Seguinos en las redes

Sin Categoría

Amenazas de bomba en 16 centros comunitarios judíos en Estados Unidos

AJN.- En las últimas 24 horas fueron reportadas amenazas de bomba en centros comunitarios en Florida, Tennessee, Maryland, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Delaware, Georgia, Nueva Jersey y Pennsylvania. Un funcionario de seguridad informó a la prensa local que “todas las alertas eran falsas”. Algunos centros fueron evacuados, otros sólo revisados.

Publicada

el

953710190

En centros comunitarios judíos en nueve estados de Estados Unidos fueron recibidas amenazas de bomba, pero las autoridades dicen que por el momento no pueden asegurar que estén vinculadas, si bien estiman que se trató de una sola persona, que apuntó específicamente a instituciones judías.

Las amenazas fueron denunciadas por instituciones judías en Florida, Tennessee, Maryland, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Delaware, Georgia, Nueva Jersey y Pennsylvania. En Londres, Reino Unido, también hubo ayer amenazas de bomba en llamados telefónicos a tres escuelas judías.

En la Florida, las amenazas de bombas fueron llamadas a los centros comunitarios en Miami Beach, Alper (Miami), Orlando del Norte, Tampa y Boca Raton.

“Ahora, más que nunca, es importante que nos unamos en la solidaridad como comunidad para mantenernos firmes contra el odio de todo tipo. Debemos permanecer fuertes para enfrentar estas experiencias compartidas como ciudadanos unidos”, escribió en Facebook Andy Brennan, director de seguridad de la Federación Judía de Gran Orlando.

En Miami Beach y Kendall la policía revisó dos centros comunitarios y confirmó que no había ningún peligro, por lo cual fueron reabiertos de inmediato.

Hava Holzhauer, directora regional de la Liga Anti-Difamación de la Florida (ADL), declaró al Miami Herald que en la última semana hubo por lo menos ocho amenazas en instituciones judías en la Florida. “No sé la razón, pero lo que hace es causar miedo en la comunidad”, dijo Holzhauer. “Independientemente de cómo y de dónde venga la amenaza, no podemos descartarla y debe ser chequeada porque no sabemos cuándo es algo serio o no”.

Paul Goldenberg, director de Secure Community Network, explicó que algunas llamadas estaban pregrabadas y que en todas se usó tecnología para distorsionar la voz. Sólo algunos de los edificios comunitarios fueron evacuados, en otros la policía realizó una revisión y descartó la presencia de explosivos.

Paul Lurie, director del centro comunitario de Baltimore, declaró a Radio Kol Israel que informó que “alrededor de las 11.45 se recibió una llamada telefónica con una amenaza de bomba”. “Consultamos con la Policía y nuestros asesores de seguridad y evacuamos el edificio, para preservar la seguridad de todos y de la comunidad”, dijo Lurie. También en Miami, New Jersey y en las afueras de Washington fueron evacuados los edificios comunitarios, especialmente aquellos en los que hay jardines de infantes y escuelas, hasta que se comprobó que no había explosivos ni ninguna amenaza real.

Video Evacuación de un centro comunitario en Miami por amenaza de bomba

Israel

Unión de los partidos de izquierda de cara a las elecciones

Agencia AJN.- Llegaron a un acuerdo los líderes del laborismo y el partido de izquierda Meretz para presentarse juntos en las próximas elecciones bajo el nombre de EMET. La joven parlamentaria, Stav Shaffir, se quedó afuera de la lista. Presión del Likud para que los partidos de derecha hagan lo mismo, a 1 día de presentar las listas.

