Seguinos en las redes

Antisemitismo

Alemania: ONG y legisladores figuran en la lista de principales brotes de antisemitismo

Agencia AJN.- Advertencia sobre una “relegitimación” del peligroso movimiento BDS.

Publicada

el

alemania

Agencia AJN.- Algunos grupos culturales y políticos alemanes están en la lista del Centro Simon Wiesenthal de los 10 peores casos de antisemitismo y actividad antiisraelí en 2020. La organización antinazi de derechos humanos debe publicar su lista el martes.

“La élite alemana lanza un asalto total para volver a legitimar el antisemita BDS”, el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones que apunta a Israel, escribió el Centro Wiesenthal.

“Reuniéndose en secreto durante un año, la llamada Unión de Instituciones Culturales, que comprende a más de dos docenas en Alemania, incluidos el Instituto Goethe, la Fundación Cultural Federal, el Deutsches Theatre de Berlín, el Intercambio de Artistas y Académicos Alemanes, el Berliner Festspiele y el Foro Einstein, atacó el voto del Bundestag sobre el BDS como violatorio de la libertad de expresión”, dijo la entrada número 7 en su lista de los 10 principales.

“Los firmantes le agradecieron específicamente a Andreas Görgen, Director General de Asuntos Culturales y Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, ‘por sus consejos y contribuciones a los debates’. El SWC criticó anteriormente a Görgen por defender a un destacado defensor del BDS en Sudáfrica”, escribió el Centro Wiesenthal, con sede en Los Ángeles.

En abril se informó sobre los tweets de Görgen en apoyo del académico pro-BDS Achille Mbembe, quien fue acusado de minimizar la Shoá.

“Un llamado similar fue seguido por novecientos artistas, académicos, escritores y otras figuras culturales que llamaron a la resolución anti-BDS ‘peligrosa’ y ‘perjudicial para la esfera pública democrática’”, escribió el Centro Wiesenthal.

“Todo esto puede ayudar a explicar por qué tres diputados continúan su apoyo a la antisemita Sociedad Palestino-Alemana (GPS), que también promueve el BDS”, agregó.

“Mientras tanto, el prestigioso Jusos, el Movimiento Juvenil Socialista del Partido SPD de Alemania, aprobó una resolución de solidaridad con el ala juvenil de Fatah, la principal facción de la OLP, como una ‘organización hermana’. Bild informó que algunos manifestantes en una manifestación de la Juventud de Fatah en 2018 llevaban cinturones explosivos falsos y coreaban consignas pidiendo la destrucción de Israel”, escribió el Centro Wiesenthal.

“Funcionarios alemanes reconocen que los crímenes de odio antisemitas, desde neonazis hasta islamistas, continúan su alarmante aumento. Casi un año antes del día del ataque a la sinagoga de Halle, un estudiante religioso resultó gravemente herido por un neonazi frente a una sinagoga de Hamburgo.”

“Pero ninguno de esos crímenes de odio o la creciente aceptación de la paz y los lazos comerciales y culturales mutuos entre Israel y Estados árabes detuvieron a las élites clave que buscan revocar el voto del Bundestag que etiquetó al BDS como antisemita”, escribió el Centro Wiesenthal.

Por otra parte, el mes pasado un ciudadano de origen iraní fue detenido por la policía alemana acusado de atacar a piedrazos a una sinagoga en un hecho que fue capturado por distintas cámaras de seguridad.

El ataque ocurrió en la sinagoga de la ciudad de Essen, en el oeste de Alemania y según informó la policía, el sospechoso es un iraní de 37 que ya fue detenido en otra oportunidad.

El hombre arrojó una losa de piedra a una ventana de la sinagoga de la comunidad judía. Luego de evaluar las imágenes de las cámaras de vigilancia, se encontró que otra ventana fue dañada por el mismo perpetrador el 14 de noviembre.

