Seguinos en las redes

Antisemitismo

Alemania: Manifestantes antisemitas en Berlín

Agencia AJN.- La marcha se desarrolló en dos barrios con gran presencia musulmana: Kreuzberg y Neukölln.

Publicada

el

alemania

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Alemania, Ron Prosor, criticó una manifestación de quinientos musulmanes que el sábado llamaron a la destrucción de Israel y los judíos en Berlín.

Prosor escribió en Twitter en alemán: “Estos idiotas se abusan de las libertades en Alemania y piden sin reservas la aniquilación de Israel y los judíos. Se burlan de los valores democráticos, no solo cruzando todas las líneas rojas posibles, sino también ‘escupiendo en el pozo marrón [fascista] del que beben'».

La marcha antisemita se desarrolló en dos barrios de Berlín con una gran presencia musulmana, Kreuzberg y Neukölln, y se centró en la controversia sobre el Monte del Templo en Jerusalem.
Palestinos se atrincheraron en la Mezquita al-Aqsa en violación de las reglas del complejo religioso.

La organización Democ publicó un video de la manifestación y escribió que los participantes coreaban “muerte a los judíos”, “muerte a Israel” y “eslóganes antisemitas y de glorificación del terrorismo”.

La titular europea de Lucha contra el Antisemitismo, Katharina von Schnurbein, tuiteó: «¡El discurso de odio no es libertad de expresión! El discurso de odio es un abuso de la libertad de expresión y es punible en la UE. El discurso de odio contra los judíos no solo es doloroso e inaceptable, debe ser condenado en los términos más enérgicos posibles y debe ser castigado. #NoalAntisemitismo #Salvaguardemoslademocracia».

El experto judeoalemán en antisemitismo Henryk Broder escribió la semana pasada que el comisionado de Berlín para combatir el antisemitismo, Samuel Salzborn, parece haber equivocado las prioridades en la lucha de la ciudad-estado contra el antisemitismo. Broder escribió en una columna para Die Welt que Salzborn se pasó los últimos dos años centrado en gran medida en cambiar el nombre de calles que originalmente honraban a antisemitas.

Broder satirizó el resultado del trabajo de Salzborn porque solo se cambió el nombre de dos calles de 10.000 en Berlín y las dos calles involucraban a antisemitas no muy conocidos. Las calles que llevan el nombre de odiadores de los judíos destacados e incondicionales, como el compositor Richard Wagner y el líder protestante Martin Lutero, permanecen intactas.

Si bien el antisemitismo islámico y el violento odio a los judíos en Berlín siguen siendo un problema principal, los críticos señalan que Salzborn se centra en una prioridad de bajo nivel.

Se cambió el nombre de las calles que llevaban el nombre de los antisemitas Georg Maercker (1865-1924) y Karl Elkart (1880-1959).

El sistema de comisionados para combatir el odio a los judíos en Alemania ha estado plagado de escándalos.

El Centro Simon Wiesenthal instó al comisionado Gerhard Urlich, del estado de Schleswig-Holstein, a renunciar debido a supuestos sermones antisemitas contra Israel mientras se desempeñaba como obispo protestante del norte de Alemania. Un tribunal de Hamburgo declaró que el comisionado del estado de Baden-Württemberg, en el sudoeste de Alemania, Michael Blume, puede ser calificado de antisemita debido a sus ataques contra los judíos alemanes y a uno de los héroes sionistas de Israel, Orde Wingate, fundador de las FDI.

Martin Arieh Rudolph, presidente de la comunidad judía de Bamberg, Bavaria, emitió una carta pública el mes pasado, criticando al jefe del Partido Verde en el parlamento de Baden-Württemberg, Andreas Schwarz, así como a Blume, por no haber abordado el antisemitismo islámico en el estado. Rudolph criticó a Blume por su supuesta incompetencia.

El general israelí Amir Avivi y el Centro Wiesenthal reprendieron al
comisario federal para la Lucha contra el Antisemitismo, Felix Klein, y al canciller Olaf Scholz por omitir el antisemitismo de los regímenes palestino e iraní en su estrategia nacional para combatir el antisemitismo.

Von Schnurbein se ha negado a lo largo de los años a instar a la UE a clasificar a toda la letal entidad antisemita Hezbollah como organización terrorista.

Por el contrario, la manifestación del Día de Al-Quds, que se celebró casi todos los años desde 1996, no tendrá lugar este abril. El ayatolá Ruhollah Khomeini, fundador de la República Islámica de Irán, lo lanzó en 1979 para llamar a la destrucción de Israel.

El rabino Abraham Cooper del Centro Wiesenthal dijo que «es una invención iraní y es antisemita, no solo antiisraelí. Está diseñado para crear y aumentar el odio hacia el pueblo judío y su conexión de 3.000 años con Jerusalem».

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!