Seguinos en las redes

Israel

Ahora. Suenan sirenas en el norte y centro de Israel, Hezbolá afirma haber atacado la base militar Kirya de Tel Aviv

Publicada

el

WhatsApp Image 2024-11-13 at 12.50.16 PM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbolá, con sede en Líbano y alineado con Irán, afirmó haber utilizado drones para atacar Tel Aviv, informó Reuters.

La organización afirmó además que había atacado la base militar de Kirya por primera vez.

A pesar de las afirmaciones de la organización terrorista, el miércoles no se registraron impactos en Tel Aviv, ni siquiera en la zona de Kirya.

Aproximadamente 40 cohetes fueron disparados por Hezbolá en el Líbano hacia territorio israelí, anunciaron las FDI.

Guerra

Irán. Ataques aéreos israelíes en Kermanshah, Hamedán, Tabriz, Parchin, Karaj y Teherán

Publicado

el

Por

Piloto avión combate israelí

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí realiza desde anoche ataques dirigidos contra emplazamientos de misiles y defensas aéreas en Teherán y el oeste de Irán, según el Ejército.

Al menos 20 aviones de combate lanzaron más de 30 bombas contra infraestructuras utilizadas para almacenar y lanzar misiles balísticos contra Israel, así como satélites y emplazamientos de radar en Kermanshah y Hamedán «utilizados para la recopilación de inteligencia aérea».

Además, un sistema de defensa aérea fue bombardeado en «el corazón de Teherán», añadió el Ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que los ataques forman parte de los esfuerzos para «degradar la capacidad militar del régimen iraní».

En tanto, medios iraníes informaron de ataques israelíes en varias partes del noroeste del país.

Los ataques tuvieron como objetivo dos puntos en el sudoeste de Tabriz, informó la agencia de noticias semioficial ISNA, citando a Majid Farshi, jefe de la Autoridad de Gestión de Crisis de la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Medios locales también informaron de ataques aéreos israelíes en Parchin, al sudeste de Teherán, sede de un complejo militar.

También dijeron que las defensas antiaéreas se activaron en Karaj, al oeste de Teherán, donde se fabrican piezas de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio.

En tanto, en el último ataque desde Irán lanzaron solo un misil balístico, que activó las sirenas en Tel Aviv y sus alrededores, en el centro de Israel, y fue interceptado.

No hubo informes de impacto en zonas pobladas ni heridos, dijo el Magen David Adom.

Además, la Fuerza Aérea derribó un dron cerca de la ciudad sureña de Eilat, antes de cruzar a territorio israelí.

No sonaron las sirenas, según el protocolo, añadió el Ejército.

Seguir leyendo

Israel

Más de 70.000 israelíes regresaron al país desde el inicio de la ofensiva contra Irán

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-22 at 5.27.30 PM

Agencia AJN.- Desde que Israel lanzó su campaña de ataques aéreos contra Irán el pasado 13 de junio, más de 71.600 israelíes lograron regresar al país a través de cruces terrestres, marítimos y vuelos especiales, según datos oficiales de la Autoridad de Población e Inmigración.

El espacio aéreo israelí permanece mayormente cerrado desde el inicio de la operación militar contra las instalaciones nucleares y de misiles balísticos de Irán, con excepción de un número muy limitado de vuelos de repatriación aprobados únicamente durante las horas diurnas.

Esta situación dejó a decenas de miles de ciudadanos israelíes varados en el exterior, forzando una compleja operación de retorno coordinada por el gobierno y las aerolíneas nacionales. El Al, Arkia, Israir y Air Haifa comenzaron a operar vuelos especiales desde el miércoles para facilitar el regreso de los más de 100.000 israelíes estimados fuera del país al inicio de la ofensiva.

Datos oficiales del retorno (del 13 al 21 de junio):

  • Por tierra (Egipto y Jordania): 39.776 personas

  • Por mar (principalmente desde Chipre): 6.499 personas

  • Por aire (vuelos especiales): 25.333 personas

En ese mismo período, 33.685 israelíes salieron del país, principalmente a través de cruces terrestres (27.920), por mar (2.645) y en vuelos (3.120).

La logística de repatriación continúa en desarrollo, mientras las autoridades evalúan mantener o flexibilizar las restricciones aéreas en función de la evolución del conflicto con Irán.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!