Seguinos en las redes

Argentina

AMIA/Nisman. Sala I de Casación confirma audiencia del lunes por investigación de denuncia del fiscal

AJN [Por Lic. Claudio Gustavo Goldman].- Los jueces Mariano Bornisky y Gustavo Hornos rechazaron los pedidos del fiscal Javier de Luca y el defensor del ex canciller Héctor Timerman, Alejandro Rúa, mientras que Ana María Figueroa -los tres, kirchneristas- prefirió un texto encriptado y disconforme: “sellada como se encuentra la suerte, dejo a salvo mi opinión”.

Publicada

el

AMIA/Atentado. Denuncia de Nisman queda a salvo de dudosa maniobra en Casación y conserva jueces

AJN [Por Lic. Claudio Gustavo Goldman].- La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer, martes, por mayoría, la audiencia del lunes, a las 10 hs., para exponer argumentos sobre la pertinencia de la apertura de la denuncia del fallecido titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman, contra los ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el polémico dirigente kirchnerista Luis D’Elía, el presunto representante del gobierno iraní Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el ex fiscal y juez Héctor Yrimia, el supuesto espía Ramón “Allan” Bogado y el líder de la organización extremista Quebracho, Fernando Esteche, por encubrimiento por favorecimiento personal agravado de los imputados iraníes como autores ideológicos de ese ataque terrorista, impedimento o estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con Irán.

Los jueces Mariano Bornisky y Gustavo Hornos rechazaron los pedidos de postergación interpuestos por el fiscal Javier de Luca y el defensor de Timerman, Alejandro Rúa, mientras que Ana María Figueroa -los tres, kirchneristas- prefirió un texto encriptado y disconforme: “Que tras conocer en Acuerdo el criterio coincidente […] y sellada como se encuentra la suerte, dejo a salvo mi opinión, en resguardo del debido proceso y conforme reiterados precedentes de esta Sala”.

Ello parece confirmar los rumores tribunalicios acerca de una postura favorable a investigar la denuncia de Nisman por parte de los subrogantes y tal como lo reclama la DAIA, con la disidencia de la presidenta.

El titular de la Fiscalía General Nº 4 solicitó una nueva fecha porque la próxima semana se tomará una “licencia compensatoria”, pero Borinsky y Hornos le respondieron que ese descanso lo decidió después de haber sido notificado y que su lugar puede ser ocupado por otro colega “en atención al principio de unidad de acción que rige al Ministerio Público Fiscal en el ejercicio de su función”.

Respecto de la chicana de Rúa, los jueces le señalaron que “parte de una premisa errónea” al momento de contar el plazo transcurrido desde el anuncio de la audiencia, en base a la fecha de la notificación electrónica “ante toda eventualidad y a los efectos de salvaguardar el derecho de defensa del imputado” al abogado de Bogado, Gustavo Crosetti, ya que su colega Mariana Erramouspe había sido avisada con antelación.

Y sobre los otros argumentos vertidos en su recurso, le propusieron que los exponga el lunes.

Denuncia contra la ex procuradora del Tesoro

El rechazo original a la presentación de Nisman por parte del juez Daniel Rafecas incluyó argumentos esgrimidos por la entonces procuradora general del Tesoro, Angelina Abbona, en febrero de 2015, pese a que la causa no se había abierto a prueba y Fernández de Kirchner era acusada en forma personal de cometer delitos.

Entonces, el fiscal general Germán Moldes la denunció por usar los recursos del Estado para una defensa particular y la ex funcionaria se presentó espontáneamente el lunes de la semana pasada en el juzgado a cargo de Sergio Torres para entregar un breve escrito, en el cual sostuvo que actuó “en el pleno marco de sus facultades legales”, dado que ya intervenía “a propósito del amparo presentado por la DAIA, que denunciaba la inconstitucionalidad del memorándum”.

“La consecuencia ineludible era la defensa de la legalidad estatal también en ese terreno, al que decidió llevarnos la contraparte”, añadió.

