Seguinos en las redes

Brasil

Terpins advirtió que “no es tan importante” la mudanza de la embajada de Israel a Jerusalem

Agencia AJN.-En declaraciones a AJN, el brasilero Jack Terpins abrió la polémica al destacar que lo importante es “respetar las relaciones bilaterales”. Argumentó que Brasil tiene millonarios negocios con los países árabes. Destacó visita de Netanyahu.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-12-28 at 16.22.06

Agencia AJN.- El ex presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, le bajó el tono a la propuesta del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro , de mudar a Jerusalem la embajada de ese país en Israel al sostener que “no es tan importante como respetar las relaciones” bilaterales.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, el dirigente comunitario calificó como “muy importante” la llegada del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a Brasil para asistir a la asunción de Bolsonaro el próximo martes.

Terpins indicó que durante la gestión del presidente Luiz Inacio Lula Da Silva “la política externa de Brasil fue un desastre” y resaltó que el gobierno del PT “no tuvo relaciones buenas con Israel y la comunidad judía” pese a que el mandatario, que hoy se encuentra detenido purgando una condena por un delito de corrupción, fue el primer mandatario brasileño en viajar al territorio hebreo.

jack-terpins-e1457650208981

Jack Terpins, ex presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

“No es tan importante como respetar las relaciones entre ambos países”, respondió Terpins cuando AJN lo consultó sobre la intención de Bolsonaro de mudar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalem, la capital israelí.

Al respecto, el dirigente argumentó que Brasil tiene “un importante intercambio económico con los países árabes, mientras que Israel tiene una negociación de mil millones de dólares”.

En este sentido explicó que hay “una amenaza” de los países árabes frente a este proyecto de Bolsonaro y apuntó que no se debe olvidar que en Brasil “residen 10 millones de árabes libaneses, hay más libaneses que en el Líbano”.

“Por eso no es tan importante para el momento. Lo mejor es tener una buena relación comercial”, subrayó sobre el vínculo entre Israel y Brasil.

Sobre este punto indicó que Brasil e Israel pueden avanzar en un proyecto de desalinización del agua que “será bueno para todos para el pueblo” de ambos países.

Terpins también confirmó que asistirá a la reunión que el primer ministro israelí tendrá el domingo con los líderes judíos.

“Es muy importante esta visita porque hace años que se cortaron los contacto políticos con Israel y tenemos varias promesas, no sólo el tema de la embajada a Jerusalem. Soy muy optimista como la comunidad con lo que pueda acontecer”, resaltó.

De acuerdo a lo considerado por el representante del Congreso Judío Mundial, “ahora hay una mejor expectativa en que va mejorar” la relación entre ambos países y estimó que Brasil puede ser “un gran interlocutor” entre América Latina y el gobierno hebreo.

Respecto de la comparación con los anteriores gobiernos de Brasil, Terpins indicó que hay “enormes diferencias” con la administración de Lula Da Silva.

“Tengo grandes amigos del gobierno anterior, pero el de Lula fue un gobierno bolivariano contra los países progresistas”, concluyó Terpins.

Brasil

Coronavirus. Embajador israelí en Brasil confirmó que Israel trabaja “arduamente en el desarrollo” de una vacuna

Agencia AJN.- El embajador Yossi Shelley sostuvo que “el mayor desafío es prevenir un nuevo brote de la pandemia”. Además comentó que “también se están llevando a cabo conversaciones profesionales entre equipos de expertos de ambos países para transmitir la experiencia acumulada de Israel en el tratamiento del virus”.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, afirmó que las compañías israelíes trabajan “arduamente en investigación y desarrollo para encontrar una vacuna, así como un medicamento efectivo para tratar y prevenir COVID-19”.

En una entrevista que publica la revista Embassy, el diplomático confirmó que el objetivo de Israel es evitar un “segundo brote” en el país con la llegada del invierno, en septiembre.

“En Israel hoy tenemos un aplanamiento de la curva del caso COVID-19 y se está produciendo la reanudación de varios sectores económicos”, apuntó el embajador, quien agregó que “el mayor desafío es prevenir un nuevo brote de la pandemia y prepararse para una segunda ola potencial con el invierno en Israel en septiembre. Otro desafío es la restauración de la actividad económica sin dañar la salud pública”.

Consultado sobre la decisión del gobierno de cerrar algunos centros especializados en coronavirus, Shelley explicó que “con el aplanamiento de la curva, hay que redirigir nuestros recursos médicos limitados para tratar otras enfermedades”.

Respecto de la reanudación de las actividades, el embajador indicó que “restaurantes, bares, piscinas, hoteles han reanudado sus actividades”. “Existen algunas restricciones, como mantener la distancia de dos metros, reducir el número de sillas y mesas en restaurantes y bares, además de reducir la capacidad de los teatros en un 25%. Israel está hablando con países ‘verdes’, que ya no registran casos de COVID 19, sobre cómo aliviar todas las restricciones de viaje entre ellos e Israel”, añadió.

