Seguinos en las redes

Europa News

Alemania restituye pintura medieval robada por los nazis a sus legítimos herederos

Agencia AJN.- Le pertenecía A. S. Drey, un comerciante de arte judío que operaba en Múnich y Nueva York.

Publicada

el

cuadro

Agencia AJN.- Alemania ha devuelto un cuadro robado por los nazis a sus legítimos propietarios: los herederos de A. S. Drey, un destacado comerciante de arte judío.

Las Colecciones de Pintura del Estado de Baviera, que gestiona colecciones de arte en museos de todo el estado alemán de Baviera, ha restituido una pintura ca. 1480 a los herederos colectivos de un destacado comerciante de arte judío que era dueño de una galería en Múnich y operaba en Londres y Nueva York durante el siglo XIX y principios del XX.

Se cree que la pintura, creada en un panel de madera, fue creada en un taller bávaro durante el siglo XV, aunque se desconoce el artista detrás de ella. La pintura fue originalmente parte de una colección de retablos medievales, lo que significa que se usó para decorar el espacio sobre el altar en una iglesia cristiana. Hoy sabemos que muchas obras de arte de retablo de esa época no fueron atribuidas a sus creadores, lo que puede explicar su origen desconocido.

La pintura fue incautada por el régimen nazi en 1935, cuando la Cámara de Bellas Artes del Reich informó a los comerciantes de arte de la Galería Nacional de Arte de Munich que la galería iba a ser disuelta y que tendrían que pagar grandes sumas de dinero en impuestos como resultado, prácticamente obligándolos a ceder pinturas y obras de arte en su poder.

Respondiendo a una consulta de The Jerusalem Post, el jefe de Investigación de Procedencia de las Colecciones de Pintura del Estado de Baviera, Dr. Andrea Bambi, dijo que la pintura se había exhibido en la galería Burghausen, una de las 12 galerías de Baviera, desde 1974. Se almacenó durante casi 30 años antes de eso.

Después de investigar sus orígenes, la pintura se cargó en www.lostart.de, un sitio web que contiene datos sobre obras de arte y otros artículos que fueron robados, confiscados, reubicados o almacenados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El abogado Imke Gielen, que representa a los herederos, se puso en contacto con las Colecciones de Pintura del Estado de Baviera. «Fue un proceso de casi un año», señaló Bambi.

Bambi agregó que los esfuerzos de restitución de las Colecciones de Pintura del Estado de Baviera se basan en los Principios de Washington de 1998, que regulan el manejo del arte confiscado por el régimen nazi en Alemania antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

“Estamos agradecidos con las Colecciones de Pintura del Estado de Baviera por investigar cuidadosamente la procedencia de la pintura y por establecer contacto”, dijo Gielen.

“La restitución es también el resultado de la investigación continua y sistemática llevada a cabo por las Colecciones de Pintura del Estado de Baviera sobre sus fondos”, agregó.

“Con la restitución del panel de madera gótico a la comunidad legal de herederos, se ha reconocido oficialmente la gran injusticia que las familias Drey y Stern tuvieron que sufrir bajo los nazis y se ha dado un paso para enmendarlo”, dijo el ministro de las Artes del Estado de Baviera, Bernd Sibler dijo en un comunicado.

Sibler ha desempeñado un papel importante en la promoción de la restitución de obras de arte y artículos robados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, incluidas pinturas y artículos ceremoniales de valor incalculable.

En 2019, Sibler lideró la iniciativa de devolver nueve obras de arte a los descendientes de una pareja judía, más de 80 años después de que los nazis robaran las pinturas, moldes y grabados.

Al comentar sobre el mayor desafío de liderar el esfuerzo de restituir las obras de arte robadas durante la Shoá, fue encontrar a los herederos legítimos de las diversas obras esparcidas por Alemania.

“No hubo hijos y luego fue una cuestión de quién tiene derecho a heredar el arte. Fueron disputas legales difíciles», dijo en ese momento.

Europa News

Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su examen de ciudadanía

Agencia AJN.- La ministra Federal del Interior considera que estos temas adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Publicado

el

Por

alemania examen

Agencia AJN.- Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener un pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, expresó a Der Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata. “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de ciudadanía contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El gobierno federal decidió no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas sobre cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y qué constituye la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas sobre cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles para el cuestionario.

Faeser considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, destacó. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Además, sostuvo que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país.

Seguir leyendo

Europa News

Rusia: Ataque terrorista en una sala de conciertos de Moscú

Publicado

el

Por

Atentado Moscú 22-3-24

Agencia AJN.- Se produjo un aparente ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, antes de que comenzara una actuación, informaron agencias de noticias rusas citando a los servicios de emergencia.

Según RIA Novosti, al menos tres personas vestidas con uniforme de combate dispararon.

La agencia de noticias TASS informó de una explosión y un incendio en el edificio donde tuvo lugar el tiroteo.

Otros medios de comunicación rusos dijeron que el centro comercial está en llamas.

Un video publicado en los canales de aplicaciones de mensajería rusas muestra enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio.

Se habla de decenas de heridos y muertos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!