Seguinos en las redes

Europa News

Alemania prohíbe la actividad de Hizbollah

Agencia AJN.- Desde hoy queda prohibida en Alemania toda actividad realocionada con la organización shiíta Hizbollah. La policía allanó varias mezquitas en distintas provincias del país y en la capital Berlin. Se cree que viven más de 1,000 personas relacionadas con Hizbollah.

Publicada

el

HIZBOLLAH 4

Agencia AJN.- A partir de esta madrugada y de acuerdo a un tweet del ministerio del Interior, queda prohibida en Alemania toda actividad del movimiento shiíta, Hizbollah. “La actividad de la asociación Hizbollah va en contra de las leyes penales y contra la idea del entendimiento internacional”, dice el comunicado publicado esta madrugada, que data del 20 de marzo de 2020, pero con publicación el 30 de abril de 2020.

En una entrevista al diario alemán BILD, el ministro del Interior, Horst Seehofer, amplió esta decisión: “Hizbollah es una organización terrorista encargada de numerosos ataques y secuestros en el mundo entero. Cuestiona la existencia del Estado de Israel y abiertamente clama por su eliminación. Las acciones criminales y planificación de ataques también se producen en tierra alemana. Es parte de nuestra histórica responsabilidad de tomar medidas para que no existan estas actividades contra nuestra ley. Ese es el racional alemán”, finalizó Seehofer.

HIZBOLLAH 3

Desde este momento y en forma inmediata se prohíbe el uso de emblemas y cualquier tipo de material de Hizbollah en público, como también el uso de escritos, audios,imágenes y todo tipo de materiales que tengan cualquier relación con la organización. La policía alemana allanó esta mañana varias mezquitas y locales en Berlin, Westfalia y Bremen y a partir de hoy también quedan confiscados todos los bienes correspondientes a Hizbollah.

HIZBOLLAH 2

Se cree que en Alemania viven más de 1,000 personas que tienen relación con la organización. Los líderes de la comunidad judía en Alemania agradecieron la actividad del ministerio del Interior y de la policiía: “Es algo bienvenido, anticipado y es significante la decisión en Alemania”, dijo David Harris, líder de la comunidad. “Esperemos ahora que otros países de la comunidad europea miren lo que hizo Alemania y que lleguen a la misma conclusión sobre lo qué es Hizbollah en realidad”.

HIZBOLLA 1

La Unión Europea catalogó al brazo militar de Hizbollah como terrorista, pero no a la rama política. En diciembre último el parlamento alemán aprobó una moción para pedirle a Angela Merkel de prohibir toda actividad de Hizbollah en Alemania.

Europa News

Italia: Juez ordena la confiscación de la sede de una entidad neofascista vinculada con Hezbollah

Agencia AJN.- Una grabación de una reunión en 2013 expuso a un orador que proponía “golpear y violar a un estudiante cuya única ‘culpa’ es ser judío”.

Publicado

el

Por

CasaPound

Agencia AJN.- Un juez italiano ordenó a la policía que confisque la sede de un grupo de extrema derecha en el centro de Roma, dijeron el jueves las autoridades, en una medida aclamada como una victoria por la alcaldesa de la ciudad, Virgina Raggi, del Movimiento 5 Estrellas.

Las administraciones sucesivas han intentado durante años evacuar el edificio ocupado por CasaPound, un grupo que defiende una ideología neofascista y que ha ganado una mayor visibilidad en toda Italia durante la recesión económica de los últimos años.

La orden de apoderarse del edificio, emitida en el 76º aniversario de la liberación de Roma de la ocupación nazi por las tropas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, aún no se ha llevado a cabo, pero Raggi dijo que representaba una victoria simbólica.

“Hoy celebramos el 76º aniversario de la liberación de Roma de la ocupación nazi-fascista”, escribió en Facebook, agradeciendo a los magistrados por emitir la orden.

La orden de embargo se basa en una investigación del grupo derechista por cargos de ocupación ilegal de propiedades, dijo la policía en un comunicado.

CasaPound, que toma su nombre de Ezra Pound, el poeta estadounidense modernista que apoyó al líder fascista italiano en tiempos de la guerra Benito Mussolini, hace campaña contra los migrantes y los que ve como promotores de la globalización.

El movimiento fue originalmente antiestadounidense y antisionista, y comenzó a cooperar con la organización terrorista libanesa Hezbollah en 2015.

