de las FDI que están retenidos en la Franja de Gaza, Hadar Goldin y Oron Shaul.

Untitled-3-1

Desde arriba a la izquierda: Avera Mengistu, Hisham al-Sayed, Hadar Goldin y Oron Shaul.

Según se informa, el mes pasado los funcionarios israelíes confirmaron en silencio que se estaban llevando a cabo conversaciones “significativas” con Hamas.

El actual jefe negociador del gobierno para la liberación de los israelíes retenidos por el grupo terrorista informó a las familias la semana pasada sobre las conversaciones para el intercambio de prisioneros, mientras que un alto funcionario de Hamas reaccionó el domingo a los progresos reportados, diciendo que el grupo terrorista estaba dispuesto a “sacrificar todo” para lograr la liberación de sus miembros de las prisiones israelíes.

Sin embargo, Maher Obeid, miembro de la oficina política del grupo terrorista, dijo al diario afiliado a Hamas, al-Resalah, que los informes recientes son sólo intentos del Primer Ministro Netanyahu de aplacar la “calle sionista” y a las familias de los civiles y soldados caídos que están actualmente detenidos en Gaza.

Si bien en las últimas semanas Hamas ha expresado su interés en llegar a un acuerdo, el grupo terrorista, que es el gobernante de facto en la Franja y que busca abiertamente la destrucción de Israel, ha dicho que para que se produzca dicho acuerdo, Israel debe liberar primero a todos los presos adolescentes, mujeres y ancianos, además de los que fueron detenidos de nuevo después del acuerdo por el soldado secuestrado Guilad Shalit de 2011. En aquella oportunidad, se liberó a más de 1.000 convictos terroristas a cambio de un solo soldado de las FDI.

Después de semanas de tranquilidad, los terroristas palestinos de la Franja de Gaza dispararon un cohete hacia Israel en la madrugada del miércoles que aterrizó en un área abierta, sin causar heridas o daños, dijo la FDI. En respuesta, los tanques bombardearon tres posiciones militares de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, dijo el ejército.

Medio Oriente

La aerolínea israelí El Al opera vuelos de carga a Turquía por primera vez en una década

Publicado

el

Por

turquia

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al comienza a operar vuelos de carga desde Tel Aviv a Turquía por primera vez en una década.

El primer vuelo de El Al llegó a Estambul el domingo por la mañana para recoger 24 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de protección destinados a médicos estadounidenses que luchan contra el coronavirus.

Las autoridades de aviación turcas dieron la aprobación a El Al para operar vuelos dos veces por semana entre Estambul y Tel Aviv, con el fin de transportar las mercancías después de presentar la solicitud la semana pasada.

El Al utilizará su avión Dreamliner para la ruta.

Turquía detuvo los vuelos de Tel Aviv a Turquía en 2010, luego de que las fuerzas israelíes mataron a nueve activistas pro-palestinos durante un incidente en Gaza, cuando el barco Mavi Marmara intentó romper el bloqueo naval en la Franja.

Después del ataque, las relaciones entre Israel y Turquía se tensaron.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Agencia de noticias despide a camarógrafo palestino que criticó a la Autoridad

Agencia AJN.- Eyad Hamad recibió amenazas de funcionarios de seguridad que le dijeron que se encargarían de que lo echaran.

Publicado

el

Por

Camarógrafo

Agencia AJN.- Eyad Hamad, un veterano camarógrafo palestino, dijo que fue despedido de Associated Press (AP) después de que la Autoridad presentara una “denuncia” contra él.

Hamad, de 63 años, residente de Belén, dijo a The Jerusalem Post que la denuncia fue presentada porque había criticado a las fuerzas de seguridad por arrestar y golpear a un periodista palestino.

Hamad y varios periodistas palestinos expresaron su indignación por la decisión de AP. Dijeron que estaban planeando una serie de protestas contra la agencia internacional de noticias en los próximos días.

El Sindicato de Periodistas Palestinos emitió una declaración en la que condenó el “despido arbitrario” del camarógrafo. El sindicato pidió a AP que revoque su “decisión injusta”.

“He estado trabajando para AP durante 20 años”, dijo. “Cubrí muchos eventos en la Margen Occidental, la Franja de Gaza y varios países árabes. La decisión fue una sorpresa para mí y mis colegas”.

Hamad dijo que creía que la decisión de despedirlo se produjo después de que él y varios periodistas lanzaran una campaña para exigir la liberación de Anas Hawwari, un periodista palestino recientemente arrestado por las fuerzas de seguridad.

Debido a la campaña, dijo Hamad, recibió amenazas de funcionarios de seguridad que le dijeron que se encargarían de que lo despidieran de AP.

La semana pasada, Hamad y varios periodistas palestinos se manifestaron en Belén para protestar contra las amenazas de los funcionarios de seguridad. Durante la protesta, Hamad sostuvo un cartel que decía: “Presidente Mahmoud Abbas, exijo protección de las agencias de seguridad”.

Varios periodistas palestinos recurrieron a plataformas de redes sociales para expresar su solidaridad con Hamad. “Eyad Hamas está pagando el precio de defender a los periodistas contra las medidas represivas de la Autoridad Palestina”, escribió uno.

Un alto funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina le dijo al Post que no tenía conocimiento de ninguna queja presentada ante AP contra Hamad.

Joe Federman, jefe de la oficina de AP para Israel y los territorios, se negó a comentar sobre el tema. “No hacemos comentarios sobre asuntos personales”, dijo al Post.‮

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!