Los funcionarios de la comunidad entregaron a los funcionarios de seguridad del Estado las evidencias que muestran a un hombre desconocido que ya se había puesto en contacto con la sinagoga varias veces unos días antes.

Las grabaciones de video del 14 de noviembre muestran al sospechoso, sin máscara, mientras traqueteaba y golpeaba las puertas y ventanas de la sinagoga.

Después de operaciones policiales anteriores, fue tratado en una clínica especial. Los agentes encontraron al hombre en su casa y lo arrestaron temporalmente. En su interrogatorio, confesó el hecho, pero sin nombrar un motivo.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Antisemitismo. Francia deportará a un repartidor que rechazó pedidos de comida kosher

Agencia AJN.- El ministro del Interior francés dice que el argelino, que estuvo en el país ilegalmente y fue identificado a partir de la acusación, será deportado después de cumplir la pena de prisión por discriminación.

Publicado

el

Por

Britain Deliveroo

Agencia AJN.- Un tribunal del este de Francia condenó el jueves a un repartidor por discriminación antisemita por negarse a aceptar pedidos de comida kosher. El ministro de Interior, Gerald Darmanin, anunció que el hombre de origen argelino será deportado después de cumplir su sentencia de prisión.

La condena en la ciudad de Estrasburgo se produjo dos días después de que una institución judía regional, el Consistorio Israelita de la región del Bajo Rin, denunciara que dos restaurantes kosher habían informado que los conductores que trabajaban para la empresa de envíos Deliveroo se negaban a manejar su comida porque no querían entregarla a los judíos.

El grupo y los restaurantes presentaron una queja legal, denunciando lo que llamaron “discriminación abiertamente antisemita”. Sólo un repartidor se vio involucrado en la acción judicial.

Tras la denuncia y el escándalo, el ministro anunció a través de Twitter que el hombre argelino, que estaba en Francia ilegalmente, había sido condenado y sentenciado a cuatro meses de prisión. “Decidí expulsar del territorio nacional al ‘repartidor’ de alimentos que dijo que no quería ocuparse de las entregas a clientes judíos”, escribió Darmanin.

La oficina del fiscal de Estrasburgo había abierto una investigación sobre “la discriminación basada en el origen étnico en el marco de la prestación de un servicio”, según un ayudante del fiscal.

El portavoz de Deliveroo, Damien Steffan, dijo el martes en la emisora local France Bleu que la empresa piensa que “los actos antisemitas, como todos los actos racistas o discriminatorios de todo tipo, son inaceptables”. Deliveroo tiene alrededor de 14.000 conductores en Francia y ha visto crecer considerablemente el negocio durante la pandemia de coronavirus.

El caso atrajo la atención del gobierno nacional en medio de los esfuerzos de larga data para luchar contra el antisemitismo y otras formas de discriminación. La ministra francesa de asuntos de ciudadanía, Marlene Schiappa, se reunió el martes con la dirección de Deliveroo Francia para evaluar medidas para evitar hechos de este tipo a futuro.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Canadá: Un arrestado por esvásticas pintadas en las puertas de una sinagoga de Montreal

Agencia AJN.- Es conocida internacionalmente por nutrir y enterrar al legendario cantante y poeta Leonard Cohen.

Publicado

el

Por

Antisemitismo Esvastica

Agencia AJN.- Una de las sinagogas más grandes de Montreal fue encontrada el miércoles con las puertas pintadas con spray con grandes esvásticas, y un guardia de la sinagoga jugó un papel en la detención del hombre sospechoso del vandalismo.

Según los informes, el hombre que fue detenido llevó un bote de gasolina a la Congregación Shaar Hashomayim, una sinagoga ortodoxa moderna de 160 años de antigüedad que es conocida internacionalmente por nutrir y enterrar al legendario cantante y poeta Leonard Cohen.

La policía fue convocada al lugar a las 13.30 hs. del miércoles y arrestaron a un hombre de 28 años que dijeron que serían evaluados por problemas de salud mental, según informes de noticias locales.

