Seguinos en las redes

Sin Categoría

AMIA/Encubrimiento. Ex subcomisario bonaerense apuntó contra varios referentes de comunidad judía

AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman, desde Tribunales).- Bautista Huici denunció hoy, jueves, haber recibido “presiones y amenazas” de un ex colega que se presentó como “amigo personal” del entonces presidente de la DAIA, Rubén Beraja. También mencionó a sus secretario general, Rogelio Cichowolski; vicepresidente 1º, Roberto Zaidemberg; y abogada, Marta Nercellas.

Publicada

el

AMIA/Encubrimiento. Beraja: “No aceptaré un monopolio del dolor, ni renunciaré a mi condición de sobreviviente”

 

Comodoro PY

(Por Lic. Claudio Gustavo Goldman, desde Tribunales).- El ex subcomisario de la Policía bonaerense Bautista Huici denunció, jueves, en el juicio oral y público por encubrimiento de autores o cómplices del atentado a la AMIA, haber recibido numerosas “presiones y amenazas” para involucrar falsamente a ex colegas para perjudicar al gobernador provincial de la época, Eduardo Duhalde, cuando “el poder eran (el destituido juez Juan José) Galeano, (el entonces titular de la DAIA Rubén) Beraja y (el ex presidente Carlos) Menem”, todos imputados en la causa.

Entre quienes lo habrían extorsionado estaba el ex comisario Luis Vicat, a cargo de un Área Especial de esa fuerza, quien se le presentó como un “amigo personal de Beraja”, paralelamente dueño del Banco Mayo, a raíz de su experiencia en seguridad bancaria, “con todo el aval para charlar” sobre el ataque terrorista.

Otros referentes de la DAIA mencionados por el testigo a lo largo de sus casi tres horas de declaración fueron los entonces secretario general, Rogelio Cichowolski; vicepresidente 1º, Roberto Zaidemberg; y abogada, Marta Nercellas.

Su abogado, Marcelo García, se comunicó con el primero, y si bien Huici no explicó por qué, lo identificó erróneamente como “socio o algo así” de la letrada.

“Le propusieron hablar conmigo y acepté; no fue al revés”, aclaró.

Mantuvo dos reuniones con Nercellas y Zaidemberg, quienes lo grabaron y filmaron subrepticiamente por orden de Galeano, quien dispuso que el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista les proveyera el equipo ante la eventualidad de que cambiara su versión o para dejar constancia de lo que allí dijeran el detenido y su abogado.

Por esta conducta ambos fueron denunciados por el Tribunal Oral Federal Nº 3 ante el Colegio Público de Abogados porteño, que los absolvió.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!