Seguinos en las redes

Internacionales

Airbnb elimina a 60 usuarios que pertenecían a un foro neonazi

“Cualquiera que simpatice con la ideología neonazi y el extremismo violento no tiene lugar en Airbnb, y nuestra comunidad es un lugar mejor sin ellos”, dijo un vocero de la plataforma.

Publicada

el

La popular plataforma de alojamientos Airbnb anunció el viernes que eliminó de entre sus usuarios a más de 60 personas que fueron identificadas como parte del grupo virtual neonazi “Iron March”, según informó el Daily Mail. La acción se produjo después de que las identidades de cientos de usuarios del foro se filtraran en Internet.

“Cualquiera que simpatice con la ideología neonazi y el extremismo violento no puede pertenecer a Airbnb, y nuestra comunidad es un lugar mejor sin ellos”, dijo un vocero de la plataforma en una declaración.

“Iron March” es un sitio en línea que permite a personas de todo el mundo conectarse en un entorno similar al de un foro y sus miembros han sido vinculados a asesinatos y ataques terroristas en todos los países occidentales.

“Para nosotros fue muy sencillo. Cuando vimos en nuestra plataforma a personas con comportamientos que van contra nuestro compromiso comunitario, tomamos medidas para priorizar la seguridad de nuestra comunidad”, dijo el vocero al Daily Mail.

“A través de nuestros sistemas de seguridad, buscamos continuamente identificar a aquellos que podrían poner en riesgo a nuestros anfitriones e invitados”, añadió el vocero de la app.

Según pudo averiguar Daily Mail, Airbnb ha eliminado a más de 1,2 millones de usuarios que la compañía consideraba que habían violado su política antidiscriminatoria de “Compromiso con la Comunidad”, instituida en 2016.

A principios de octubre, Airbnb dijo que retiraría de su lista de alquileres las casas judías en Judea y Samaria para poner fin a las demandas presentadas por los anfitriones. Abogados israelíes habían entablado una demanda colectiva contra Airbnb en noviembre, inmediatamente después de que dijera que tenía previsto retirar los listados de hogares judíos en Judea y Samaria, “que están en el centro de la disputa entre israelíes y palestinos”.

Internacionales

Holocausto: El argentino que diseñó la imagen oficial de la ONU por el Día de Recordación de las víctimas de la Shoá

Agencia AJN.- El argentino Matías Delfino, quien desde 2000 trabaja como diseñador en el Departamento de Información Pública de Naciones Unidas (ONU), es el autor de la imagen que el organismo utiliza para el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Publicado

el

Por

holo1

Agencia AJN.- El argentino Matías Delfino, quien desde 2000 trabaja como diseñador en el Departamento de Información Pública de Naciones Unidas (ONU), es el autor de la imagen que el organismo utiliza para el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias dijo que “la obra fue un proceso de catarsis, y quiso llamar la atención con algo simple, pero que genere impacto en la gente, con poco, comunicar mucho, con pocos elementos y pocos recursos, generar atracción y generar conciencia de lo que ocurrió, recordar lo sufrido y sucedido y que no vuelva a pasar algo así”.

“La idea surgió por un pedido al departamento en el que yo trabajo, nosotros nos encargamos de todo lo referente a conferencias, recordaciones y cosas de este estilo, son unos 20 días al año y ahora se agrega el día de conmemoración del Día del Holocausto. Al ser la primera vez se le dio mucha importancia y tuve la suerte que sea la elegida”, sostuvo.

«Desde el primer momento uno se inspira y pasa un proceso, se va interesando por el tema. A mí, particularmente, siempre me interesó la temática del Holocausto, me produjo mucho impacto.

Al hablar sobre el poster reflexionó: «Es un juego de un alambre de púa que se transforma en flor, hablando del pasado, de lo oscuro, transformándola en vida y esperanza y repito, para que no vuelva a suceder, a aprender de los errores del pasado».

«El holocausto comenzó a interesarme cuando estaba en el secundario, en el Colegio Marianista, católico, en el que tuvimos que hacer un trabajo sobre el Holocausto, me tocó sobre Anna Frank, fui, busqué información en distintos lugares, en AMIA, en su biblioteca. Yo sabía, tenía una idea general, pero ese fue el momento en donde comenzó todo», recordó.

