Seguinos en las redes

Argentina

AMIA/Nisman. Wolff advierte por la seguridad de los testigos y sobre una “operación mediática”

AJN.- “Tanto el Ministerio de Justicia como el Ministerio Público Fiscal y el Consejo de la Magistratura tienen la obligación de brindarles” garantías e impedir que se cambie “el eje de la problemática porque quienes seguimos el modelo del relato anterior sabemos que van a intentar enchastrarlos”, reclamó hoy, domingo, el diputado en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

AMIA/Nisman. Wolff advierte por la seguridad de los testigos y sobre una “operación mediática”

AJN.- El diputado Waldo Wolff [foto] advirtió hoy, domingo, por la seguridad y una eventual “operación mediática” contra los testigos que desde el 4 de octubre comenzarán a declarar ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura en el expediente abierto por su pedido de juicio político al juez Daniel Rafecas por archivar sin investigar la denuncia del fallecido titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman, contra los ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y canciller Héctor Timerman, entre otros, por encubrimiento los imputados iraníes del atentado a la AMIA.

La ex secretaria del funcionario muerto Soledad Castro, el periodista Joaquín Morales Solá, el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal Ricardo Sáenz y el anterior presidente de la DAIA, Julio Schlosser, “tienen mucho para aportar y van a demostrar que nos mintió, prejuzgando en su despacho el día que firmó el fallo, y que además tergiversó y manipuló documentación oficial con el único objeto de denostar la figura de Nisman, en connivencia con el Poder Ejecutivo”, adelantó a la Agencia Judía de Noticias [AJN].

“Tanto el Ministerio de Justicia, donde ya hablé, como el Ministerio Público Fiscal y el Consejo de la Magistratura tienen la obligación de brindarles la máxima seguridad y no permitir una operación para cambiar el eje de la problemática que estamos tratando porque quienes seguimos el modelo del relato anterior sabemos que van a intentar enchastrarlos”, reclamó Wolff en diálogo con AJN.

En este contexto, “no me llama la atención la muerte de [el ex sargento 1º de la Policía Federal Héctor] Gonçalvez [Pereyra, quien debía declarar en la causa que investiga la muerte de Nisman porque su teléfono se activó al mediodía de ese domingo 18 de enero de 2015, cuando todavía no se sabía que el fiscal había muerto], que todavía siembra dudas”, relacionó.

“Quien debe dar explicaciones es el juez Rafecas y me parece fantástica su decisión de salir a los medios; la sociedad le creerá o no”, cerró el diputado.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!