Seguinos en las redes

Israel

Alto funcionario de salud: Israel eliminará el requisito de máscaras para exteriores

Publicada

el

Byf1v6XcBv_0_0_7449_4988_0_large

Agencia AJN.- A medida que las tasas de infección por coronavirus de Israel continúan cayendo a pesar de que casi todo el país ha reabierto, la jefa de salud pública, la Dra. Sharon Alroy-Pries, dijo el martes que a partir de la próxima semana no se requerirá que los israelíes usen máscaras al aire libre.

«Según los últimos datos, cuando se trata de actividades al aire libre, pero no durante reuniones públicas, las máscaras pueden desprenderse a partir de la próxima semana», afirmó.

«Las máscaras deberán permanecer en nuestras bolsas en todo momento, ya que todavía es obligatorio usarlas en interiores», agregó Alroy-Preis.

«No sabemos si alguien a nuestro lado está infectado o no, vacunado o no, y los espacios cerrados aún representan un alto riesgo. Por lo tanto, las mascarillas tendrán que quedarse con nosotros», dijo.

Casi todas las restricciones impuestas para el tercer bloqueo de Israel que comenzó en diciembre se han levantado, pero gracias a la campaña de vacunación de alto ritmo del país, la tasa de infección ha seguido cayendo.

«Durante más de dos semanas, el 95% de Israel ha sido ‘verde’ [lugares sin focos de infección]; este es un logro tremendo», dijo Alroy-Preis.

«Nuestro objetivo es abrir [la economía] lo más rápido posible, volver a la normalidad, pero aún ser cautelosos. El virus todavía está aquí», agregó.

El lunes, los ministros votaron en principio para reabrir por completo todas las escuelas de Israel sin dividir a los estudiantes en cápsulas más pequeñas.

El nuevo plan proporcionará una amplia gama de opciones de prueba y monitoreo en todo el sistema educativo para detectar brotes antes de que se propaguen.

Cuando un estudiante da positivo, toda la clase y el personal docente se someterán a pruebas de coronavirus antes de regresar a sus aulas, además de los protocolos de aislamiento obligatorios.

Pero Alroy-Preis advirtió el martes que aunque las bajas tasas nacionales de infección han permitido al Ministerio de Salud respaldar este nuevo plan escolar, gran parte de la población aún no está vacunada.

“La mayor parte del país es ‘verde’ ahora, el 85% de la población es inmune de una forma u otra, pero el 35% de la población sigue sin vacunarse, entre ellos niños o casi un millón de ciudadanos mayores de 16 años que aún no han recibido la jab. Debemos ser cautelosos «, dijo.

Cuando se le preguntó si recomendaría que los adolescentes recibieran la vacuna, Alroy-Preis dijo que los funcionarios de salud aún estaban debatiendo el asunto.

«Estamos deliberando sobre la eficacia y seguridad de la vacuna para los niños», dijo.

El martes temprano, la Asociación de Pediatría de Israel recomendó que los niños de entre 12 y 15 años reciban la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

«La vacuna Pfizer ha demostrado su eficacia y seguridad, tanto en ensayos clínicos como en su uso generalizado en Israel, incluidos los adolescentes con afecciones preexistentes», dijo el sindicato.

La asociación también dijo que los adolescentes juegan un papel crucial en la propagación de la enfermedad, lo que hace que aumente el número reproductivo del virus.

Alroy-Preis dice que uno de los mayores desafíos que enfrentan los funcionarios de salud ahora es el aeropuerto Ben-Gurion y el peligro de que lleguen variantes a Israel.

«Una mutación podría desarrollarse en Israel, pero cuando llega del extranjero, el riesgo es mucho mayor», explicó.

«En el aeropuerto Ben-Gurion dejaremos restricciones ya que son en cuanto al distanciamiento social y las pruebas obligatorias 72 horas antes de abordar los vuelos tanto para los vacunados como para los no vacunados. La mayoría de los países no hacen esto, pero sabemos que tanto los vacunados como recuperados pueden infectarse y no queremos correr riesgos «.

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!