«También a partir de relatos de amigos cuyos familiares estuvieron en los campos, esto me generaba angustia, incomprensión de cómo se llegó al horror».

Matías Delfino emigró a Estados Unidos en el año 2000 y comenzó a trabajar en la ONU como definió: «Como un sueño propio», es egresado de la UBA.

mat

Seguir leyendo

Internacionales

Sobrevivientes del Holocausto conmemoraron la liberación del campo de exterminio de Auschwitz

Agencia AJN.- Sobrevivientes del Holocausto se reunieron hoy para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. El presidente polaco, Andrzej Duda, participó en la conmemoración en Auschwitz. “No hay sustituto para el Día Internacional de Recordación del Holocausto en Auschwitz. No hay sustituto para esta ceremonia, con la promesa de nunca olvidar”, expresó el presidente Rivlin desde Polonia.

Publicado

el

Por

aus

Agencia AJN.- Un grupo de sobrevivientes del Holocausto se reunió hoy para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, brindaron sus testimonios de la mayor tragedia de la humanidad para advertir sobre los signos de aumento del antisemitismo y el odio en el mundo de hoy.

aus1

Más de 200 sobrevivientes del campo, muchos de ellos ancianos judíos que han viajado lejos de sus hogares en Israel, Estados Unidos, Australia, Perú, Rusia, Eslovenia y otros lugares llegaron a Polonia para participar en la conmemoración.

El presidente polaco, Andrzej Duda, participó en la conmemoración en Auschwitz con sobrevivientes del Holocausto
El grupo colocó una corona de flores frente al muro para mostrar solidaridad con los más de un millón de prisioneros asesinados en la “fábrica de la muerte” nazi.

El presidente recorrió el sitio junto a ex prisioneros e hijos de sobrevivientes del Holocausto, como Zofia Pilecka, la hija de Witold Pilecki, un prisionero de Auschwitz que escribió libros sobre los crímenes cometidos en el campo.

Además, el mandatario y los sobrevivientes llegaron hasta el patio del bloque 11 de la prisión para un momento de reflexión y oración en conmemoración de los prisioneros que cumplieron condena en el infame bloque donde se encontraba el Muro de las Ejecuciones.

Para marcar su presencia, el grupo colocó una corona de flores frente a la pared para mostrar solidaridad con los más de un millón de prisioneros asesinados en la “fábrica de la muerte” nazi.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, también se encuentra en Polonia para conmemorar el Día Internacional de Recordación del Holocausto, en coincidencia con el 75 años desde la liberación del campo de exterminio y concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

El presidente se reunió con el presidente polaco, Andrzej Duda, quien rechazó una invitación para venir a Israel para el Foro Mundial del Holocausto de la semana pasada .

riv

“No hay sustituto para el Día Internacional de Recordación del Holocausto en Auschwitz. No hay sustituto para esta ceremonia, con la promesa de nunca olvidar. Para bien y para mal, el pueblo judío recuerda. Preservar la memoria es un elemento fundamental de nuestro patrimonio”, transmitió Rivlin.

Asimismo, el presidente israelí enfatizó: “Recordamos que Polonia y el pueblo polaco son víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Recordamos que más de un millón de judíos fueron exterminados en Auschwitz”.

“Recordamos que la Alemania nazi inició, planeó e implementó el genocidio del pueblo judío en Polonia y en otros lugares y que asume toda la responsabilidad. Y también recordamos, con angustia, que la ayuda vino de toda Europa, y que también exige responsabilidad”, añadió.

En este contexto, Rivlin expresó: “Siempre santificaremos el coraje de Justos entre las Naciones, incluidos miles de polacos, que arriesgaron sus vidas para salvar a los judíos. Pero también recordamos que estas personas nobles eran muy pocas, más débiles que la Alemania nazi que hizo de Polonia el sitio más grande de exterminio de judíos”.

“Recordamos que durante la guerra el pueblo polaco luchó con coraje y fuerza contra la Alemania nazi. Pero también recordamos que muchos polacos se mantuvieron al margen e incluso ayudaron en el asesinato de judíos”, concluyó.

Asuchwitz fue liberado por el ejército soviético el 27 de enero de 1945. Los líderes mundiales se reunieron en Jerusalem la semana pasada para conmemorar el aniversario en lo que muchos vieron como una observación competitiva.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!