Seguinos en las redes

Sin Categoría

Agenda de Netanyahu en la India

Agencia AJN.- Durante la histórica visita que marca 25 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la India e Israel, el primer ministro israelí sostendrá reuniones con el primer ministro indio Modi, el presidente Ram Nath Kovind y el ministro de Asuntos Exteriores Sushama Swaraj. Además firmará acuerdos energéticos, aeronáuticos, cibernéticos, entre otros.

Publicada

el

modi israel

Agencia AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su esposa Sara, llegaron esta mañana a la India. La visita marca 25 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países y tiene lugar aproximadamente seis meses después de la histórica visita del primer ministro indio Narendra Modi a Israel.

Netanyahu visitará Delhi, Mumbai y Gujarat y estará acompañado por el primer ministro indio Modi en extensas partes de su visita. «En esta visita pretendo fortalecer aún más las relaciones bilaterales. Es una oportunidad para mejorar la cooperación con un poder global económico, de seguridad, tecnológico y turístico. Modi es un amigo cercano de Israel y mío y aprecio el hecho de que él me acompañará en partes extensas de mi visita», manifestó.

El primer ministro Netanyahu sostendrá reuniones con el primer ministro indio Modi, el presidente Ram Nath Kovind y el ministro de Asuntos Exteriores Sushama Swaraj. Se llevarán a cabo reuniones profesionales entre las partes y se firmarán acuerdos.

Moshe Holtzberg, de 12 años, que perdió a sus padres en el ataque terrorista del 26 de noviembre de 2008 en la Casa Jabad en Mumbai, se unirá al viaje, como lo prometió el primer ministro Netanyahu durante su reunión con el primer ministro indio Modi en Israel en julio pasado. También se unirá la delegación empresarial más grande que alguna vez haya acompañado a un Primer Ministro de Israel en una visita oficial. Esto será para mejorar y fortalecer los lazos económicos y también crear oportunidades comerciales conjuntas entre empresarios israelíes e indios.

Netanyahu se reunirá con altos empresarios indios y realizará eventos económicos adicionales durante los cuales se reunirá, junto con el primer ministro indio Modi, con un foro de directores generales de las compañías más grandes de los dos países. Los dos primeros ministros también asistirán al Diálogo Raisina 2018.

Además, el mandatario israelí se reunirá con líderes de la comunidad judía y altos cargos de Bollywood. Visitará la tumba de Gandhi en Delhi y asistirá a ceremonias en Mumbai en memoria de las víctimas de los ataques de 2008 contra el Hotel Taj Palace y la Casa Jabad.

Se firmarán acuerdos bilaterales en energía, ciber y aviación. Los líderes también discutirán un plan de trabajo detallado para los próximos cinco años, de conformidad con la decisión del gobierno, liderado por el primer ministro Netanyahu, para fortalecer las relaciones bilaterales.

También se espera que se realice la firma del acuerdo energético en los campos del gas natural y el petróleo; Acuerdo de coproducción de cine; Acuerdo aeronáutico; Acuerdo cibernético; y Acuerdo de inversión mutua.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!