Publicado

el

Por

emet 1

Agencia AJN.- Esta madrugada llegaron a un acuerdo los líderes del laborismo y el partido de izquierda Meretz para presentarse juntos en las próximas elecciones del 2 de marzo. La lista llevará el nombre de EMET (verdad) que son las siglas que acompañan al laborismo los últimos años

Amir Peretz y Nitzan Horowitz decidieron dejar de lado las diferencias de los últimos días y acordaron que lo mejor es unir fuerzas para lograr la mayor cantidad de escaños posibles en las próximas elecciones. Sin duda es algo necesario para los dos partidos que sufren para entrar en la Knesset en las últimas elecciones y corrían peligro de quedarse afuera si cada partido se presentaba por separado. Era un paso que el público pedía a gritos desde hace tiempo, debido a la cantidad innecesaria de partidos y facciones políticas que no conducen a ningún lugar y sólo lleva a la pérdida de escaños donde la mayoría de los votos son tirados a la basura.

EMET 3

Sin duda, la gran perdedora, es la joven parlamentaria, Stav Shaffir, que en las últimas elecciones se presentó junto a NItzan Horowitz y el ex primer ministro, Ehud Barak, en la lista del Partido Democrático y esta vez decidió abrirse de ellos y juntarse con la Lista Verde. Todos los sondeos dicen que Shaffir no entrará en la próxima Knesset y la ex del laborismo pagará así por su inexperiencia política.

El acuerdo de la izquierda mete más presión a las facciones de la derecha, donde ya se escucha el pedido esta mañana para que ellos también se unan. Desde el Likud partió hace pocos minutos el llamado al ministro de Defensa, Naftali Bennett, para que deje a un lado su ego y se una con todas la facciones políticas de la derecha para que los votos de sus partidarios no se pierdan.

Elecciones 2019

Mañana, 14 de enero, es el último día que tienen los políticos para presentar las listas que irán a las elecciones. El 1 de febrero, se publicará la lista oficial de candidatos, el 17 de febrero comienza la publicidad en los medios de comunicación, el 19 de febrero se puede comenzar a votar en el exterior, el 2 de marzo, día de elecciones a la Knesset número 23, y el 10 de marzo, día de la publicación oficial de los resultados por medio de la comisión electoral.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Crisis energética en la Autoridad Palestina: Comienzan a pagar deuda con compañía eléctrica israelí

Publicado

el

Por

c-06800×392.2018621T150853

Agencia AJN.- Desde la semana pasada la Autoridad Palestina (AP) comenzó un plan para transferir 700 millones de shekels (aproximadamente 201.672.751,27 de dólares) a la compañía eléctrica israelí, a fin de cerrar la deuda que el gobierno palestino mantiene por unos 1.8 mil millones de shekels, según dio a conocer la prensa israelí esta mañana. Hasta el momento, se transfirieron 70 millones de shekels, que es el 10 por ciento de la fase. Se espera que esta semana llegue el resto.

La compañía eléctrica palestina tomó prestados 700 millones de shekels de bancos de Cisjordania, pero es la Autoridad Palestina la que devolvera los fondos y pagará a los bancos diez millones de shekels por mes durante cinco años y medio.

140617_gaza1-1-688×387

Paralelamente con los movimientos de dinero, en las próximas semanas se inaugurarán varias estaciones para suministrar energía a Shjem y Ramallah, a fin de mejorar la infraestructura.

Funcionarios palestinos citados por Kan sostienen que si bien la transferencia de fondos y la apertura de las estaciones de energía mejorarán el suministro de electricidad en Ramallah y Belén, el problema persistirá en ésta última ciudad donde persistirán algunos cortes en el servicio.

Cabe destacar que durante este fin de semana ciudadanos de Belén se concentraron para protestar por los cortes de luz.

Meses atrás la Autoridad Palestina recibió una intimación por parte de la compañía eléctrica israelí a fin de saldar la deuda y amenazaron con cortar el servicio dos horas al día.

Según consignó la prensa israelí, se procedería a cortes programados a fin de presionar a las autoridades palestinas a pagar la deuda. Estas amenazas no se realizaron y solo en algunas zonas se interrumpió el servicio durante dos horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!