Seguinos en las redes

Europa News

Alemania donó 4,4 millones de euros al museo holandés del Holocausto

Agencia AJN.- Emile Schrijver, directora del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, una organización que comprende cinco museos e instituciones en la capital holandesa, anunció el financiamiento.

Publicada

el

museo shoa

Agencia AJN.- Alemania donará casi 4,5 millones de euros para renovar el museo nacional holandés del Holocausto.

“Esperábamos una donación de medio millón o un millón de euros”, dijo Emile Schrijver, directora del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, una organización que comprende cinco museos e instituciones en la capital holandesa, a Het Parool.

El Museo Nacional del Holocausto de los Países Bajos se inauguró en 2017 en un antiguo seminario religioso que se utilizó para contrabandear a cientos de niños judíos a un edificio adyacente en el que estaban recluidos. Sus padres fueron enterrados al otro lado de la calle en el Hollandsche Schouwburg, un teatro que los nazis convirtieron en un centro de detención.

En febrero, el museo cerrará durante dos años por renovaciones destinadas a convertir el teatro y el seminario en un museo único con una mayor capacidad y exhibiciones de vanguardia. Las renovaciones costarán alrededor de 30 millones.

El gobierno holandés ha asignado al menos 6 millones para el proyecto.

La Alemania nazi y sus colaboradores holandeses asesinaron a aproximadamente el 75 por ciento de la población judía de los Países Bajos de aproximadamente 140.000 judíos. Fue la tasa de mortalidad más alta en la Europa occidental ocupada por los nazis. Los judíos holandeses se han mantenido en alrededor de 40.000 personas desde el Holocausto.

Dejá tu comentario

Europa News

Israel pide a Bélgica que suspenda el desfile de este fin de semana debido al antisemitismo

Agencia AJN.- El evento del año pasado en Aalst presentó una carroza que representaba estereotipos judíos con bolsas de dinero, lo que llevó a la UNESCO a eliminar el festival de la lista de prestigio, a la vez que lo removió como evento patrocinado por el organismo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-22 a las 12.05.07 a.m.

Agencia AJN.- En el día de ayer, Israel solicitó a Bélgica que cancele el desfile anual de carnaval que tendrá lugar este fin de semana, después de que el año pasado se presentara una carroza con caricaturas antisemitas.

El carnaval, que se realiza en la ciudad industrial de Aalst, tiene sus raíces en la Edad Media y a menudo presenta carrozas satíricas que burlan a los políticos locales y a los ricos. Las festividades del año pasado incluyeron una carroza que representaba a judíos con rasgos exagerados y candados laterales sobre los que reposaban bolsas de dinero. Las caricaturas recordaban a los estereotipos antisemitas de la Edad Media y la Alemania nazi.

“Bélgica, como democracia occidental, debería avergonzarse de permitir tal manifestación antisemita. Pido a las autoridades de allí que condenen y prohiban este odioso desfile en Aalst”, twitteó el Ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz.

El carnaval había sido listado como un evento de patrimonio de la UNESCO hasta el año pasado, pero Aalst renunció a la distinción días antes de que la agencia cultural de la ONU lo desechara por el incidente antisemita.

El alcalde de Aalst, Christoph D’Haese, dijo que la llamada de Katz para cancelar el festival era “verdaderamente desproporcionada”. “Hago un llamamiento a la gente para que evite estos temas tan sensibles”, dijo en una entrevista con la cadena VRT. “Pero eso es algo completamente diferente a la prohibición que se pide aquí”.

Aalst es uno de los carnavales más famosos de Europa y es una celebración de humor y sátira desenfrenada y sin tapujos. Políticos, líderes religiosos y los ricos y famosos son implacablemente ridiculizados durante los tres días del festival antes de la Cuaresma Católica Romana.

La UNESCO, los grupos judíos y la Unión Europea condenaron la carroza del año pasado por ser antisemita, y la entidad europea dijo que evocaba visiones de los trágicos años 30.

Seguir leyendo

Europa News

Ucrania: Podrían quemar desechos animales sobre una fosa común de víctimas de la Shoá

Agencia AJN.- El rabino Pinchas Vishetsky advirtió que “es irrespetuoso construir las instalaciones a 60 metros del monumento” a los 3.000 judíos asesinados en Alexandrivka porque “no es improbable que haya personas enterradas” allí, ya que se ignoran los límites exactos de una fosa común. “Los lugareños afirman que es mucho más ancha” que lo contemplado en los planos, explicó.

Publicado

el

Por

Alexandrivka judíos

Agencia AJN.- El rabino ucraniano Pinchas Vishetsky advirtió que “es irrespetuoso construir instalaciones” para la quema de desechos animales de un matadero “a 60 metros del monumento” a los 3.000 judíos que fueron víctimas de la Shoá en Alexandrivka (foto) porque “no es improbable que haya personas enterradas” allí, ya que se ignoran los límites exactos de una fosa común.

“En los planos de las autoridades”, su superficie termina “a 20 metros del memorial”, inaugurado en 2005, pero “los lugareños afirman que es mucho más ancha, ya que fueron asesinadas más de 5.000 personas”, explicó.

En ese sentido, los citados “estándares europeos” son “un margen arriesgado”, insistió el religioso.

“Le pedimos al gobernador que trasladara las instalaciones al menos a 400 ó 500 metros del monumento”, pero “no está clara” la razón de su insistencia en establecerlas precisamente en ese sitio, se quejó.

Alexandrivka está ubicada en una zona del este de Ucrania controlada por rebeldes pro rusos que en 2014 declararon la independencia de la República Popular de Donetsk, que casi ningún país del mundo reconoce.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!