Seguinos en las redes

Israel

Agencia de Seguridad israelí detuvo a dos mujeres beduinas sospechosas de planificar ataques de ISIS

Agencia AJN.- La Agencia de Seguridad de Israel, el Shin Bet, reveló el lunes que arrestó a dos ciudadanas acusadas de colaborar con ISIS para llevar a cabo un ataque terrorista mortal dentro de Israel.

Publicada

el

mujeres isis

Agencia AJN.- Según un comunicado emitido por la agencia, las dos ciudadanas israelíes de 19 años, que viven en la aldea beduina de Lakia, están acusadas de planear un ataque terrorista contra judíos israelíes, incluido uno durante la celebración del Año Nuevo.

La investigación reveló que Rahma y Tasnin al-Assad prometieron lealtad al líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, publicaron artículos elogiando al grupo Estado Islámico, así como contenido que incita ataques terroristas contra judíos e israelíes. Ambas son sospechosas de estar en contacto con controladores de ISIS en el exterior e hicieron planes para abandonar el país y unirse al grupo terrorista suní.

El lunes se presentó una acusación contra ellas por parte de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur en el Tribunal de Distrito de Beersheba. Fueron acusados de varios cargos, incluido el contacto con un agente extranjero, la planificación de un ataque terrorista mortal, proporcionar información al enemigo, intento de asesinato y unirse a una organización ilegal.

De acuerdo con la hoja de cargos Tasnin se puso en contacto con un agente de ISIS bajo el nombre de “Sheikh Kassem”, a través de la aplicación de mensajes Telegram y expresó su voluntad de ayudar en un ataque terrorista.

Según informes, Kassem le ordenó que vigilara varios objetivos posibles en la ciudad sureña de Beersheba, incluida la Universidad Ben Gurion y la estación central de autobuses. Después de replantear ambas ubicaciones, los dos determinaron que la seguridad en la universidad era demasiado estricta para permitirles traer una bomba en una maleta y que había demasiados musulmanes que podrían salir lastimados en una explosión en la estación de autobuses.

Rahma al-Assad también está acusado de intentar reclutar a un hombre del este de Jerusalem que planeaba casarse con Tasnin para llevar a cabo un ataque terrorista durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo.

Según la acusación formal, Ahmad Abu Ramila, de 24 años, estaba en contacto con miembros de ISIS en varios grupos de Telegram y había planeado unirse al ISIS en Sinai con Tasnin después de casarse. Se había acercado al Ministerio del Interior para obtener pasaportes.

Después de que las dos mujeres fueron arrestadas por las autoridades, Abu Ramila borró sus conversaciones con ellos por temor a que él también fuera arrestado.

Fue acusado de ofensas, incluido el contacto con un agente extranjero, conspiración para cometer un delito (pertenencia a una organización terrorista) e interrupción de los procedimientos judiciales y destrucción de pruebas.

ISIS fue declarado una organización ilegal en 2014.

Dejá tu comentario

Israel

Israel cerró el cruce fronterizo de Gaza tras los enfrentamientos del viernes

Agencia AJN.- Israel cerró su único cruce con la Franja de Gaza este domingo.

Publicado

el

Por

Palestinians wave a national flag and an Egyptian flag as they take part in a rally calling on Egyptian authorities to open the Rafah crossing, outside the crossing

Agencia AJN.- Los casos humanitarios, sin embargo, podrán continuar cruzando la frontera, explicaron funcionarios israelíes.

El viernes, funcionarios de salud palestinos informaron que dos palestinos murieron a causa de disparos israelíes y 60 resultaron heridos en una protesta a lo largo de la frontera de Baz, mientras los mediadores egipcios trabajaban para negociar un cese del fuego.

Los palestinos llevan a cabo una constante protesta cada viernes en la frontera de Gaza desde finales de marzo buscando poner fin al bloqueo israelí-egipcio en Gaza.

Los funcionarios de salud palestinos además explicaron que 170 palestinos murieron a causa de los disparos israelíes desde que comenzaron las protestas.

Por su parte, un grupo de funcionarios egipcios se reunió en El Cairo con representantes de Hamás, el grupo islamista palestino que dirige Gaza, dando detalles sobre una posible tregua con Israel.

El jueves un alto funcionario palestino había informado que las negociaciones para un cese al fuego estaban en la etapa final y que el acuerdo lograría un año sin violencia en el conflicto palestino.

Israel y Egipto impusieron severas restricciones económicas a Gaza después de que Hamás se apoderara del territorio costero en 2007 de la Autoridad Palestina, reconocida internacionalmente.

Israel aseguró que el bloqueo económico es necesario para contener a Hamás, un grupo terrorista que busca la destrucción de Israel. El bloque perjudicó en gran medida a la economía de Gaza, pero no logró expulsar a Hamás o poder tomar el control del cargo de poder que tiene el grupo.

Seguir leyendo

Israel

Los árabes israelíes buscan fijar el 19 de julio como Día del Apartheid

Agencia AJN.- Un portavoz del Comité de Supervisión Árabe Superior explicó que si se aprueba habrá actividades internacionales para conmemorar el día en todo el mundo, incluso en Israel y en Sudáfrica.

Publicado

el

Por

protesta palestinos

Agencia AJN.- La fecha del 19 de julio cuando la Knesset aprobó la Ley del Estado Nación Judío se establecerá como el Día Internacional del Apartheid de Israel, según decidió el Comité de Supervisión Árabe Superior durante el fin de semana.

El Alto Comité de Monitoreo Árabe es una organización política independiente cuyo objetivo es coordinar las acciones políticas de varios cuerpos árabe-israelíes, pero no representa a palestinos en Cisjordania o Gaza. El Comité está compuesto por parlamentarios árabes, jefes de consejos locales y representantes de diferentes corrientes árabes.

La decisión aún requiere la aprobación de la Autoridad Palestina y representantes de palestinos que viven en el exterior, quienes podrían recomendar una fecha diferente. El jefe del Comité de Supervisión Árabe Superior, el ex parlamentario Mohammed Barakeh, se reunirá con los líderes de la Autoridad Palestina a principios de septiembre para solicitar su aprobación.

“Ese es el día de la aprobación de la Ley de Apartheid, que convierte a los ciudadanos árabes en ciudadanos de segunda clase en Israel”, aseguró Barakeh. “Nuestra definición como Apartheid se basa en un estudio que encontró nuestra situación similar al Apartheid en Sudáfrica y el sur de Estados Unidos antes de la Guerra Civil. No es una decisión política sino un hecho”.

Barakeh tras ser consultado remarcó que no creía que la comparación con Sudáfrica fuera ofensiva para los sudafricanos que sufrieron el Apartheid.

“Nuestra marca del Apartheid de Israel no disminuye el Apartheid de Sudáfrica”, comentó Barakeh. “Eso fue un crimen y lo que Israel está cometiendo es un crimen. Israel es una democracia, pero nuestra Lista Conjunta no tiene los mismos derechos que todas las demás partes, porque Labor y Yesh Atid mencionaron no formarían una coalición con nosotros. Rabin era el único dispuesto y pagó el precio con su vida”.

“Podemos aprender de lo que los activistas del BDS hicieron exitosamente en los campus universitarios de América del Norte y poner en práctica sus ideas”, especificó un portavoz de comité de Barakeh.

Seguir leyendo

Más leídas