Grupos judíos canadienses condenaron el vandalismo.

La sinagoga, como otras en Montreal, está actualmente cerrada debido a la pandemia de COVID-19. Ese fue también el caso en mayo, cuando los vándalos saquearon otra sinagoga ortodoxa de Montreal, destruyendo sus rollos de la Torá en el proceso.

El alcalde de Westmount, el suburbio de lujo donde se encuentra la sinagoga, emitió un comunicado condenando el vandalismo.

Pero el rabino de la Congregación Shaar Hashomayim, Adam Scheier, dijo a los medios locales que había llegado a esperar incidentes antisemitas.

Una familia de Canadá recibe amenazas antisemitas

En 2019, Canadá experimentó un número récord de incidentes antisemitas por cuarto año consecutivo, y se volvieron más violentos.

Según la auditoría anual de B’nai B’rith, los 2.206 incidentes reportados en 2019 representaron un aumento del 8% respecto al año anterior.

La comunidad judía es la minoría religiosa más atacada en Canadá.

Los incidentes violentos aumentaron un 27%.

Incluyeron a niños jasídicos rociados con alquitrán por trabajadores de la construcción en Montreal y a adultos ortodoxos asaltados en el área de Toronto.

Entre los incidentes generales, Ontario experimentó un aumento del 62.8% y en Quebec creció un 12.3%.

Las áreas fuera de esas provincias, sin embargo, experimentaron descensos.

La auditoría señaló que el año pasado, el gobierno canadiense adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá.

En diciembre de ese año, la canadiense Universidad McGill expresó su profunda preocupación por el “debate crecientemente polarizado entre algunos miembros de la comunidad y las asociaciones estudiantiles sobre cuestiones políticas, en particular respecto al Estado de Israel”.

“Estamos muy perturbados por la votación realizada el 28 de noviembre de 2019, en el Consejo Legislativo de la SSMU (Sociedad de Estudiantes), en relación con algunos líderes inscriptos en el programa Cara a Cara de Hillel Montreal para visitar Israel y los territorios”, en la cual fue “deliberadamente aprobada una moción” que instó a renunciar a su puesto a Jordyn Wright, quien también forma parte de la Comisión Directiva de ese ente de alumnos, aseguró el subdirector para la Vida y el Aprendizaje Estudiantil, Fabrice Labeau.

Paralelamente, otros jóvenes publicaron una carta abierta en la revista de la institución, Bull & Bear, en la cual advirtieron que “la naturaleza tóxica de (esa) conducta podría afectar ampliamente la cultura del organismo estudiantil de McGill”, ya que “la dirección del debate se centró en un miembro específico, de una manera sorprendente e injustificada”.

Ello se dio en paralelo con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio modernizado entre Canadá e Israel (CIFTA) el 1 de septiembre de 2019, que brinda a Canadá e Israel más oportunidades para expandir su asociación económica.

La culminación de más de nueve años de reuniones y negociaciones, que se comprometieron con el entonces Primer Ministro de Canadá Stephen Harper y el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, CIFTA tiene como objetivo reducir las barreras técnicas al comercio, resolver los acceso al mercado y crear nuevas oportunidades para empresas agrícolas, agroalimentarias y pesqueras en el mercado israelí.

El comercio entre Canadá e Israel se triplicó llegando a 1,8 mil millones de dólares en los últimos diez años, resta ver cómo mejorar esos números.

Las empresas israelíes, si quieren crecer a un tamaño considerable, deben pensar globalmente en lugar de a nivel nacional y eso implica abrir oficinas en los Estados Unidos.

En 2017, el Foro Económico Mundial votó a Montreal, Vancouver y Toronto como tres de las 25 principales ciudades de alta tecnología del mundo.

Varias compañías israelíes de alta tecnología reflejan el cambio en la forma en que los empresarios israelíes y las compañías de alta tecnología ven los mercados de capitales canadienses y la creciente importancia del ecosistema de innovación de Canadá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!