Seguinos en las redes

Israel

Un alto rango de las Fuerzas de Defensa de Israel reveló ser homosexual

AJN.- Por primera vez en la historia de las FDI un miembro del alto comando reveló ser abiertamente homosexual. Sharon Afek, General militar, afirmó que a pesar de la ignorancia y el odio, en la FDI lo aceptan y jamás sufrió discriminación.

Publicada

el

AJN.- “Cuando era joven estaba preocupado de que como oficial podría golpearme con el techo, pero hoy desde que se sabe, nunca sentí que fuera un asunto trascendente”, expresó Afek.

Además agregó: “Nunca sentí discriminación o un trato distinto por mi orientación sexual” o sobre si el ejército debía o no dar una promoción “eso es positivo”. “Cuando era joven, los tiempos eran distinto y me preocupaba que se usara como un problema en mi contra. Afortunadamente nunca generó ningún disturbio”.

Él remarcó la importancia de mandar un mensaje a los jóvenes LGBT que están por ser incluidos en las Fuerzas de Defensa, “nadie los detendrá y su éxito dependerá solo de ellos. Es posible crecer hasta la cima de la pirámide”.

“Las FDI son de la gente y le dan coraje a quienes quieren contribuir y crecer. Estaría orgulloso si muchos otros siguieran mis pasos”, Afirmó Afek, que no solo sirve como modelo de igualdad para el resto de los soldados, también apoya a las mujeres de la armada.

Defendió firmemente el rol de las mujeres en los comandos policiales, en las unidades de combate y en altos rangos. “Creo que las decisiones que son tomadas ahora son balanceadas y bien consideradas, hacen que sea posible servir plenamente en el ejército”.

Notó que la mitad de las divisiones de áreas legales están compuestas por mujeres y dos de sus superiores son mujeres y es “motivo de orgullo”.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!