Seguinos en las redes

Europa News

Alemania: Distinguen a hija del “arquitecto de Hitler” por su apoyo a “las mujeres de origen o fe judía”

Agencia AJN.- Hilde Schramm vive en Berlín, tiene 82 años, activó en el Partido Verde local y en 1994 creó la Fundación Zurückgeben, cuyo nombre puede traducirse como “restitución” o “devolver”. Albert Speer fue ministro de Armamentos y de Guerra y fue condenado a 20 años de prisión en los Juicios de Nuremberg, pero “tuve la oportunidad de trabajar en ello”, explicó.

Publicada

el

Schramm Hilde

Agencia AJN.- Como una paradoja del destino, la estadounidense Fundación Obermayer entregó su Premio a la Historia Germano-Judía, por su apoyo a proyectos femeninos, a Hilde Schramm (foto), hija de Albert Speer, “el arquitecto de Adolf Hitler”, el genocida nazi que lideró el exterminio de unos seis millones de hebreos en la Shoá.

La galardonada vive en Berlín, tiene 82 años, activó en el Partido Verde local y en 1994 creó la Fundación Zurückgeben, cuyo nombre puede traducirse como “restitución” o “devolver”, para respaldar a “las mujeres de origen o fe judía que viven en Alemania y son creativamente activas en el mundo académico y de las artes en reconocimiento a la destrucción voluntaria durante la era nacionalsocialista de los medios de vida” de sus antepasados.

Speer fue ministro de Armamentos y de Guerra y fue condenado a 20 años de prisión en los Juicios de Nuremberg, pero “la claridad es más simple y tuve la oportunidad de trabajar en ello”, explicó su hija, que se diferenció de muchos otros de su generación que reprimieron la pertenencia al nazismo de sus familias.

CGG

Europa News

Zelenskiy, el comediante judío, se impone como presidente de Ucrania en las encuestas por amplia mayoría

Agencia AJN.- La encuesta nacional mostró que Volodymyr Zelenskiy ganaría con el 73 por ciento de los votos, mientras que Petro Poroshenko, actual presidente solo tendía un 25 por ciento de los votos.

Publicado

el

Por

Political Protagonists Debate Ahead Of Ukraine’s General Election

Agencia AJN.- Ucrania está atenta tras las encuestas del domingo que muestran que un comediante sin experiencia política ganaría fácilmente y sería el próximo presidente del país que se encuentra en guerra.

La aparente victoria de Volodymyr Zelenskiy, de 41 años, es un duro golpe para Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, que trató de unir a los ucranianos contra la agresión rusa y fomentando la identidad ucraniana.

Zelenskiy nació en 1978 de padres judíos y parece que se convertirá en el primer presidente judío de Ucrania. El primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman, también es judío.

Primer ministro judeoucraniano concreta su visita a Israel, antes cancelada por el voto en Naciones Unidas

Primeros ministros de Ucrania, Volodymyr Groysman, e Israel, Benjamín Netanyahu

Dos encuestas mostraron que Zelenskiy tendrá el 73 por ciento de los votos, mientras que Poroshenko solo el 25 por ciento.

Zelenskiy, quien interpreta a un presidente ficticio en una popular serie de televisión, ahora está preparado para asumir el liderazgo del país que se enfrenta a Rusia tras la anexión de Crimea por parte de Moscú.

Zelenskiy prometió que no defraudaría al pueblo ucraniano.

“Todavía no el presidente, pero como ciudadano de Ucrania puedo decir a todos los países que nos miren: ¡Todo es posible!”.

Zelenskiy, cuya victoria se ajusta a un patrón de figuras anti-establishment prometió terminar la guerra en la región y erradicar la corrupción en medio de la consternación generalizada por el aumento de los precios y los niveles de vida variables.

“Existe una incertidumbre sobre la política económica de la persona que se convertirá en presidente, no sabemos qué va a pasar y eso preocupa a la comunidad financiera”, aseguró Serhiy Fursa, banquero de inversiones de Dragon Capital en Kiev.

“Necesitamos ver cuáles son las primeras decisiones, las primeras citas. Probablemente no entenderemos qué tan grandes son estos riesgos antes de junio. Tal vez nada cambie”.

Poroshenko Netanyahu

Seguir leyendo

Europa News

La escuela judía ortodoxa más grande de Rusia fue incendiada antes de Pésaj

Agencia AJN.- En ese momento había alrededor de 60 estudiantes, rabinos e invitados en el edificio.

Publicado

el

Por

rusia

Agencia AJN.- Un incendio intencional fue provocado hoy en la mayor yeshiva (escuela judía ortodoxa) de Rusia, justo antes de la celebración de Pésaj (Pascua Judía).

No se reportaron heridos en el siniestro ocurrido en la escuela Torat Chaim, en un suburbio al este de Moscú.

Olga Esaulova, portavoz del rabino jefe de Moscú, afirmó a la agencia Interfax que el incendio se produjo en un área de almacenamiento de carne kosher y que se encontraron esvásticas en la entrada de la yeshiva.

En ese momento había alrededor de 60 estudiantes, rabinos e invitados en el edificio, informó la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

Si bien Rusia tiene una larga historia de antisemitismo, ha declinado notablemente bajo el líder ruso, Vladimir Putin.

Putin ha realizado considerables esfuerzos para llegar a las comunidades judías rusas, tanto dentro de las fronteras de su Estado como en Israel. El principal rabino de su país, Berel Lazar, es un confidente cercano.

Putin ha alentado la restauración de docenas de sinagogas destruidas bajo el comunismo y ha tomado una línea dura contra el antisemitismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!