Seguinos en las redes

Coronavirus

Alto funcionario de salud dice que Israel ‘no tiene control’ sobre Omicron

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Un alto funcionario del Ministerio de Salud dijo que Israel «no tiene control» sobre el brote de coronavirus alimentado por Omicron que azota el país, ya que las infecciones continuaron aumentando.

«Estamos intentando tanto como sea posible para reducir las infecciones y disminuir la fuerza de esta ola, pero será una ola alta», dijo la Dra. Sharon Alroy-Preis, jefa de servicios de salud pública del Ministerio de Salud, a Channel 13 News.

Alroy-Preis dijo que el ministerio se centró en prevenir casos graves de COVID-19, no solo en frenar las tasas de infección.

Ella negó los informes que decían que los funcionarios de salud estaban adoptando una política de permitir que Omicron se propague con la esperanza de que la cepa de coronavirus más contagiosa, pero menos virulenta, queme rápidamente a través de la población y conduzca a la inmunidad colectiva.

“No sabemos si habrá una ola que nos cubrirá [a todos] y todo estará bien después, y luego habrá algún tipo de inmunidad”, dijo.

Presionado sobre este punto, Alroy-Preis señaló que el virus ha seguido mutando desde que apareció por primera vez en China a fines de 2019.

“Vemos que Omicron infecta a las personas que se están recuperando [de variantes anteriores]”, dijo. “¿Cómo puedo estar seguro de que la siguiente variante no infectará a las personas que contrajeron Omicron? No puedo dar peso a estas predicciones [de inmunidad colectiva] «.

Dijo que no estaba segura de las predicciones ampliamente publicitadas en los últimos días de que millones de israelíes contratarán Omicron.

Alroy-Preis también expresó su preocupación por el potencial de infecciones graves, a pesar de los crecientes signos de que Omicron causa una enfermedad menos grave que otras cepas de COVID-19, y señaló que los israelíes mayores podrían correr un mayor riesgo que sus homólogos europeos que más recientemente recibieron inyecciones de refuerzo.

«Tenemos una población en riesgo aquí que recibió un refuerzo hace cinco o seis meses y, por lo tanto, estamos verificando las cifras en Israel», dijo.

«No tenemos una línea roja para ir a un encierro, pero es suficiente para ver dónde estábamos en oleadas anteriores y comprender cuán tenso estaba el sistema [de salud] con 1.200 pacientes graves», agregó, refiriéndose a las cifras de morbilidad registradas en último lugar. Enero durante el peor brote de COVID-19 en Israel.

Mientras tanto, el Canal 13 citó nuevamente a altos funcionarios anónimos del Ministerio de Salud diciendo que millones obtendrán Omicron. Los funcionarios también dijeron que las restricciones no ayudarían a lidiar con el brote.

El lunes temprano, el zar del coronavirus de Israel, Salman Zarka, dijo de manera similar que cualquier medida que no sea de gran alcance sería ineficaz para reducir los casos.

“En la situación en la que nos encontramos, las restricciones leves no ayudarán. Podemos adoptar restricciones muy importantes como el primer bloqueo, porque otras restricciones no reducirán las infecciones. Así que no estamos recomendando restricciones en este momento solo por decir que las pedimos ”, dijo Zarka durante una conferencia de prensa .

Mientras tanto, las estadísticas actualizadas del Ministerio de Salud publicadas el lunes por la noche mostraron que se confirmaron 7.569 nuevas infecciones desde la medianoche, superando los 6.576 casos registrados durante todo el domingo.

Los casos activos aumentaron aún más a 42,364, incluidas 210 personas hospitalizadas por complicaciones de COVID-19. De ellos, 108 estaban en estado grave.

La tasa de pruebas positivas también siguió aumentando, y casi el 5,6 por ciento de las más de 225.000 pruebas realizadas el lunes dieron resultados positivos.

La cifra nacional de muertos se situó en 8.247.

Según el Ministerio de Salud, 6.583.772 personas han recibido al menos una dosis de vacuna, 5.933.665 han recibido dos inyecciones y 4.271.390 han recibido una tercera dosis, de una población de alrededor de 9,3 millones.

El ministerio aún no ha publicado cifras oficiales sobre cuántos israelíes han recibido una cuarta inyección, que el lunes estuvo disponible para cualquier persona mayor de 60 años y trabajadores médicos. Las inyecciones de refuerzo adicionales se habían limitado anteriormente a los inmunodeprimidos.

El primer ministro Naftali Bennett emitió un comunicado el lunes diciendo que más de 100.000 israelíes recibieron una cuarta dosis de vacuna o programaron una cita para recibir una, pero no proporcionó un desglose adicional.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!