Seguinos en las redes

Economía

Amazon y Samsung son los principales compradores de empresas israelíes en este 2019

Agencia AJN.- Algunas de las actividades de fusiones y compras en el primer mes de 2019 hicieron que las compañías israelíes adquirieran otras importantes empresas de Europa y el resto del mundo.

Publicada

el

amazon

Agencia AJN.- La mayor noticia de fusiones y adquisiciones fuera de Israel en enero de 2019 fue el acuerdo de 260 millones de dólares de la firma de capital privado Bridgepoint Advisers con sede en Londres para adquirir Miya Water, una subsidiaria de Arison Holdings, con sede en Tel Aviv.

Amazon Web Services está adquiriendo CloudEndure, en un acuerdo estimado en no menos de 200 millones de dólares. La empresa de computación, con sede en Nueva York y I + D en Ramat Gan, desarrolla soluciones de software de continuidad empresarial para la recuperación ante desastres, el respaldo continuo y la migración en vivo.

Samsung firmó un acuerdo para adquirir Corephotonics, empresa de cámaras para teléfonos inteligentes con sede en Tel Aviv, por una varlo superior a los 150 millones de dólares.

samsung

Keystone Dental of Massachusetts, la mayor compañía independiente de implantes dentales en América del Norte, se fusionará a través de una transacción bursátil con Paltop Advanced Dental Solutions ubicada en Caesarea. Paltop realiza la fabricación de precisión de soluciones de odontología de implantes digitales de vanguardia.

Accelmed Growth Partners de Herzliya y Nueva York sumarán 20 millones en inversión de capital.

SolarEdge Technologies de Herzliya acordó adquirir SMRE Spa de Italia, proveedor de tecnología integrada de motores y electrónica para vehículos eléctricos, por una inversión total de 77 millones.

Sealantis de Haifa, establecida sobre la base de la tecnología desarrollada en el Instituto de Tecnología Technion-Israel, fue vendida por 25 millones a Advanced Medical Solutions Group de Inglaterra.

La empresa de ciberseguridad Radware de Tel Aviv adquirió la compañía de administración de botes ShieldSquare de Bengaluru, India.

Gencor Pacific, minorista farmacéutico y de alimentos con sede en Hong Kong, pagó 2,5 millones para comprar InSight Biopharmaceuticals de Rehovot.

Genae de Antwerp compró la empresa de dispositivos médicos MedicSense de Petah Tikva por un valor que no fue mencionado.

Estos y más acuerdos muestran un comienzo movido del año que sigue en pleno crecimiento para Israel, también conocido como la Start Up Nation. Un país que fortalece su economía desde las empresas que apuestan a la innovación generando así trabajo y prosperidad.

Dejá tu comentario

Economía

El fortalecimiento del shekel alcanzó niveles récord

Agencia AJN.- El shekel nunca ha sido más fuerte frente a las principales monedas del mundo y se encuentra en su mejor nivel en 12 meses frente al dólar.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- El shekel se está fortaleciendo hoy contra el dólar y contra el euro y ha alcanzado niveles récord frente a las principales monedas del mundo.

A primera hora de la tarde en el comercio interbancario, el tipo de cambio shekel-dólar bajó un 0,12 por ciento, con el dólar a 3,57 NIS; y bajó un 0,27 por ciento, con el euro a 4,017 NIS.

El shekel cotiza en su nivel más fuerte frente al dólar desde abril de 2018 y en su nivel más fuerte frente al euro desde junio de 2017.

La moneda israelí se vio impulsada por el aumento del 0,5 por ciento en el Índice de Precios al Consumidor en marzo. Este fue ligeramente más alto de lo esperado y deja la inflación en 1,4 por ciento anual. Como consecuencia, el Banco de Israel podrá elevar la tasa de interés según lo previsto a finales de este año y cerrar la brecha de tasas con el dólar estadounidense.

Seguir leyendo

Economía

Descubren una significativa cantidad de gas natural en las costas de Israel

Agencia AJN.- El gas descubierto se agregará a los campos de gas existentes y aumentará la independencia energética de Israel.

Publicado

el

Por

gas

Agencia AJN.- La empresa griega Energean descubrió una importante reserva de gas natural en las costas de Israel, según anunció la compañía el lunes.

Según estimaciones preliminares, el último descubrimiento en el campo de exploración de Karish North contiene entre 28 y 42 mil millones de metros cúbicos (Bcm) de gas natural.

Energean, que cotiza en bolsa, realizará evaluaciones adicionales para analizar más a fondo el potencial de los recursos y determinar el contenido de líquidos del descubrimiento.

El gas recién descubierto se agregará a los 45 mil millones de Bcm ya descubiertos en Karish, y se identificaron 22 mil millones de Bcm adicionales en el campo de gas Tanin, también administrado por Energean.

“Estamos encantados de anunciar este nuevo y significativo descubrimiento de gas en Karish North, lo que demuestra aún más el atractivo de nuestra superficie en la costa de Israel”, reveló el CEO de Energean, Mathios Rigas.

“Ya firmamos un contrato contingente para vender 5,5 mil millones de Bcm de este nuevo recurso, y nuestra estrategia ahora es asegurar la extracción de los volúmenes restantes. Seguimos viendo una fuerte demanda de nuestro gas, que creemos que será respaldada por el anuncio de hoy”.

La perforación de la fase inicial del campo Karish North está completa, aseguró la compañía. Energean ahora profundizará el pozo para identificar fuentes de energía adicionales. Una vez completado, Energean volverá a perforar los tres pozos de desarrollo en el campo de gas natural Karish Main.

“Luego de años de inactividad, la exploración de gas natural se reanudó en las aguas económicas de Israel hace un mes, y la compañía ya está reportando un descubrimiento adicional”, confirmó el ministro de Energía, Yuval Steinitz.

“Felicito a Energean por la gran cantidad de gas natural que apareció en Karish North. Este es un preludio, que estoy seguro que anunciará nuevos descubrimientos en el futuro. Si lo desea, no es un sueño, e Israel se convertirá en un poder energético regional”.

El descubrimiento de yacimientos importantes de gas natural en Israel desde 2009, incluidos Tamar y Leviathan, transformaron al Estado judío de un país que era dependiente de la energía en uno proveedor de energía, tanto a nivel nacional como internacional.

Israel planea suministrar a Jordania y Egipto un gas natural valorado en 26 mil millones de dólares y construir un gasoducto de 2.000 kilómetros para suministrar gas del Mediterráneo oriental a Europa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!