Dejá tu comentario

Argentina

La Organización Sionista Argentina expresa su profundo repudio a la orden de arresto contra el primer ministro y el ministro de Defensa de Israel

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gallant-150×150

Agencia AJN.- La Organización Sionista Argentina expresa su profundo rechazo y repudio a la orden judicial de arresto dispuesta por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, contra el Primer Ministro y el Ministro de Defensa del Estado de Israel Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.

La acusación de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad contra Israel confirma un libelo carente de toda seriedad y sustento. Pareciera que el fatídico 7 de Octubre de 2023 hubiera sido borrado del calendario de las entidades internacionales y que el grupo terrorista Hamas nunca hubiera roto el cese de fuego ni arremetido con brutalidad inhumana cometiendo unas de las barbaries documentadas más sangrientas de estos tiempos.

El Estado de Israel es un ejemplo de democracia, libertad y protección de los derechos humanos así como las IDF son un ejército que posee una moralidad que supera a cualquier otro.

La hipocresía de la Corte Penal Internacional y de otros Organismos internacionales es inconmensurable. Tratar a terroristas asesinos y criminales en el mismo plano de dos funcionarios representativos de un estado democrático y que actúan en el marco del derecho internacional es producto de un prejuicio de los más añejos que existen: La Judeofobia Antisionista.

A pesar de la absoluta ausencia de moralidad y la oscuridad de las entidades que debieran ser el faro que ilumine el camino del bien, desde nuestra entidad seguiremos apoyando plenamente al Estado de Israel, su derecho a existir y a defenderse. Además, seguiremos denunciando a todos aquellos que promuevan, utilizando sus cargos en organizaciones internacionales con supuesto reconocimiento, todo lo contrario.

Con Israel, contra la hipocresía y por la paz.

Seguir leyendo

Argentina

Mañana enterrarán al soldado argentino en el principal cementerio militar de Israel

Agencia AJN.- Ilán Cohen, caído ayer en la Franja de Gaza, será despedido a las 15 (hora israelí, 9 de la Argentina) en el monte Herzl de su capital, Jerusalem.

Publicado

el

Por

Cohen Ilan Jabad

Agencia AJN.- El soldado argentino Ilán Cohen, caído ayer en la Franja de Gaza, será enterrado mañana, viernes, a las 15 (hora israelí, 9 de la Argentina) en el principal cementerio militar de Israel, en el monte Herzl de su capital, Jerusalem.

Tenía 20 años, era sargento y vivía en Carmiel, donde se radicó tras haber llegado sin su familia.

Ya en Israel, estudió y se graduó en la ieshivá (instituto de estudios rabínicos) del movimiento ortodoxo Jabad Lubavitch en Migdal Ha’Emek, en cuyo Departamento para Hispanohablantes se lo ve en la foto, a la derecha.

Cinco soldados israelíes murieron y otros siete resultaron heridos en un incidente de “fuego amigo” en Jabaliya, en el norte de Gaza, anunció el Ejército israelí.

Los otros soldados muertos fueron identificados como el capitán Roy Beit Yaakov, 22 años, de Eli, y los sargentos Gilad Arye Boim, 22 años, de Karnei Shomron; Daniel Chemu, 20 años, de Tiberíades; y Betzalel David Shashuah, 21 años, de Tel Aviv.

Todos servían en el 202º Batallón de la Brigada de Paracaidistas y formaban parte de una compañía ortodoxa.

Según una investigación inicial de las FDI, un tanque que operaba junto a los paracaidistas en el campamento de Jabaliya disparó dos proyectiles contra un edificio donde estaban reunidos, alrededor de las 19 hs.

Las fuerzas de tanques habían llegado a la zona por la mañana y, varias horas después, los paracaidistas llegaron a la zona y establecieron un puesto en el edificio. Más tarde esa misma noche, otro grupo de paracaidistas llegó a la zona y notificó a dos de los tanques que estaban entrando al edificio.

Posteriormente, las fuerzas de tanques identificaron el cañón de un arma de una de las ventanas del edificio y creyeron que se trataba de fuerzas enemigas, lo que los llevó a disparar dos proyectiles.

El incidente está siendo investigado más a fondo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!