Seguinos en las redes

Argentina

AMIA/Atentado. Juez Bonadio pide a su par Rafecas denuncia de Nisman contra ex Presidenta por encubrimiento

AJN.- Éste la desestimó por supuesta inexistencia de delito y la DAIA y otros fiscales pretenden impulsarla. Por otra parte, la Cancillería informó al juzgado de Julián Ercolini que no pudo identificar al autor de un correo electrónico enviado el 3 de marzo de 2015 a la embajada argentina en Madrid que aludía a una supuesta entrega de documentos del fiscal a Alberto Gil.

Publicada

el

AMIA/Atentado. Juez Bonadio pide a su par Rafecas denuncia de Nisman contra ex Presidenta por encubrimiento

AJN.- El titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 11 de la Capital Federal, Claudio Bonadio, le solicitó a su par a cargo del Nº 3, Daniel Rafecas, que le remita la denuncia del fallecido titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman [foto], contra los ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el polémico dirigente kirchnerista Luis D’Elía, el ex fiscal y juez Héctor Yrimia, el supuesto espía Ramón “Allan” Bogado, el presunto representante del gobierno iraní Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil y el líder de la organización extremista Quebracho, Fernando Esteche, por encubrimiento por favorecimiento personal agravado de los imputados iraníes como autores ideológicos de ese ataque terrorista, impedimento o estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con la República Islámica, que su colega desestimó por supuesta inexistencia de delito y que la DAIA y otros fiscales pretenden impulsar.

La medida fue oportunamente requerida por el procurador Eduardo Taiano para agregarla al expediente por traición a la patria que se sustancia contra la ex mandataria, Timerman y legisladores que promovieron y aprobaron el polémico acuerdo, a pedido de Luis Czyzewski y Mario Averbuch, padres de dos víctimas del ataque terrorista, que actúan como querellantes.

Por otra parte, la Cancillería informó al titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 10 de la Capital Federal, Julián Ercolini, que investiga la dudosa muerte de Nisman, que no pudo identificar al autor de un correo electrónico enviado el 3 de marzo de 2015 a la embajada argentina en Madrid que aludía a una supuesta entrega de documentos sobre la “causa AMIA”, incluida la denuncia contra Fernández de Kirchner, por parte del fiscal a un tal Alberto Gil.

Nisman le habría pedido que guardara esos documentos en el exterior para “entregárselos un mes después en Buenos Aires si todo le salía bien y no le pasaba nada porque lo estaban chantajeando”.

En el escrito enviado al juez, la Cancillería explicó que el correo electrónico fue recibido a las 15.55 hs. “en una casilla de esta Embajada de naturaleza institucional” y que “el agregado administrativo Daniel Media es quien tenía acceso a dicho correo en esa fecha”.

El texto fue reenviado a las 18.45 a “las casillas de correo de esta Embajada relacionadas con los temas de naturaleza jurídica”, pero “no se recibieron otros correos electrónicos del remitente, no existen datos relativos a presentaciones o trámites efectuados por otros medios por Alberto Gil” y “no se tiene conocimiento de quién es ‘Pedro’, al cual parece dirigirse el correo electrónico”, se agregaron desde el ministerio.

CGG

Dejá tu comentario

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!