Seguinos en las redes

Internacionales

Adidas retiró la camiseta 44 de la selección de fútbol alemana por su similitud con simbología nazi

Agencia AJN.- De cara al campeonato de Europa, Adidas suspendió la venta de camisetas personalizadas. La federación alemana de fútbol niega el parecido con el símbolo de las SS, pero pretende rediseñar el uniforme de todos modos.

Publicada

el

adidas

Agencia AJN.- El diseño del número cuatro en las camisetas de la selección nacional de Alemania se cambiará antes del Campeonato Europeo debido a la preocupación de que el número “44” tenga un marcado parecido con el símbolo utilizado por las unidades nazis de las SS.

El nuevo uniforme, lanzado justo antes de que Alemania sea sede del torneo del 14 de junio al 14 de julio, debutó durante un partido de exhibición que ganó 2-0 sobre Francia el mes pasado.

Después de que los usuarios de las redes sociales señalaran que los dos cuatro juntos se parecían a la insignia de las Schutzstaffel (SS) nazis, la fuerza paramilitar asesina de Hitler responsable de las matanzas en masa durante el Holocausto, la federación alemana de fútbol (DFB) anunció que cambiaría el diseño del número.

Flag_of_the_Schutzstaffel.svg

Insignia de las Schutzstaffel (SS) nazis

Adidas, proveedor oficial de la federación, también suspendió la venta de camisetas con números personalizados en sus tiendas online. Aunque ningún jugador de fútbol alemán usará una camiseta con el número 44, dado que las camisetas de los equipos para la Eurocopa 2024 están numeradas del 1 al 23, los fanáticos generalmente pueden personalizar las camisetas con un nombre y un número de su elección.

La federación publicó un comunicado en X (ex Twitter) diciendo que verifica los números del 0 al 9 y luego envía los números del 1 al 26 a la UEFA para su revisión, y no encontró ninguna similitud con el símbolo nazi.

“Ninguna de las partes involucradas vio ninguna proximidad al simbolismo nazi en el proceso de desarrollo del diseño de la camiseta”, anunció la organización. “Sin embargo, nos tomamos muy en serio la información y no queremos ofrecer ninguna plataforma para el debate. Junto con nuestro socio 11teamsports, desarrollaremos un diseño alternativo para el número 4”.

Internacionales

Columbia suspendió estudiantes que desafían el plazo para dejar las manifestaciones

Agencia AJN.- La universidad afirmó que la medida tiene como objetivo “garantizar la seguridad en el campus”, después de que su presidente se negó a desinvertir en Israel y destacó la difícil situación de los estudiantes judíos.

Publicado

el

Por

columbia

Agencia AJN.- La Universidad de Columbia, el epicentro de las protestas antiisraelíes que se extendieron en los campus universitarios en todo Estados Unidos, comenzó a suspender a los estudiantes que desafiaron el ultimátum para dispersar las manifestaciones.

La medida se produce tras casi dos semanas de protestas contra la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás en Gaza, que en ocasiones han desembocado en antisemitismo e intimidación a estudiantes judíos, en instituciones de educación superior.

Las autoridades de la prestigiosa universidad de Nueva York exigieron que el campamento de protesta fuera desalojado antes de las 14.00 (hora local) o los estudiantes enfrentarían medidas disciplinarias.

El plazo, que anteriormente se había retrasado repetidamente, fue desafiado abiertamente.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Internacionales

Reporte: el Tribunal de La Haya emitirá órdenes de arresto contra altos funcionarios de Hamás

Publicado

el

Por

ap18239304565157

Agencia AJN.- El diario New York Times informó este lunes que la Corte Penal Internacional de La Haya se prepara para emitir órdenes de arresto contra altos líderes del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según indicaron al medio citado funcionarios israelíes y de otros países.

Además, los funcionarios señalaron al New York Times que se espera que el tribunal emita órdenes de arresto contra altos funcionarios israelíes, incluido el primer ministro Binyamin Netanyahu.

No obstante, las fuentes no especificaron de dónde obtuvieron la información que les hizo temer que se emitieran órdenes contra altos funcionarios israelíes.

En Israel temen que la incursión militar en Rafah (si pronunciación correcta es Rafaj) afecte el frente legal internacional, especialmente en La Haya, y podría llevar al tribunal a emitir una orden de alto el fuego.

Incluso la última vez que se decidió una maniobra militar importante, casi la mitad de los jueces quisieron emitir tal orden.

Israel prevé que Sudáfrica se aproveche la incursión militar en Rafah, como lo hizo en casos anteriores, y recurra nuevamente a los tribunales.

Al mismo tiempo, Israel se está preparando para otro riesgo proveniente de la Corte Penal Internacional de La Haya. Existe un temor real de que se emitan órdenes de arresto contra altos funcionarios. Como resultado, se toman acciones a nivel político y legal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!