Seguinos en las redes

Medio Oriente

Alimentos y oraciones del Corán: así intenta Israel provocar un conflicto entre los civiles de Gaza y Hamás

Publicada

el

ap24049519580873

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron en el último día a llevar a cabo acciones destinadas a incidir en la población civil palestina en Gaza repartiendo cajas con alimentos.

Las FDI decidieron adjuntar a estas cajas de ayuda oraciones del Corán, el libro sagrado del Islam, en vísperas del mes de Ramadán con el objetivo de provocar un conflicto entre los residentes de Gaza y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Estas cajas vienen con un mensaje adjunto que reza: «Prepara la comida y habla bien». Las FDI dicen que el propósito es «explicar a los habitantes de Gaza que las FDI actúan contra Hamás y no contra los civiles».

A nivel militar, las FDI iniciaron una operación liderada por la División 98 en los barrios de Jamad y Jan Younis.

whatsapp_image_2024-03-03_at_172903_-1

Soldados israelíes en Jan Younis. Foto: Unidad Portavoz FDI.

En esta operación militar fueron arrestados hasta 1200 palestinos y 8500 fueron evacuados del barrio Jamad. Durante los rastrillajes efectuados por las tropas fueron arrestados 85 terroristas de Hamás y la Yihad Islámica palestina, y muchos que estuvieron involucrados con las matanzas del 7 de octubre.

Las FDI indicaron que la llegada al barrio de Jamad fue realizada de acuerdo a la necesidad operativa y que no hubo presión por parte de Catar para no ingresar al mismo.

Los soldados israelíes revisaron los edificios del barrio desde donde salieron terroristas para la matanza del 7 de octubre.

Las FDI señalan que el propósito de la operación, que se espera que dure varios días, es atacar a los terroristas y «si resisten, los atacaremos y destruiremos».

Hasta el momento, unos 20 kilómetros de túneles estratégicos en la región han sido destruidos. Las FDI aseguran que los soldados «casi con seguridad» llegaron a los complejos donde estaban los rehenes y los funcionarios de Hamás.

Medio Oriente

Por la violencia sexual del 7 de octubre: la Unión Europea impuso sanciones a Hamás y la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- La Unión Europea (UE) impuso este viernes sanciones contra la Yihad Islámica y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La medida fue adoptada a raíz de la violencia sexual contra mujeres a gran escala en el ataque sorpresa del 7 de octubre.

El consejo de la UE decidió la medida contra las organizaciones Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica y la Tropa Nujba de Hamás.

Las sanciones caerán sobre 104 personas y 26 organizaciones que operan en todo el mundo.

Entre las sanciones impuestas, están incluidas el congelamiento de activos, prohibición de transferencias y restricciones al ingreso a países de la UE.

Seguir leyendo

Medio Oriente

En caso de ataque iraní, Israel podría atacar sitios nucleares persas

Publicado

el

Por

وسط-الأوضاع-الإقليمية-الساخنة.-إيران-تحاكي-تدمير-حظيرة-طائرات-إف-35-إسرائيلية-بصواريخ-عماد-وقدر-758×426

Agencia AJN.- Tras el ataque aéreo de la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, Israel habría anunciado su disposición a atacar activos iraníes si Teherán lanza un ataque directo contra territorio hebreo.

Según un informe de Elaph News que sale a la luz en Londres, en el que se cita a un «alto funcionarios occidental de Defensa que mantuvo su anonimato», Israel llevó adelante ejercicios de la Fuerza Aérea en el que simular atacar instalaciones nucleares iraníes y otras infraestructuras críticas.

En el ataque aéreo en Damasco falleció el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y Líbano, Muhammad Reza Zehadi, junto a otros seis miembros de esa fuerza.

תקיפה-באיראן

Pese a que Israel no confirmó ni negó estar implicado en el ataque, tanto en Damasco y Teherán acusaron al Estado hebreo.

No obstante, fuentes de inteligencia norteamericanas bajo anonimato, tal como informó la red de noticias CNN, estiman que Irán no atacaría directamente a Israel, por temor a la respuesta por parte de Estados Unidos y Jerusalén.

En cambio, es más probable que Irán utilice sus representantes regionales, que desde el ataque sorpresa al sur de Israel por parte de Hamás el 7 de octubre, lanzaron ataques desde Siria, Líbano y Yemen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!