Seguinos en las redes

Colombia

El programa israelí »Heroes for life» regresa a los colegios de Bogotá

En su segunda versión, ‘Heroes for life’ amplió su trabajo a tres nuevos colegios para un total de ocho instituciones educativas participantes. Durante la semana del 2 al 11 de mayo, los 43 jóvenes israelíes realizarán actividades académicas, lúdicas y de mejoramiento de pintura en estos colegios.

Publicada

el

tu

Agencia AJN.- La Embajada de Israel y la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá celebran el regreso a la capital colombiana del voluntariado israelí ‘Heroes for life’, que apoya instituciones educativas en todo el mundo por medio del acompañamiento educativo en diferentes materias y con mejoras locativas de pintura.

El pasado 14 de abril de 2022, la Secretaría de Educación firmó un Memorando de Entendimiento con la Embajada de Israel y, en el marco de este acuerdo, se adelantaron acciones del voluntariado de la organización israelí ‘Heroes for life’, en seis colegios de Bogotá durante 2022.

En la actualidad, un año después, el encuentro en el Colegio Agustín Fernández se dio con el fin de presentar, junto con la Embajada de Israel, la Confederación de Comunidades Judías y la Organización Heroes for life; la segunda versión de este voluntariado que regresó a la capital colombiana con el fin de aportar a la educación de calidad de niñas, niños y jóvenes de la capital.

Durante la jornada, jóvenes israelíes entre los 18 y 25 años se mostraron emocionados compartiendo con los estudiantes de la sede primaria de la institución.

La jornada contó la presencia de Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia; Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia; Manuel Virgüez, senador de la República; Eduardo Ramírez, rector del Colegio Agustín Fernández, Tal Mizrahi, jefe de la delegación de HFL en Colombia y Fabrizzio Huérfano, subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría de Educación del Distrito.

De igual forma, hubo una emotiva muestra cultural del ‘Club de los abuelos los conquistadores de sueños y esperanzas’ y se finalizó dando paso a la pintura de muros de la institución por parte de los voluntarios, algunos alumnos y funcionarios de la Embajada.

En su segunda versión, ‘Heroes for life’ amplió su trabajo a tres nuevos colegios para un total de ocho instituciones educativas participantes. Durante la semana del 2 al 11 de mayo, los 43 jóvenes israelíes realizarán actividades académicas, lúdicas y de mejoramiento de pintura en estos colegios.

“Para nosotros es motivo de alegría saber que contamos nuevamente con un aliado en nuestro objetivo de formar a nuestros estudiantes como ciudadanos globales. Como Secretaría, entendemos que esta ciudadanía global implica que cada niño y niña se piense como un actor protagónico y con poder transformador de la sociedad”, afirmó Fabrizzio Huérfano, subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría de Educación del Distrito.

Por su parte, el embajador Gali Dagan aseguró que esta visita es parte de una serie de eventos que la Embajada de Israel está organizando en el marco de los 75 años de independencia del Estado de Israel.

“La presencia de estos jóvenes israelíes durante estas dos semanas en la ciudad de Bogotá, es solo una muestra de la gran amistad y de los lazos que unen a nuestros países y pueblos hermanos”, indicó Dagan. Además, dio un agradecimiento especial a la comunidad judía de Colombia que apoyó la realización de esta visita.

Colombia

#NOVA: Colombia presenta documental sobre los ataques de Hamás en el Festival de música electrónica

Publicado

el

Por

nova

Agencia AJN.- El documental #NOVA, producido por Yes DOCU, se proyectó en exclusiva en Cinemanía, ubicado en la ciudad de Bogotá, con la asistencia de destacadas personalidades de la escena cultural y política del país. El 7 de octubre de 2023, más de 1200 israelíes fueron asesinados y más de 240 fueron secuestrados por terroristas de Hamás, en el golpe más devastador en la historia reciente de Israel.

Esta proyección relata los trágicos eventos de aquel sábado fatídico, específicamente en el Festival Supernova de música electrónica, donde más de 360 jóvenes de diversas nacionalidades, entre ellos dos ciudadanos colombianos con doble nacionalidad fueron masacrados y 40 de ellos fueron secuestrados.

