Seguinos en las redes

Innovación

Amadeus lidera la inversión en la aplicación israelí Refundit

Agencia AJN.- El programa de inversión en startups Amadeus Ventures ha liderado una ronda de inversión de 9,8 millones de dólares en Refundit, una aplicación móvil de origen israelí para que los viajeros puedan reclamar digitalmente la devolución del IVA.

Publicada

el

ref

Agencia AJN.- El programa de inversión en startups Amadeus Ventures ha liderado una ronda de inversión de 9,8 millones de dólares en Refundit, una aplicación móvil de origen israelí para que los viajeros puedan reclamar digitalmente la devolución del IVA.

Cada año, los turistas que viajan a la Unión Europea no perciben alrededor de 90 % de las devoluciones del IVA (unos 23 mil millones de euros). Por eso, Refundit, la solución digital de las startups, tiene el objetivo de permitir que los turistas de todo el mundo que estén visitando Europa puedan reclamar su devolución del IVA tan pronto y eficazmente como sea posible.

Actualmente, se encuentra en fase piloto en Bélgica. Tiene previsto eliminar las largas colas y el papeleo para que la devolución del IVA se convierta en un proceso completamente digital.

Refundit fue cofundado en 2017 por Uri Levine, más conocido por cofundar la aplicación de navegación Waze, y Ziv Tirosh, el anterior CEO y cofundador de Stockton, la compañía de biotecnología agrícola.

¿Cómo funciona Refundit?
Para reclamar el IVA a través de la aplicación los turistas que no sean de la UE deberán hacerles fotos a sus recibos, tarjetas de embarque y pasaportes. Para luego solicitar digitalmente la devolución del IVA. Las autoridades fiscales de los países pertinentes revisarán las solicitudes digitalmente y enviarán una confirmación digital al viajero.

La innovación que diferencia a Refundit de sus competidores es el proceso digitalizado de principio a fin. Hasta ahora, en la mayoría de los países de la UE, los viajeros tenían que rellenar formularios y acudir al mostrador de aduanas del aeropuerto. Esto añadía un estrés innecesario y más duración al viaje.

“El proceso de reclamación del IVA actual es complicado e ineficaz para todas las partes interesadas. Al ofrecer una solución digital innovadora de principio a fin, Refundit ofrece valor a todas las partes interesadas”, explicó Ziv Tirosh, cofundador y CEO de Refundit.

“En Amadeus, buscamos constantemente oportunidades para mejorar la experiencia del viaje” afirmó Stefan Ropers, presidente de Strategic Growth Businesses en Amadeus.

Refundit se ajusta al objetivo estratégico de Amadeus de darle autonomía al viajero y ofrecer la experiencia de viajes lo más sencilla posible.

Amadeus lanzó su programa de inversión en startups en 2014. Desde entonces, incorporó más de 150 startups a sus negocios y desarrolló más de 20 proyectos conjuntos con sus sociedades de inversiones.

El programa busca emprendedores destacados a nivel global que ya hayan completado un producto viable mínimo y hayan empezado a trabajar con los primeros clientes. Además de la financiación, las startups podrán acceder a conocimientos expertos, contacto con el cliente y tecnología, según informó Mercado.

Dejá tu comentario

Innovación

El tren de alta velocidad que unirá Tel Aviv y Jerusalem comenzará a funcionar el 21 de diciembre

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. de ese sábado partirán desde ambas cabeceras las primeras formaciones, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel. Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente.

Publicado

el

Por

Túnel tren

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. del sábado 21 de diciembre partirán desde Tel Aviv y Jerusalem las primeras formaciones del anhelado tren de alta velocidad que unirá ambas ciudades, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel.

Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente, y a partir de entonces, cada media hora, de domingo a jueves, entre las 6.20 y las 21.30, más dos viajes los sábados por la noche, todos con parada en el aeropuerto Ben-Gurion y por 22 shekels (6,30 dólares) cada tramo.

El enlace electrificado de 57 kilómetros fue aprobado en junio de 2001, por el entonces primer ministro Ariel Sharon, y debía inaugurarse en 2008, pero el proyecto estuvo plagado de plazos vencidos, problemas de seguridad y costos crecientes, hasta alcanzar los 7 mil millones de shekels (más de 2.000 millones de dólares), muy por encima de los 2.800 (800) originalmente previstos.

En septiembre de 2018, el actual jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, y su actual canciller y en esa época ministro de Transporte, Israel Katz, inauguraron la fase entre Jerusalem y Ben-Gurion.

CGG

Seguir leyendo

Innovación

La aplicación israelí Waze lanza la nueva función de “advertencia de nieve”

Agencia AJN.- Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’.

Publicado

el

Por

waze

Agencia AJN.- La aplicación israelí Waze se asoció con el Departamento de Transporte de Virginia para que los usuarios reciban una ‘advertencias de nieve’ cuando las rutas no sean seguras debido al clima.

Los usuarios pueden informar, en tiempo real, cuando una calle no ha sido arada y mantenerse informados cuando se acercan a un área que otros conductores identificaron como no pavimentada.

La función ofrecerá a la comunidad Waze de más de 130 millones de usuarios mensuales la oportunidad de estar mejor preparados para las condiciones climáticas de invierno, según lo informado por Google.

Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’, para que otros puedan ver lo que les espera.

Dani Simons, directora de asociaciones del sector público de Waze, afirmó: «Una de las razones principales por las que creamos el programa Waze for Cities Data fue para proporcionar a las agencias públicas datos e información para reducir el tránsito y mejorar la seguridad de sus carreteras».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!