En este contexto y sobre los efectos que tiene la pandemia en el conflicto con los palestinos, el diplomático destacó que “Israel apoya económicamente a la Autoridad Nacional Palestina e incluso proporciona equipos y cooperación entre los equipos médicos israelíes y palestinos para combatir el coronavirus”.

“Además, Israel está ayudando a organizaciones de todo el mundo, así como a otros países, en la lucha contra la pandemia. El primer ministro Netanyahu habló con el presidente Bolsonaro y, además de expresar la solidaridad del pueblo israelí con el pueblo brasileño, los agentes combinaron la cooperación israelí con las industrias brasileñas para producir el equipo médico necesario para lidiar con el epidemia”.

Shelley comentó que “también se están llevando a cabo conversaciones profesionales entre equipos de expertos de ambos países para transmitir la experiencia acumulada de Israel en el tratamiento del virus”.

Sobre cómo hizo Israel para enfrentar la pandemia, el embajador comentó que su país “reaccionó de manera modular a la pandemia”. “Primero, se cerraron los viajes internacionales desde los países más infectados. Todos los israelíes que llegaron del extranjero tuvieron que completar semanas de cuarentena. Un decreto especial permitió a la policía verificar que las personas cumplan con esta cuarentena e identificar rápidamente cuáles de ellos se infectaron por COVID-19 y alertarlos sobre las pruebas y la cuarentena”.

“Las compañías israelíes están trabajando arduamente en investigación y desarrollo para encontrar una vacuna, así como un medicamento efectivo para tratar y prevenir COVID-19. Además, la tecnología de tratamiento remoto israelí (telemedicina) se ha aplicado para pruebas remotas, se han enviado kits de prueba a personas en cuarentena y, por lo tanto, los médicos han mantenido la máxima atención con un riesgo mínimo”, indicó.

Asimismo señaló que “la tecnología de esterilización y la limpieza de tejidos moleculares se introdujeron por primera vez y, debido a la falta de ventiladores, las agencias de seguridad israelíes desarrollaron y construyeron rápidamente ventiladores en las líneas de producción que anteriormente se usaban para construir satélites y cohetes espaciales”.

Finalmente, Shelley opinó que las dos misiones principales del gobierno de unidad recientemente conformado serán “la restauración de la economía israelí después del coronavirus y la promoción del plan estadounidense con socios en todo el mundo, incluidos los países árabes de paz y prosperidad, que Israel apoya y acepta”.

Seguir leyendo

Brasil

Bolsonaro felicitó a Netanyahu por formar un gobierno de unidad e Israel ofreció ayuda para combatir el COVID-19

Agencia AJN.- Netanyahu expresó la solidaridad del pueblo de Israel con Brasil luego de la propagación de la epidemia del coronavirus en el país sudamericano, y ofreció al presidente Bolsonaro cooperación con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para lidiar con el virus mortal.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por la formación de un gobierno de unidad que puso fin de más de un año de incertidumbre política, con tres elecciones sin resolución.

Netanyahu expresó la solidaridad del pueblo de Israel con Brasil luego de la propagación de la epidemia del coronavirus en el país sudamericano, y ofreció al presidente Bolsonaro cooperación con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para lidiar con el virus mortal.

Además, Netanyahu ofreció mantener una discusión profesional entre los equipos de expertos de ambos países para transmitir la experiencia acumulada de Israel en el tratamiento del virus.

Fue en este contexto que Bolsonaro felicitó al primer ministro Netanyahu por establecer un nuevo gobierno bajo su liderazgo, al tiempo que transmitió su intención de fortalecer los lazos entre los dos países.

En un tuit transmitido por la cuenta de la Oficina del Primer Ministro en hebreo se informó: “El primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anoche. El primer ministro Netanyahu buscó expresar la solidaridad del pueblo de Israel con el pueblo de Brasil luego de la propagación de la epidemia de la corona del país, y ofreció al presidente Bolsonaro una colaboración con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para enfrentar la plaga”.

bra1

En este contexto, la Embajada de Israel en Brasil anunció ayer que “ampliará su cooperación en el campo de la medicina” con el país sudamericano.En principio, Israel donó un equipo tecnológico que permite hacer análisis de sangre en la casa y destacó que “el dispositivo puede contribuir al sistema de salud brasileño al reducir las colas en los hospitales”.

Asimismo, la Embajada de Israel junto a la empresa Farma Conde también donaron durante la semana máscaras y alcohol en gel a la Unión Brasileña-Israelí de Bienestar Social (Unibes), institución que desde 1915 opera en la ciudad de San Pablo en busca de justicia social.

Al acto asistieron el embajador israelí Yossi Shelley y el cónsul general de Israel en San Pablo, Alon Lavi.

bra

Lavi también estuvo en la ciudad de Bom Retiro donde junto a la Federación Israelita de San Pablo (FISESP)donaron 800 canastas de alimentos básicos a familias necesitadas. “La importancia del trabajo comunitario tomó nuevas alturas durante la pandemia de coronavirus. El Estado de Israel está del lado de los brasileños durante esta lucha”, transmitió Lavi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!