Seguinos en las redes

Terrorismo

Afganistán: Atentados con bombas dejan varias víctimas en Kabul

Agencia AJN.- Al menos 13 personas, incluidos 3 marinos estadounidenses y otros extranjeros, resultaron heridas o muertas en dos explosiones que tuvieron lugar cerca del aeropuerto.

Publicada

el

Explosión aeropuerto Kabul

Agencia AJN.- Al menos trece personas, incluidos varios niños, murieron y resultaron heridas en un atentado suicida llevado a cabo por ISIS en el aeropuerto de Kabul.

Una fuente de defensa del Reino Unido confirmó que hubo dos explosiones en el aeropuerto, una junto al Hotel Baron y la segunda en Abbey Gate. No se informaron bajas militares del Reino Unido, según la evaluación inicial.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó inicialmente la explosión en Abbey Gate fuera del aeropuerto, aunque inicialmente no pudo proporcionar más detalles.

Al menos 3 marinos estadounidenses y otros extranjeros resultaron heridos y murieron en la explosión, confirmó una fuente oficial de los talibanes a través de Al Jazeera.

Según los informes, se dispararon armas de fuego contra una de las puertas del aeropuerto.

Tras los informes de la explosión, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dice que están trabajando urgentemente para establecer lo que sucedió y su impacto en el esfuerzo de evacuación en curso, según Reuters.

«Estamos trabajando urgentemente para establecer lo que sucedió en Kabul y su impacto en el esfuerzo de evacuación en curso», dijo el Ministerio de Defensa en Twitter.

«Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad de nuestro personal, los ciudadanos británicos y los ciudadanos de Afganistán. Estamos en estrecho contacto con Estados Unidos y otros aliados de la OTAN a nivel operativo sobre la respuesta inmediata a este incidente.»

El viceministro de Defensa británico, James Heappey, expresó esta mañana que se recibió información de inteligencia fiable de que la organización terrorista ISIS planea atacar el aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul.

Según el funcionario británico, «la amenaza de atacar a miles de personas en el aeropuerto es muy grave». Anoche recomendó la Cancillería la retirada total para fines de mes.

Ya la semana pasada Estados Unidos había recomendado a sus ciudadanos presentes en Afganistán evitar la presencia en la zona aeroportuaria pro temor a ataques de Daesh (ISIS).

Fuentes de Defensa norteamericanas expresaron seguir los acontecimientos en Afganistán y aseguraron estar avaluando «vías alternativas de escape».

2021-08-14T105521Z_1899313891_-scaled_bebshy

Combatiente talibán en Afganistán. Foto: Reuters.

Dos semanas atrás los talibán lograron controlar el país y tomaron el poder. Paralelamente, miles de ciudadanos afganos intentan desde ese momento abandonar el país ubicándose, literalmente, en las ruedas o partes externas de los aviones. Incluso muchos cayeron al vacío cuando las naves levantaban vuelo. Al menos siete personas perdieron la vida, según informó la agencia de noticias AP.

Según un informe del Washington Post, el director de la CIA, William Burns, se reunió a principios de semana con el líder talibán, Mullah Abdul, en Kabul.

Burns fue enviado al país asiático por el presidente Joe Biden para resumir los detalles de evacuación de los ciudadanos norteamericanos.

La reunión entre el director de la CIA y el líder de los talibanes, por primera vez desde que la organización islamista ocupó la capital, se llevó a cabo en secreto para que los dos pudieran discutir los delicados detalles diplomáticos.

Dejá tu comentario

Europa News

Noruega afirmó que el ataque con arco y flecha que mató a 5 personas fue un acto de terrorismo

Agencia AJN.- Un ciudadano danés converso al islam radical es el principal sospechoso del ataque.

Publicado

el

Por

APTOPIX Norway Attack

Agencia AJN.- La agencia de seguridad de Noruega afirmó hoy que el ataque con arco y flecha que mató a cinco personas e hirió a otras dos fue un acto de terrorismo.

La policía afirmó que un hombre danés que está detenido por el ataque es un musulmán converso que previamente había sido señalado como radicalizado.

“Había preocupaciones de que el hombre se hubiera radicalizado”, dijo el jefe de policía, Ole Saeverud, en una conferencia de prensa. “No hemos tenido ningún informe sobre él en 2021, pero antes sí”, agregó.

Las víctimas fueron cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años.

Se sospecha que el danés de 37 años disparó contra personas en varios lugares de la ciudad de Kongsberg el miércoles por la noche. Varias de las víctimas estaban en un supermercado, dijo la policía.

La agencia de noticias noruega NTB citó a la policía diciendo que el sospechoso también usó otras armas. Hubo “un enfrentamiento” entre los oficiales y el agresor durante el arresto, pero no se dieron más detalles.

