Seguinos en las redes

Israel

Alemania: “El atentado en Kriyat Arba: nuevo récord de crueldad”

Publicada

el

Halel

AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán reaccionó al ataque en el que la niña Halel Yafa Ariel fue asesinada en su propia cama, en su casa en Kiryat Arba.  «Ninguna religión, ningún conflicto político ni frustración personal justifican el asesinato.» También el gobierno norteamericano expresó su enérgico repudio, y el enviado especial de la ONU condenó a palestinos e israelíes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín difundió un comunicado de fuerte repudio al atentado en el que fue asesinada la niña Halel Yafa Ariel, de 13 años de edad, mientras dormía. “El apuñalamiento de una niña dormida es un nuevo récord de crueldad y horror”, dijo la portavoz del ministerio.

«Ninguna religión, conflicto político ni frustración personal justifican el asesinato malicioso de un niño mientras duerme. Todos los responsables de la toma de decisiones en la región a trabajar juntos para ayudar a combatir el odio y promover los valores humanos”, agregó.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, también repudió el atentado e indicó que Halel Yafa tenía también nacionalidad norteamericana. “Condenamos en los mayores términos posibles el indignante ataque terrorista, en el que una niña de 13 años, Halel Ariel, fue apuñalada hasta la muerte en su casa. Este acto brutal de terrorismo es simplemente inadmisible», indicó el portavoz en un comunicado.

«Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Tenemos conocimiento de que otro individuo que respondió al ataque también fue herido por el agresor. Le extendemos nuestros deseos por una pronta y completa recuperación», agregó Kirby.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas a la región, Nickolay Mladenov, condenó el asesinato de Halel Yafa Ariel, el reciente atentado en el centro comercial Sarona en Tel Aviv. Al mismo tiempo, y en el mismo mensaje, Mladenov condenó el incidente en el que los soldados israelíes dispararon por error contra un adolescente palestino, en momentos en que un grupo de palestinos arrojaba piedras y otros objetos contra vehículos israelíes en la ruta 443.

RL

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!