Seguinos en las redes

Terrorismo

Al menos 3 muertos y 12 heridos en un atentado con disparos en Estrasburgo

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad francesas buscan al autor de un atentado con disparos contra un mercado navideño en la ciudad de Estrasburgo. El ataque comenzó hacia las 19.50 hora local. El hombre entró en el perímetro del mercado de Navidad y tras abrir fuego contra la gente huyó del lugar. La Fiscalía Antiterrorista de París abrió una investigación.

Publicada

el

Estrasburgo

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad francesas continúan buscando a un hombre de 29 años de edad con antecedentes por delitos comunes, que anoche entró en el mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo y disparó a mansalva contra la multitud. Tres personas resultaron muertas y 12 heridas, 6 de ellas se encuentran en estado crítico.

La policía identificó al sospechoso como Cherif Chekatt, de 29 años y nacido en Estrasburgo, quien era conocido por los servicios de inteligencia como un riesgo potencial para la seguridad. La prensa local informó que Chekatt cumplió condenas por delitos comunes en Francia y Alemania, pero que las autoridades lo incluyeron en la categoría “S” de “presunta radicalización”.

El Gobierno francés decidió elevar el nivel de alerta terrorista. Así lo anunció el ministro del Interior, Christophe Castaner, quien explicó que ahora se encuentra en nivel de “urgencia por atentado” con controles reforzados en las fronteras y en los mercados navideños y una mayor movilización del dispositivo antiterrorista “Sentinelle”.

El ministro Castaner llegó hasta el lugar donde se produjo el ataque y desde allí dirigió el dispositivo policial. En la ciudad de Estrasburgo fueron cancelados todos los espectáculos y las actividades culturales programadas y cerrados los mercados navideños, en principio durante toda la jornada.

“El gobierno ha elevado el nivel de amenaza a la seguridad y está reforzando los controles fronterizos”, dijo Castaner en una conferencia de prensa. “También reforzaremos la seguridad en todos los mercados navideños para evitar ataques de imitación”.

Castaner dijo que el hombre armado intercambió disparos con las fuerzas de seguridad dos veces mientras escapaba. Su paradero ahora era desconocido, y comandos de élite y helicópteros lo buscan.

El fiscal de París dijo que por el momento se desconocen las motivaciones del ataque. Ninguna agrupación se adjudicó la autoría del atentado, pero el sitio web de Site-Intelligence Group informó que agrupaciones yihadistas lo están celebrando en webs y redes sociales.

Christophe Castaner

 

Dejá tu comentario

Terrorismo

Al Shabaab asegura que el atentado en Kenia es la respuesta al traslado de la Embajada de E.E.U.U a Jerusalem

Agencia AJN.- El grupo terrorista somalí Al Shabaab asegura en un comunicado que el atentado perpetrado el martes en Nairobi – y que se saldó con la muerte de al menos 15 personas – es un acto de venganza y respuesta a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalem como capital de Israel y establecer allí su representación diplomática.

Publicado

el

Por

Nairobi atentado

Agencia AJN.- El grupo terrorista somalí Al Shabaab difundió un comunicado en el que explica que el atentado que cometió en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia, se debe a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalem como capital de Israel y trasladar allí su embajada.

El ataque tuvo lugar en la tarde del martes y se inició con una explosión en la entrada a un banco que destruyó tres vehículos, tras lo cual un suicida se inmoló en el interior del hotel Dusit y varios asaltantes más irrumpieron en el lugar, dejando atrapadas a numerosas personas. La información oficial habla de al menos 15 muertos y algunos medios elevan la cifra a 21. Hay decenas de personas desaparecidas desde el momento del atentado.

El comunicado difundido por la organización islamista lleva el título: “Jerusalem nunca pertenecerá a los judíos”. “Los mujhaideen llevaron a cabo esta acción en respuesta a las acciones de Estados Unidos y como respuesta a las estúpidas declaraciones del presidente, Donald Trump, y su declaración sobre Jerusalem como capital de Israel”.

El comunicado también indica que el atentado fue cometido por orden directa del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, teniendo como objetivo “intereses occidentales y sionistas”.

El agente de la Unidad de Policía Antiterrorista (ATPU) Mawira Mungania declaró a medios locales que el objetivo original era una conferencia en el Hotel Dusit, que es generalmente frecuentado por extranjeros. Sin embargo, la ubicación en la que se iba a celebrar la conferencia se cambió a último momento. Según Mungania, cuando los atacantes no pudieron acceder al hotel, asaltaron el edificio adyacente.

Por su parte, un funcionario del Departamento de Estado norteamericano informó que una de las víctimas mortales tiene nacionalidad estadounidense. Entre los heridos hay un ciudadano español, que se encuentra fuera de peligro, según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, aseguró en un mensaje al país que las autoridades no dejarán impune el atentado. “Buscaremos a todas las personas implicadas en la financiación, la planificación y la ejecución de este odioso acto”, aseguró el mandatario y prometió reforzar los sistemas de seguridad del país para evitar nuevas acciones de los terroristas y su presencia en territorio keniano.

Nairobi

Seguir leyendo

Terrorismo

Terrorista palestino intenta apuñalar a soldados israelíes que estaban en un puesto cerca de Kiryat Arba

Agencia AJN.- Ocurrió hoy, viernes, junto al barrio de Givat Avot y los efectivos y un civil local le dispararon para evitarlo. Ninguno de los agredidos resultó herido, mientras que el atacante fue trasladado a una instalación médica cercana para ser atendido.

Publicado

el

Por

Terrorista palestina fue detenida por gendarmes israelíes por posesión de un cuchillo e intento de apuñalamiento

Agencia AJN.- Un terrorista palestino intentó apuñalar hoy, viernes, a soldados que estaban en un puesto de la Fuerza de Defensa de Israel junto al barrio de Givat Avot, cerca de Kiryat Arba, pero éstos y un civil local le dispararon para evitarlo.

Ninguno de los agredidos resultó herido, mientras que el atacante fue trasladado a una instalación médica cercana para ser atendido.

Poco antes, un soldado había sido lesionado levemente herido por piedras lanzadas por miles de palestinos que volvieron a manifestarse violentamente, como casi todos los viernes, frente a la valla de seguridad que separa la Franja de Gaza del Estado judío.

El efectivo fue evacuado a un hospital para tratar sus lesiones mientras del otro lado incendiaban neumáticos y tiraban artefactos explosivos contra las tropas, que respondían con medidas de dispersión de multitudes, según la Unidad del Vocero de la Fuerza de Defensa de Israel, que también informó de tres intentos frustrados de cruzar la verja.

En represalia, la Fuerza Aérea atacó varias posiciones de la organización terrorista Hamas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!