Seguinos en las redes

Medio Oriente

Al menos 7 personas murieron en ataque aéreo a depósito de armas iraní en Siria

Agencia AJN.- El Observatorio de Derechos Humanos de Siria confirmó que las víctimas pertenecían a la milicia iraní. El canciller Katz se negó a confirmar la participación de Israel en la operación aunque calificó el ataque como “militarmente desafiante”.

Publicada

el

alepo

Agencia AJN.- Al menos siete personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque aéreo nocturno dirigido a un depósito de armas iraníes en Siria que se atribuyó a Israel.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, todas las víctimas pertenecían a las fuerzas iraníes en Siria o milicias vinculadas a Teherán.

El ministro interino de Relaciones Exteriores, Israel Katz, se mostró reticente sobre el hecho de reconocer directamente que Israel estaba detrás del ataque.

«Según fuentes extranjeras, la fuerza aérea atacó a las tropas iraníes en Siria», dijo Katz a Ynet. «Por lo que Irán sabe, fuimos nosotros. Fue una acción extremadamente desafiante desde una perspectiva militar», sostuvo el canciller.

Lo cierto es que tras el ataque aéreo, Israel decidió cerrar su espacio aéreo sobre los Altos del Golán para todos los vuelos.

En enero, el sistema de defensa de misiles Iron Dome de Israel interceptó un cohete disparado desde Siria hacia los Altos del Golán, cerca de la estación de esquí de Hermon. El ataque fue luego atribuido a las tropas iraníes cerca de la frontera israelí.

La creciente influencia de Irán en Siria, donde ha alcanzado acuerdos económicos y comerciales, ha planteado la posibilidad de una confrontación militar con Israel.

Israel, que considera a Irán como su mayor amenaza, ha atacado repetidamente los objetivos iraníes en Siria y los de las milicias aliadas, incluido Hezbollah, un representante iraní con sede en el Líbano.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel había llevado a cabo «cientos» de ataques en los últimos años de la guerra de Siria para restringir a Irán y su aliado Hezbollah.

Israel dijo que era crucial bloquear la creciente influencia militar iraní en Siria y prometió que expulsaría a sus tropas del país.

Irán le advirtió a Israel que respondería si continuaba atacando objetivos en Siria y dijo repetidamente que su presencia militar en Siria es por invitación del gobierno de Assad y que no tiene planes inmediatos de retirarse.

El ejército sirio dijo el miércoles por la noche que los ataques aéreos en la zona industrial en la ciudad norteña de Aleppo fueron llevados a cabo por Israel y causaron sólo daños materiales, mientras que fuentes de la oposición dijeron que los ataques afectaron a los depósitos de municiones iraníes y al aeropuerto militar utilizado por Teherán.

La agencia estatal de noticias siria, Sana, dijo que las defensas aéreas del país estaban «en operación» sobre Alepo y afirmó que habían reducido el 70 por ciento de sus objetivos.

Según informes, el ataque tuvo lugar mientras el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas estaba discutiendo el reconocimiento de Estados Unidos sobre la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Disparan contra un autobús de turistas en Jordania

Publicado

el

Por

f04bdf24-0123-4ae9-bcd3-a8d03d57cd63_16x9_788x442

Agencia AJN.- Hombres no identificados abrieron fuego contra el rodado en el que viajaban turistas en la zona de Petra, en Jordania. No hubo heridos ni víctimas mortales, según informó la agencia de noticias jordana Petra.

«Una fuente de seguridad le dijo a la agencia de noticias Ammon que el autobús, que pertenece a la autoridad local de Petra, sufrió daños materiales, pero no se registraron heridos», informó la agencia de noticias.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líder de Hamás negó autoría de ataque y envía mensaje de advertencia a Israel

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) elogió el atentado de ayer viernes ocurrido en Dolev en el que murió Rina Shnerb de 17 años, aunque evitó atribuirse la autoría del mismo.

Publicado

el

Por

AAGdSLZ

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) elogió el atentado de ayer viernes ocurrido en Dolev en el que murió Rina Shnerb de 17 años, aunque evitó atribuirse la autoría del mismo.

En un comunicado emitido desde Hamás expresaron que el atentado es una «prueba de la vitalidad y valentía del pueblo palestino y de que no se rendirá a los crímenes de la ocupación y su terrorismo».

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, expresó en su discurso de este viernes en la Franja de Gaza que es un «ataque heroico del que no sabemos quién es responsable y planeó, pero éste, junto con otros, prueba que Jerusalem explotará».

Desde el movimiento palestino remarcaron que el ataque tuvo lugar al cumplirse los 50 años del incendio de la mezquita de al-Aqsa y que el mismo aclaró que el pueblo palestino «no abandonó ni abandonará» ese sitio religioso.

Panfleto

Imagen: Ynet.

En su discurso, Haniyeh expresó que Jerusalem es un «barril explosivo que destruiría a cualquiera que la hiriera a ésta y la mezquita de al-Aqsa».

«Bendigo a los autores del ataque. Los funcionarios israelíes están llevando a cabo una campaña electoral a costa nuestra y de la mezquita al-Aqsa. A pesar de todo lo que nuestro pueblo está pasando en Cisjordania, la resistencia no se detiene. Cisjordania seguirá siendo protectora de Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa. Insto a los hombres a continuar su firmeza, estamos con ustedes», indicó el líder palestino.

Hainyeh también criticó la posición estadounidense que siempre apoya a Israel. «Instó al Gobierno de los Estados Unidos a reconsiderar su postura: Quien daña Jerusalem, lo hace también con la nación árabe e islámica en su totalidad».

En este marco aseguró que «miles y decenas de miles de residentes de Gaza participarán de las Marchas del Retorno como apoyo a Jerusalem y el derecho al retorno».

En su discurso también emitió un mensaje al mundo árabe e islámico. «Agradecemos a quienes están con Jerusalem y nos ayudan, pero no es suficiente».

Panf2

Imagen: Ynet.

«Instamos al mundo árabe e islámico a brindar más ayuda. Ser responsable por Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa. Israel no tiene futuro en la tierra palestina y es por esto que la normalización está prohibida. La nación árabe debe preparar la liberación de Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa», aseguró.

Además de Hamás otras organizaciones palestinas tampoco se atribuyeron el ataque de ayer. En las redes sociales palestinas circularon todo tipo de imágenes referidas al hecho. «Un golpe de calidad de hombres de Cisjordania», «El horror persigue a colonos y la ocupación», son mensajes que se pueden leer.

A estas horas Israel continúa con un importante operativo para dar con los responsables del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!