La producción ofrece un relato detallado de los horrores experimentados por las víctimas y los asistentes al festival en el desierto del Neguev, cerca del kibutz Urim, a tan solo cinco kilómetros de la valla que separa Israel de la Franja de Gaza.

La tribu Nova, una comunidad de más de 10.000 entusiastas de la música electrónica, se ha reunido anualmente en los últimos años en un festival al aire libre. Sin embargo, el evento celebrado el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza, terminó en tragedia con la brutal masacre de más de 360 asistentes y el secuestro de otros 40.

nnova

En los días siguientes al evento, el director Dan Pe’er, quien participaba en labores voluntarias para asistir a los sobrevivientes, comenzó a recibir una gran cantidad de clips de video y audio de aquellos que vivieron el festival. La recopilación cronológica de estos materiales resultó en esta sorprendente y desgarradora producción.

El embajador Gali Dagan inauguró la proyección del documental recordando el milagro que experimentó su familia. «Mi hermano menor es DJ. y estaba programado para comenzar a tocar su música a las 8 de la mañana, una hora después de que comenzó la masacre. Afortunadamente, decidió ir a dormir a casa la noche anterior en el centro de Israel. Cuando estaba en camino, comenzó el ataque, lejos de imaginarse como terminaría este trágico día», recordó.

nnnova

Además, aprovechó el momento para rendir homenaje a los amigos de su hermano y a los dos colombianos que perdieron la vida en el festival. «Le pedí a mi hermano que compartiera unas palabras sobre sus amigos que fueron asesinados en esta tragedia. Esta noche, quiero compartir con ustedes sus nombres y quiénes eran».

#NOVA fue compilado exclusivamente a partir de imágenes en tiempo real, muchas de ellas exclusivas y sin testimonios ni comentarios. En estas escenas se capturan las emociones genuinas y el horror experimentado por miles de amantes de la música, sus familias y, de hecho, todo Israel.

Seguir leyendo

Colombia

Embajada de Israel en Colombia brinda alegría y obsequios a niños de escasos recursos

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.-El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, junto con el equipo de la embajada, realizó una visita a la localidad de San Cristóbal Sur para encontrarse con la comunidad de la Parroquia Santa Inés. Esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la organización Cadena Colombia y la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.

Durante la visita, se entregaron regalos por el año nuevo a los niños de esta comunidad. Durante el evento, se llevaron a cabo juegos, bailes y un mago compartió sus trucos con los asistentes.

El embajador Dagan expresó su alegría por participar en este evento: “Es un día muy especial para todos nosotros. Agradecemos sinceramente al Padre Gabriel Méndez Álvarez, líder de la Parroquia Santa Inés y su linda comunidad, por la cálida acogida que nos ha brindado. Este acto sencillo refleja la profunda amistad entre Israel y Colombia, una relación que ha perdurado a lo largo de décadas, tanto entre los Estados como entre los dos pueblos. En esta ocasión, conmemoramos la sólida amistad entre el pueblo colombiano y el pueblo de Israel».

En sus declaraciones, también transmitió un mensaje enérgico: «En este momento, lamentablemente, 136 ciudadanos israelíes se encuentran secuestrados en manos de los salvajes terroristas de Hamás en Gaza, entre ellos dos niños. Uno de ellos es Kfir, quien recién cumplió un año, junto con su hermano Ariel, de 4 años, y sus padres, Yarden y Shiri Bibas. Esta familia ha sido privada de su libertad durante 118 días». Además, añadió: «Hoy hacemos un llamado al mundo para que libere a nuestros conciudadanos. Creemos que no hay otro país en el mundo que comprenda tan profundamente el terrible fenómeno del secuestro como Colombia. Por eso, hoy, nuestra petición es clara: ¡Libérenlos Ya!».

Durante el evento, el Padre Gabriel llevó a cabo una plegaria por los 136 israelíes que continúan secuestrados en Gaza, elevando sus ruegos por una liberación pronta y segura. Asimismo, resaltó los estrechos lazos de amistad entre dos naciones hermanas como Israel y Colombia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!