Seguinos en las redes

Sin Categoría

AMIA/Atentado. Menem podrá competir en PASO para retener banca de senador e inmunidad de arresto

AJN [Por Lic. Claudio Gustavo Goldman].- El juez federal con competencia electoral de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, rechazó hoy, viernes, por falta de legitimación activa, la impugnación de su candidatura. Es juzgado por encubrir a un imputado por el atentado a la AMIA, aunque jamás asistió al debate, y fue denunciado como “testigo reticente” en la causa principal.

Publicada

el

menem

El recurso fue presentado por Ramón Hernández, un habitante del partido bonaerense de La Matanza que no está empadronado en esa provincia ni estaba avalado legalmente para hacerlo, si bien respondía a la indignación de gran parte de la ciudadanía, que observa esa postulación como una maniobra para mantener sus fueros, que le dan inmunidad de arresto -que por su edad, sería domiciliario- al ex mandatario pese a que tiene condenas confirmadas a siete años de prisión por tráfico de armas agravado a Croacia y Ecuador y a 4 años y medio por malversación de fondos públicos, y en la actualidad es juzgado por haber presuntamente ordenado encubrir a un imputado por el atentado a la AMIA, el empresario de origen sirio Alberto Jacinto Kanoore Edul, a pedido del fallecido padre de éste, que era su amigo.

Sin embargo, jamás asistió al debate y solo se hizo virtualmente presente vía videoconferencia debido a supuestos problemas de salud que no le impidieron concurrir días después a una sesión del Senado; más allá de responder las preguntas formales acerca de “las generales de la ley”, sus únicas palabras en casi dos años y un centenar de audiencias fueron un lacónico “Me niego a declarar”, que debió reiterar a pedido del presidente del Tribunal Oral Federal Nº 2, Jorge Gorini.

Asimismo, Menem fue denunciado por falso testimonio en la causa por el atentado, al mostrarse como un “testigo reticente” ante dos interrogatorios de los titulares de la Unidad Fiscal de Investigación, en su despacho del Congreso y por escrito.

“No sé” y “no recuerdo” fueron las reiteradas respuestas del ex mandatario ante las preguntas de los fiscales Roberto Salum, Sabrina Namer y Leonardo Filippini sobre un eventual acuerdo nuclear con Irán o la información recibida de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Comunidad, creada al día siguiente del ataque terrorista, el 19 de julio de 1994, por ejemplo.

Finalmente, su desempeño parlamentario está lejos de ser ejemplar: en sus seis años de mandato asistió muy pocas veces y casi no pronunció palabra.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!