Seguinos en las redes

Sin Categoría

Adolescentes franceses intentaron evitar que un tercero incendiara una sinagoga

Agencia AJN.-Imágenes de las cámaras de seguridad muestran que los adolescentes, de 17 y 19 años, intentaron evitar que un joven de 23 años tirara petardos delante del edificio.

Publicada

el

avignon-e1478281351917-635×357

Dos adolescentes franceses, que eran sospechosos de tratar de quemar una sinagoga, fueron exonerados por el video de una cámara de seguridad que los mostró tratando de impedir que una tercera persona iniciara el fuego.

El incidente, que no causó lesiones ni daños, ocurrió el lunes en la ciudad sureña de Aviñón.

Los adolescentes de 17 y 19 años fueron arrestados frente a la sinagoga el lunes por la noche con un joven de 23 años que encendió una caja de petardos frente a la sinagoga, causando daños en un incendio que se extendió por el vestíbulo.

Después de que los tres fueron arrestados y llevados a interrogatorio, los dos sospechosos más jóvenes fueron liberados debido a las imágenes obtenidas de una cámara de seguridad fuera de la sinagoga. El sospechoso restante, un residente de la ciudad oriental de Chenove, confesó haber iniciado el incendio, pero dijo que sus acciones no estaban motivadas por el antisemitismo.

«Fue el resultado de la estupidez y el alcohol», afirmó una fuente policial citando lo que declaró el sospechoso durante el interrogatorio. La fuente agregó que dudaba que el sospechoso «supiese que estaba frente a una sinagoga».

Prácticamente todas las sinagogas de Francia, y muchas otras instalaciones de la comunidad judía, están siendo protegidas por la policía y el ejército, tras el asesinato en 2015 de cuatro judíos en un supermercado kosher en París. Unos 12.000 soldados han sido desplegados en esos lugares como parte de la «Operación Centinela».

Dejá tu comentario

Israel

24 horas para el fin del mandato: Israel se acerca a nuevas elecciones

Agencia AJN.- Mañana a medianoche, Benny Gantz devolverá el mandato sin poder formar gobierno. Rivlin se encontrará hoy con Gantz, Netanyahu y líderes de otros partidos, todos por separado. Israel se acerca a nuevas elecciones.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Si no hay sorpresas de último momento, mañana a medianoche, Benny Gantz devolverá el mandato sin poder formar gobierno. Avigdor Liberman, que en sus manos está la llave de todo, dijo ayer muy claramente en la reunión de su partido: «Tienen hasta el miércoles a las 12 del mediodía para formar un gobierno de unidad, después de esa hora, cada uno será independiente de hacer lo que le parezca. Punto». Entonces, ¿qué posibilidades quedan?

Primero: Que Liberman vaya con Gantz o Netanyahu. Con Gantz no va a ir a formar un gobierno de minoría porque tendría el apoyo del partido árabe, algo imposible después de sus promesas. Con Netanyahu empezó a deshelar sus relaciones después que se encontraron ayer y volverán a encontrarse hoy nuevamente. La posibilidad está, si Netanyahu consigue que los partidos religiosos den concesiones para contentar un poco a Liberman, algo que ya ocurrió en el pasado.

elecciones 1

Segundo: Al recibir el mandato de vuelta de Gantz, Rivlin tiene otros 21 días por ley, para volver a tratar de convencer a Gantz y Netanyahu de hacer un gobierno de unidad o quizás tratar de encontrar otra persona que pueda formar gobierno, algo poco posible.

Tercero: Llamar a nuevas elecciones en el periodo de 3 meses, algo que nadie quiere, pero que quizás sea la alternativa más factible.

ELECCIONES 1

Cuarto: Algo que quizás dé la solución a todo este problema, y está en las manos del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. Terminar cuanto antes el resúmen de las audiencias sobre los que pueden ser los juicios que pesan sobre Netanyahu, los casos «1000» «2000» y «4000». En ese caso, quizás se obligaría a Netanyahu a renunciar y así se abrirían nuevamente las puertas para otras negociaciones.

Por lo pronto, Rivlin se encontrará hoy con Gantz, Netanyahu y líderes de otros partidos, todos por separado, para intentar decidir en las próximas horas como seguir.
Sin duda, las últimas 24 horas que prometen ser muy movidas…

Seguir leyendo

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!