Más de una docena de familias viven en el edificio de seis pisos, ocupado por activistas de extrema derecha desde 2003 y cuyos muros interiores están adornados con carteles anticapitalistas y la bandera del Partido Nacional Fascista de Mussolini.

Una declaración policial dijo que los procedimientos para implementar la orden estaban “en curso” y no estaba claro de inmediato cuándo los miembros del grupo se verían obligados a irse.

En enero de 2013, alrededor de 10 miembros de la organización, todos entre las edades de 21 y 33, fueron arrestados en Nápoles, Salerno y Latina.

Según los medios de comunicación italianos, las cintas de vigilancia de las reuniones capturaron “frases antisemitas y discursos llenos de odio racista”.

Una grabación sorprendió a un orador que proponía “golpear y violar a un estudiante cuya única ‘culpa’ es ser judío”, declaró el sitio de noticias leggo.it.

“Ellos adoctrinaban sistemáticamente a jóvenes militantes para que odiaran a los extranjeros y a los judíos en reuniones en las que, entre otras cosas, discutían sobre Mein Kampf, de Adolf Hitler”, dijo el sitio citando a la fiscal adjunta de Nápoles, Rosario Cantelmo.

Los extremistas fueron acusados ​​de delitos que incluyen posesión de armas y explosivos ilegales, asociación subversiva, participación en peleas callejeras políticas en Nápoles en 2011 y ataques violentos contra activistas de izquierda con cuchillos y bombas incendiarias.

Seguir leyendo

Europa News

Los eventos antisemitas en la República Checa se duplicaron en 2019

Agencia AJN.- Si bien no se han producido casos de agresión física contra los judíos de la zona, hubo un total de 694 incidentes.

Publicado

el

Por

Hubo dos incidentes antisemitas en la República Checa

Agencia AJN.- Según un informe publicado por la Federación de Comunidades Judías de la República Checa, la cantidad de eventos antisemitas registrados en todo el país en 2019 fue el doble en comparación con los de 2018 y se informó que la forma más común de antisemitismo es en Internet.

Si bien no se han producido casos de agresión física contra los judíos de la zona, hubo un total de 694 incidentes de antisemitismo, el 95% de los cuales tuvieron lugar en línea.

El número de incidentes definidos como “Textos, representaciones y manifestaciones audiovisuales” fue de 685.

Los otros tipos de incidentes, significativamente menos comunes, fueron “Amenazas, ofensas y acoso” con seis incidentes y “Ataques a propiedad judía, profanación” con tres incidentes.

659 incidentes han tenido lugar en Internet.

La mayoría se atribuyen al extremismo de extrema derecha con 130 incidentes.

El extremismo de izquierda se atribuyó a 39 de los casos y el islamismo se asoció con uno.

Esto es aproximadamente el doble de la cantidad de incidentes ocurridos en 2018, en los que el número registrado de incidentes antisemitas fue de 347.

En tanto, recientemente se conoció que la editorial Nase Vojsko editó y puso a la venta un calendario para el año 2021 con 12 fotografías de dirigentes nazis: Adolf Hitler, Heinrich Himmler, Reinhard Heydrich y Josef Mengele, entre otros.

El calendario se vende a 20,29 euros y ha generado que el Gobierno checo, la comunidad judía y las embajadas de Alemania e Israel en Praga elevaran sus protestas por considerar que “banaliza los crímenes del nazismo y glorifica a sus dirigentes”.

El presidente de la Fundación de Víctimas de la Shoá del país, Michal Klima, declaró: “Considero improcedente que en nuestro país y en el 75 aniversario de la derrota del nazismo se haga propaganda de manera pública y legal de las figuras del nazismo”, e informó que hará la denuncia penal correspondiente por violar la ley que prohíbe la propaganda de movimientos que socavan los derechos y libertades humanas.

Daniel Martin Meron, el embajador israelí, condenó a quienes realizaban la venta y manifestó su asombro ante el hecho.

Un representante del ministerio de Relaciones Exteriores checo aseguró que el calendario supone una “banalización” del régimen nazi y anunció la cancelación del contrato de alquiler a la editorial de un almacén propiedad del Estado.

La editorial se especializa en temas militares y desde hace años vende otros productos con las imágenes de dirigentes nazis y comunistas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!