Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ahmadinejad será candidato a presidente de Irán

AJN.- A pesar de decir que se mantendría fuera de carrera, el ex presidente de línea dura desafiaría en las próximas elecciones al actual mandatario, Hassan Rouhani, visto como más moderado.

Publicada

el

Ahmadinejad será candidato a presidente de Irán

El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad presentó hoy su candidatura para las elecciones presidenciales de mayo, en contra de una recomendación del líder supremo de la nación, el ayatolá Ali Khamenei, de que se mantenga fuera de carrera.

Ahmadinejad había afirmado anteriormente que no iba a participar en las elecciones después de que el líder supremo le aconsejó que no lo hiciera. En su lugar, apoyaría a su ex diputado Hamid Baghaei, quien también se registró hoy como candidato.

En una conferencia de prensa, Ahmadinejad llamó a los comentarios de Khamenei como “un consejo”.

Muchos defensores de la línea dura en Irán buscan un candidato rudo enfrentarse al presidente estadounidense, Donald Trump. Pero la candidatura de Ahmadinejad podría exponer las fisuras dentro de la política iraní que persisten desde su disputada reelección de 2009, lo que provocó disturbios masivos.

El presidente moderado de Irán, Hassan Rouhani, que negoció el acuerdo nuclear con las potencias mundiales, se postularía a la reelección.

Ahmadinejad desempeñó dos mandatos de cuatro años entre 2005 y 2013. Bajo la ley iraní, se convirtió en elegible después de cuatro años fuera del cargo, pero sigue siendo una figura polarizadora, incluso entre los compañeros de línea dura.

Ahmadinejad fue criticado en Israel y en Occidente por haber cuestionado repetidamente la magnitud del Holocausto, por proclamar la destrucción del Estado judío y la ampliación del programa nuclear iraní.

Además, bajo su gobierno, la Argentina firmó el Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA, actualmente declarado inconstitucional.

Dejá tu comentario

Coronavirus

40.000 casos de coronavirus en Medio Oriente

Publicado

el

Por

SAUDI-RELIGION-ISLAM-HAJJ

Agencia AJN.- Los casos continúan en aumento y preocupan a Turquía y el Golfo, mientras Israel supera los 3.000 y hay más de 500.000 en todo el mundo

Turquía evaluó a más de 7.000 personas el jueves y encontró otras 1.000 con coronavirus. Ahora enfrenta la misma lucha que otros países están. A medida que aumentan las pruebas, el país está descubriendo la extensión del virus. Varias medidas, como cierres y corte de vuelos y fronteras pueden no funcionar. Turquía detuvo los vuelos a Nueva York el viernes.

En todo Medio Oriente, los países están lidiando con un número creciente de casos. Los países con sistemas médicos modernos y de alta tecnología son más capaces de identificar sus números reales.

En el Golfo los casos han aumentado de 1.100 el 17 de marzo a 2.669. Arabia Saudita lidera con más de 1.000 casos, seguido por Qatar y Bahréin con más de 500 casos cada uno. Parece que algunos de los contagios están relacionados con Irán, después de que los viajeros regresaron en febrero llevando el virus a Bahréin, Kuwait y Qatar. Otros estuvieron relacionados con viajes al extranjero.

Los Estados del Golfo han tomado la amenaza en serio, cerrando oraciones, peregrinaciones, centros comerciales y viajes. Uno de los aeropuertos más activos del mundo, el de Dubái, se ha convertido en una ciudad fantasma.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: ocho arrestados en Cisjordania por violar la cuarentena

Publicado

el

Por

31_49_16_24_3_20201

Agencia AJN.- Hoy se conoció otro caso más de coronavirus en los territorios administrados por la Autoridad Palestina (AP). Es una mujer que regresó a Ramallah desde los Estados Unidos.

El total de casos en Cisjordania es de 60 según informó la agencia de noticias palestina Wafa. De ellos, 17 fueron dados de alta.

31_49_16_24_3_20205

Fuerzas de seguridad palestinas en control vehicular en Tulkarem. Foto: Wafa.

Actualmente 41 se encuentran en Cisjordania y dos en la Franja de Gaza.

En tanto, en Tulkarem las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a ocho personas por violar la cuarentena impuesta por la AP cuando salieron de sus hogares por razones injustificadas por la medida.

Además, tres vehículos fueron confiscados por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!