Seguinos en las redes

Europa News

Alemania: El Ministerio de Relaciones Exteriores contrata a una islamista que defiende la destrucción de Israel

Agencia AJN.- La canciller Angela Merkel se ha visto envuelta en un nuevo y devastador escándalo de antisemitismo.

Publicada

el

Alternativa para Alemania

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la canciller alemana, Angela Merkel, se ha visto envuelto en un nuevo y devastador escándalo de antisemitismo por la contratación de una islamista radical que defiende la manifestación anual Día de Al-Quds, patrocinada por el régimen iraní y que pide la destrucción de Israel.

Andreas Görgen, director del Departamento de Cultura y Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, le dio la bienvenida a la islamista Nurhan Soykan el lunes en su cuenta de Twitter y escribió que Soykan estará en “nuestro equipo de Religión y Política Exterior” del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Políticos y organizaciones judías de Alemania han pedido que se prohiba la concentración de Al-Quds.

El Post reveló en abril que Görgen envió al menos siete tuits en apoyo de un supuesto académico antisemita, Achille Mbembe, que ha trivializado la Shoá y apoyado la actividad de Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) contra Israel.

Cuando se le preguntó sobre las críticas a Soykan, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dijo al Post que “el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores ha estado complementando su clásica política exterior entre Estados de muchos años con una política exterior de sociedades, desde 2016 específicamente también en el campo de la religión y la política exterior. Más del 80 por ciento de la población mundial profesa una religión”.

El ministerio agregó que “quiere abordar la responsabilidad de las religiones por la paz con las comunidades religiosas en todo el mundo” y “comprender mejor su posible influencia en la sociedad y la política y fortalecer su potencial constructivo. La Sra. Soykan, como sus colegas cristiana y judía, asesorará al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores sobre cuestiones de responsabilidad de las comunidades religiosas por la paz. La Sra. Soykan ha representado durante muchos años a asociaciones y comités dedicados a los temas de religión, comprensión e integración”.

Soykan representa al Consejo Alemán de Musulmanes que sirve como una organización paraguas para un espectro de asociaciones y mezquitas sunitas y chiítas, incluidas las entidades antisemitas radicales. Soykan es una entusiasta partidaria de las cubiertas para la cabeza de las mujeres. Nació en Turquía y se mudó a Alemania cuando era niña.

Neonazis, partidarios del régimen iraní, activistas del BDS, miembros de Hezbollah, izquierdistas radicales y miembros de la entidad terrorista palestina Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP) participaron en la manifestación de Al-Quds en Berlín que defendió Soykan.

Un portavoz de la oficina de Merkel defendió la decisión del ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, de contratar a Soykan. “No tenemos nada que agregar a la respuesta que recibió de la Oficina Federal de Relaciones Exteriores sobre este tema”, dijo un portavoz al Post.

El mes pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania revirtió su posición, que anteriormente etiquetaba los llamados del régimen iraní a exterminar al Estado judío como solo “retórica antiisraelí” y dijo que es antisemita.

El portal de noticias pro sirio Al-Masdar News informó que el comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Iraní, Hussein Salami, instó a la “eliminación” del Estado judío.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán dijo: “Tales declaraciones son absolutamente inaceptables. Condenamos enérgicamente el llamado a la aniquilación de Israel, la legitimación del terrorismo y la difusión de contenido antisemita”.

El año pasado, el gobierno de Angela Merkel declaró que el llamado de Irán a destruir el Estado de Israel no era una expresión de antisemitismo, sino simplemente “retórica antiisraelí”.

El ministro Heiko Maas estuvo en Israel para discutir sobre el proceso de paz palestino-israelí y las amenazas regionales.

Alemania sigue siendo uno de los socios comerciales europeos más importantes de Irán.

Maas ha liderado los esfuerzos para establecer un mecanismo financiero para eludir las sanciones de Estados Unidos contra el terrorismo en la República Islámica y sus esfuerzos para construir un programa ilícito de armas nucleares.

En 2019 y 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania celebró la revolución islámica de Irán.

El gobierno de los Estados Unidos, bajo las administraciones de Obama y Trump, clasificó al régimen de Irán como el peor patrocinador estatal del terrorismo.

Dejá tu comentario

Europa News

Suecia asigna 1,1 millones de dólares para el primer museo del Holocausto del país

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura de ese país anunció que el museo, se establecerá en Estocolmo o Malmo, se centrará en los sobrevivientes escandinavos, con un centro dedicado a Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que salvó a miles de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Publicado

el

Por

suecia

Agencia AJN.- El gobierno sueco asignó una partida de 1,1 millones de dólares a una organización encargada de establecer el primer museo del Holocausto del país.

El Ministerio de Cultura informó la semana pasada que el gobierno ya transfirió la suma al Foro de Historia Viva, una agencia gubernamental con sede en Estocolmo que proporciona materiales educativos sobre el Holocausto, los derechos humanos y la tolerancia.

