Seguinos en las redes

Europa News

Alemania: Criminal de guerra nazi es juzgado por banalización de la Shoá y discurso de odio

Agencia AJN.- El ex soldado de las SS Karl Munter, de 96 años, podría recibir hasta cinco años de prisión por comentarios que les hiciera a periodistas encubiertos en una reunión neonazi de noviembre de 2018. Afirmó que los judíos asesinados fueron menos de 6 millones y justificó el crimen de 86 civiles franceses.

Publicada

el

Munter Karl

Agencia AJN.- El ex soldado de las SS y criminal de guerra nazi Karl Munter, de 96 años, podría recibir hasta cinco años de prisión por banalización de la Shoá y discurso de odio a raíz de comentarios que les hiciera a periodistas encubiertos en una reunión neonazi de noviembre de 2018.

El acusado afirmó a la cadena televisiva alemana ARD que los judíos asesinados fueron menos de 6 millones «porque no había tantos» en su Alemania y justificó el crimen de 86 civiles franceses en la masacre de Ascq, el 1º y 2 de abril de 1944.

Munter y su comandante, Walter Hauck, habían sido condenados a muerte por ese hecho por un tribunal militar francés, pero luego fueron indultados.

Después de la guerra, el imputado se dedicó a actividades neonazis.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Netanyahu comenzó una visita de dos días a Ucrania a un mes de las elecciones en Israel

Agencia AJN.- Algunas fuentes políticas confirmaron que la visita está destinada a atender a los votantes israelíes de la antigua Unión Soviética, pero las fuentes del primer ministro negaron esos informes.

Publicado

el

Por

Netanyahu zelenskiy

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se embarcará el domingo en un viaje de dos días a Kiev, Ucrania, donde se espera que se reúna con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y participe en un memorial en el memorial del Holocausto Babi Yar.

Algunas fuentes políticas aseguraron que el viaje de Netanyahu, que se produce un mes antes de la elección de Israel, es parte de los esfuerzos del primer ministro para obtener el apoyo de los votantes de habla rusa, muchos de los cuales tienden a respaldar al Avigdor Lieberman de Yisrael Beiteinu.

Fuentes cercanas al primer ministro negaron esas afirmaciones.

El presidente Zelensky puede emitir una declaración durante la visita sobre la resolución del problema de los derechos de pensión para los inmigrantes ucranianos en Israel. Además, los medios ucranianos informaron recientemente que el mandatario ucraniano le pediría a Israel, durante la visita de Netanyahu, que ayude a calmar las tensiones entre Moscú y Kiev.

Political Protagonists Debate Ahead Of Ukraine’s General Election

KIEV, UKRAINE – APRIL 19: Ukrainian presidential candidate Volodymyr Zelenskiy (C) reacts after a debate with President Petro O. Poroshenko at Olympiskiy Stadium on April 19, 2019 in Kiev, Ukraine. Recent polls have indicated that Zelenskiy is likely to win Sunday’s runoff election by a large margin. (Photo by Brendan Hoffman/Getty Images)

También se espera que Netanyahu visite India una semana antes de las elecciones del 17 de septiembre. Una semana después de las elecciones, asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En abril pasado, cinco días antes de las elecciones israelíes anteriores, Netanyahu visitó Rusia y asistió a una ceremonia en el Kremlin por los restos del soldado israelí, Sargento Zachary Baumel, que desapareció en la batalla del Sultán Yaaqub en 1982.

Mientras Netanyahu esté ausente, el ministro de Absorción de Inmigrantes, Yoav Gallant, tendrá la tarea de convocar al gabinete de seguridad y también servirá como ministro de defensa en funciones. El ministro de Relaciones Exteriores, Yisrael Katz, servirá como primer ministro en funciones en otras áreas.

Seguir leyendo

Europa News

Gran Bretaña insta a Irán a ceder en su postura sobre el petrolero liberado

Agencia AJN.- Londres instó a Teherán a que cumpla con las garantías relacionadas al petrolero «Grace 1» liberado.

Publicado

el

Por

1005484-600-338

Agencia AJN.- El Gobierno británico le remarcó a este jueves a Irán a cumplir las «garantías» que ofreció a las autoridades de Gibraltar sobre que el petrolero «Grace 1» no realizara su viaje con el cargamento hacia Siria en el momento en que sea liberado del Peñón.

El miedo del gobierno de Gran Bretaña pasa por una inseguridad en la palabra del gobierno de Irán a la hora de tomar acciones bajo las garantías acordadas cuando el petrolero retome su rumbo.

Si el petrolero se dirige a Siria, pasando por alto los acuerdos y las advertencias del poder británico, un conflicto diplomático aún mayor se podría concadenar.

«Tomamos nota de que Gibraltar recibió garantías por parte de Irán», explicó en un comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores británico, que le advirtió a Teherán que debe «cumplir» con su palabra.

barco_petrolero_irani

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!