Ambas víctimas hospitalizadas se encuentran en cuidados intensivos. Incluyen a un oficial de policía fuera de servicio que estaba dentro del supermercado. La policía dijo que los agentes que respondieron al incidente también recibieron disparos con flechas.

El sospechoso está detenido por cargos preliminares, que es un paso antes de los cargos formales. La policía cree que actuó solo.

“No tenemos información que indique nada más, pero continuamos con las investigaciones para estar completamente seguros”, agregó Saeverud.

Seguir leyendo

Israel

Soldado de Israel herido en redada contra Hamas deja terapia intensiva

Agencia AJN.- Un oficial todavía se encuentra en estado grave y conectado a un ventilador, pero está estable. Recuperó la consciencia esta mañana y logró comunicarse con su familia y sus cuidadores, dijo Ramban en un comunicado.

Publicado

el

Por

ter

Agencia AJN.- Uno de los soldados de las FDI heridos durante la redada contra Hamas en la Margen Occidental el sábado fue liberado de la UCI y trasladado al ala quirúrgica del Centro Médico Rambam, informaron medios israelíes el miércoles.

Un oficial que también resultó gravemente herido durante la redada todavía se encuentra en estado grave y conectado a un ventilador, pero está estable. Recuperó la consciencia esta mañana y logró comunicarse con su familia y sus cuidadores, dijo Ramban en un comunicado.

Los dos resultaron heridos después de que estallaran enfrentamientos armados entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes durante una ola de operaciones contra Hamas en la Margen Occidental.

En tanto, el puerto de Jaffa se cerró el jueves por la mañana después de que un buzo informó a la policía que vio un misil en el agua junto al puerto.

Se ha llamado a una unidad de las FDI a la escena y los zapadores están manejando la situación.

Asimismo, una bomba casera fue encontrada en los arbustos en un parque público en Jaffa el jueves, según la Policía de Israel.

Un zapador de la policía neutralizó el explosivo y se abrió una investigación.

Paralelamente, un joven de 15 años fue arrestado en el barrio árabe de A-Tur en Jerusalem el miércoles, sospechoso de arrojar una botella de vidrio durante una pelea en la zona.

Los agentes de policía de Israel que llegaron al lugar informaron que los adolescentes involucrados les habían arrojado piedras.

A principios de esta semana, jóvenes arrojaron piedras a automóviles que pasaban, incluidos vehículos de la policía, en el este de Jerusalem. Un adolescente fue arrestado durante el incidente y su arresto se extendió hasta el 1° de octubre.

Además, cinco presos han sido acusados ​​de ayudar a seis presos a escapar de la prisión de Gilboa a principios de este mes, anunció la policía cuando una investigación de la Policía de Israel y el Shin Bet concluyó el miércoles.

Se han presentado declaraciones juradas contra los seis presos que fueron recapturados dentro de las dos semanas posteriores a la fuga y los cinco presos que supuestamente los ayudaron a escapar.

FILES-EGYPT-POLITICS-SISI

Por su parte, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, hablaron el miércoles en El Cairo de la reconstrucción de la Franja de Gaza, las relaciones bilaterales y la situación en Siria, Yemen e Irak, según un comunicado de la presidencia egipcia.

Sullivan llegó a El Cairo después de haber viajado a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo acompañado por Brett McGurk, coordinador de la Casa Blanca para Medio Oriente y el Norte de África.

La administración Biden se está apoyando fuertemente en Egipto, que durante mucho tiempo ha desempeñado un papel como mediador entre Israel y el grupo que gobierna la Franja de Gaza, para que lo ayude a mantener la estabilidad en la región.

«También discutirá el papel de Egipto en la promoción de la seguridad y la prosperidad para israelíes y palestinos luego de la visita del primer ministro israelí Naftali Bennet a Egipto a principios de este mes», dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne.

Sullivan planea dar seguimiento a las conversaciones de Egipto durante una reunión con su homólogo israelí, Eyal Hulata, la próxima semana en Washington, dijo Horne.

Las conversaciones con Haluta también incluirían «una reunión del Grupo Consultivo Estratégico Estados Unidos-Israel», agregó Horne. El grupo de trabajo conjunto se centra principalmente en coordinar los esfuerzos entre Washington y Jerusalem para contrarrestar a Irán y su programa nuclear.

Egipto negoció un alto el fuego después de que estallara una guerra de 11 días entre Israel y Hamás en mayo.

Si bien el frente de Gaza ha estado en gran parte tranquilo en los últimos días, la semana pasada se produjo uno de los enfrentamientos más letales en la Margen Occidental en los últimos años.

Los funcionarios israelíes dijeron a los medios hebreos que las redadas estaban dirigidas contra miembros de una célula de Hamás e impidieron un gran ataque terrorista.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!