El dinero se utilizará para recolectar documentos y entrevistar a los sobrevivientes del Holocausto para hacer las exhibiciones del museo

En 2018, Suecia dijo que planeaba construir un museo del Holocausto con un enfoque en los sobrevivientes del país escandinavo y un centro dedicado a Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que salvó a miles de judíos húngaros durante el Holocausto.

suecia1

Raoul Wallenberg

Muchos de los detalles sobre el museo, incluida la fecha de apertura, su ubicación y si operará como una agencia gubernamental independiente, aún no están claros.

Los legisladores están debatiendo si el museo debería estar ubicado en la capital, Estocolmo, o en Malmö, una ciudad que ha experimentado un aumento en el antisemitismo en los últimos años.

“El Holocausto es un crimen de lesa humanidad sin precedentes en nuestra historia”, dijo el Ministerio de Cultura en su comunicado. “Su memoria y sus lecciones deben conservarse y transmitirse”, remarcó.

Seguir leyendo

Europa News

Israel felicitó al Parlamento suizo por iniciar proceso de prohibición de Hezbollah

Agencia AJN.- En la propuesta se indica que Hezbollah “representa un peligro no solo para Israel, sino también para los estados de Europa”. De aprobarse la iniciativa, Suiza se sumaría a la lista de países que ya designaron a Hezbollah como organización terrorista como Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Argentina, Paraguay e Israel.

Publicado

el

Por

hezbo

Agencia AJN.- Israel felicitó al Parlamento suizo por su decisión de dar inicio al proceso de ilegalización de la organización terrorista Hezbollah al tiempo que pidió que el trámite parlamentario se complete en forma rápida para que el país se sume a Alemania, Gran Bretaña y Lituana que condenaron el accionar del grupo libanes.

El canciller israelí Gabi Ashkenazi saludó la iniciativa a través de su cuenta en Twitter. “Felicito al Parlamento suizo por su decisión de iniciar el proceso de ilegalización de la organización terrorista Hezbollah en Suiza”.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó que “Hezbollah, incluidas todas sus alas, es una organización terrorista asesina que opera al servicio del régimen de Ayatollah en Irán.

En este contexto, Ashkenazi hizo “un llamado a Suiza para que complete rápidamente este proceso y se una a Alemania, Gran Bretaña, Lituania y otros que ya han reconocido a Hezbollah en su totalidad como organización terrorista”. “Todos los países interesados ​​en la paz y la estabilidad deben tomar medidas decisivas contra Hezbollah”, remarcó.

El Comité judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) aplaudió la iniciativa del parlamento suizo por el iniciar el proceso que prohíbe al grupo libanés. “Esperamos con ansias el día en que Suiza se una a la creciente lista de países europeos que clasifican a Hezbollah, en su totalidad, como una organización terrorista”, transmitió la organización.

Hezbollah ha sido designada como organización terrorista por varios países occidentales, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Argentina, Paraguay e Israel, así como por el miembro de la Liga Árabe, Bahrein. Algunos países, como Australia y Francia, solo clasifican al ala militar de Hezbollah como un grupo terrorista.

La iniciativa ante el parlamento suizo fue presentada por el Partido Popular Demócrata Cristiano y de concederse la moción podría resultar en una prohibición total de las operaciones de Hezbollah en Suiza. El proyecto de ley cita la decisión de Alemania en abril pasado, de prohibir todas las actividades de la organización en su territorio citando el llamado de Hezbollah a una lucha armada contra Israel y rechazando el derecho del Estado judío a existir.

“La UE prohibió anteriormente el brazo (militar) que participaba en actividades terroristas. No se sabe qué actividades está desarrollando Hezbollah en Suiza. Sin embargo, dada la neutralidad de Suiza, las actividades de Hezbollah (en suelo suizo) no pueden legitimarse “, argumenta el proyecto. Si el Consejo Federal Suizo concede la moción, las autoridades de Berna confiscarán todos los activos y cuentas bancarias de Hezbollah en el país.

Asimismo, en la propuesta se indica que Hezbollah “representa un peligro no solo para Israel, sino también para los estados de Europa”. “Según los medios, decenas de ataques fueron frustrados gracias a información de los servicios secretos israelíes. Prohibir toda actividad del “Partido de Dios” (traducción literal de la palabra árabe Hezbollah) permitiría a las células presentes en Suiza estar más alerta”, se explica.

“Una prohibición en suelo suizo impediría, por ejemplo, el uso público de las marcas distintivas de Hezbollah o la difusión de películas y textos de propaganda. Se prohibirían las reuniones de activistas. Los bienes de las asociaciones pertenecientes al grupo podrían ser confiscados”, resalta el proyecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!